Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pasarela senderista espectacular

Puentes colgantes, escaleras vertiginosas y piscinas naturales en una ruta muy divertida junto al río Paiva, en Portugal

  • La ruta de las pasarelas del río Paiva, al noroeste de Portugal, obra del equipo Trimétrica, fue un éxito inmediato: abrió el pasado verano y la media diaria fue de 7.000 senderistas.
    1La ruta de las pasarelas del río Paiva, al noroeste de Portugal, obra del equipo Trimétrica, fue un éxito inmediato: abrió el pasado verano y la media diaria fue de 7.000 senderistas.
  • El recorrido, de nueve kilómetros entre los pueblos de Areinho y Espiunca, combina puentes, caminos y escaleras vertiginosas para cuya construcción se usaron 2.000 metros cúbicos de madera.
    2El recorrido, de nueve kilómetros entre los pueblos de Areinho y Espiunca, combina puentes, caminos y escaleras vertiginosas para cuya construcción se usaron 2.000 metros cúbicos de madera.
  • Los primeros 100 escalones (comenzando desde el pueblo de Areinho) salvan un desnivel de 200 metros, pero es la única dificultad del recorrido y tiene premio al final: una panorámica espectacular de la garganta del Paiva y de la serpenteante escalera de madera.
    3Los primeros 100 escalones (comenzando desde el pueblo de Areinho) salvan un desnivel de 200 metros, pero es la única dificultad del recorrido y tiene premio al final: una panorámica espectacular de la garganta del Paiva y de la serpenteante escalera de madera.
  • La ruta, para todos los públicos, se completa en dos horas y media de caminata entre subes y bajas, paradas para 'selfies' y contemplación del paisaje.
    4La ruta, para todos los públicos, se completa en dos horas y media de caminata entre subes y bajas, paradas para 'selfies' y contemplación del paisaje.
  • Debido al éxito inicial, este verano existen ciertas limitaciones: no se admiten más de 3.500 excursionistas al día y la entrada ha dejado de ser libre. El precio es de un euro y solo se admite reserva previa por Internet.
    5Debido al éxito inicial, este verano existen ciertas limitaciones: no se admiten más de 3.500 excursionistas al día y la entrada ha dejado de ser libre. El precio es de un euro y solo se admite reserva previa por Internet.
  • La instalación de las pasarelas del Paiva ha cambiado la economía de esta región escondida en el noroeste de Portugal, no muy lejos de todo, pero cerca de nada.
    6La instalación de las pasarelas del Paiva ha cambiado la economía de esta región escondida en el noroeste de Portugal, no muy lejos de todo, pero cerca de nada.
  • La senda cuenta con miradores únicos sobre el río Paiva, entre robles y eucaliptos, 'borboletas' (mariposas) y caracoles ajenos a cualquier peligro. Los únicos sonidos son los de los pájaros y el del agua.
    7La senda cuenta con miradores únicos sobre el río Paiva, entre robles y eucaliptos, 'borboletas' (mariposas) y caracoles ajenos a cualquier peligro. Los únicos sonidos son los de los pájaros y el del agua.
  • El recorrido cuenta con alicientes acuáticos muy divertidos, como las cataratas de Aguieiras y pequeñas piscinas naturales.
    8El recorrido cuenta con alicientes acuáticos muy divertidos, como las cataratas de Aguieiras y pequeñas piscinas naturales.