_
_
_
_
_

Granada, muy refrescante

Lemon Rock Hostel, un nuevo alojamiento original y a precios ajustados

Unas de las habitaciones del Lemon Rock Bar and Hostel, en Granada.
Unas de las habitaciones del Lemon Rock Bar and Hostel, en Granada.

Lemon Rock Bar & Hostel es un alojamiento urbano abierto el pasado mes de septiembre en Granada. Su impulsor, Vicente de Luna Ruiz, recorrió hace 15 años Escocia durmiendo en hostales y otros alojamientos para mochileros. La idea de abrir un hostal en su ciudad surgió entonces, aunque no se materializó hasta ahora.

Lemon Rock

El arquitecto Carlos Quintanilla Moreu firma el proyecto de rehabilitación de la casa señorial del siglo XVII que acoge el hostal, situado en una zona tranquila y bohemia en pleno centro de Granada, próximo a la Facultad de Derecho, Turismo y Traductores y a escasos metros de la zona más comercial de la ciudad. Las obras de reconversión duraron varios años y se han conservado gran parte de los elementos arquitectónicos originales del edificio, con muros que a veces quedan vistos.

El estudio de interiorismo granadino Divinity Projects contribuyó a que en el diseño se mezcle lo antiguo restaurado con lo moderno. Se refleja la pasión por la música del promotor, se apuesta por el mobiliario vintage de Francisco Segarra y se incorpora la propuesta del diseñador gráfico Sergio Bonilla, quien colaboró desde París. El resultado: un espacio muy mimado y ameno.

Patio interior del Lemon Rock Hostel de Granada.
Patio interior del Lemon Rock Hostel de Granada.

Las 73 plazas de alojamiento están distribuidas en dos plantas en habitaciones con capacidad para entre dos y 12 personas, con literas confortables y baño. En las zonas comunes, un bar-restaurante —con menús caseros y veganos— y dos terrazas chill-out para disfrutar del sol y relajarse mientras se toma un mojito (también hay duchas para refrescarse). Destaca también la amabilidad del equipo profesional. En cuanto a las actividades, se ofrecen sesiones de yoga, cine, conciertos acústicos, jornadas gastronómicas e intercambio de idiomas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Los precios varían según la época del año y el día de la semana. Una cama en habitación compartida de 12 personas, la opción más barata de alojamiento, cuesta 14 euros (desde 17 con desayuno) por noche y persona. Y, en el otro extremo, la habitación doble sale por unos 66 euros para dos (desde 81 con desayuno). También se pueden reservar habitaciones privadas grandes para grupos de cinco o seis: alojamiento y desayuno para seis, en este caso, desde 180 euros (o sea, 30 cada persona).

{ "active": true, "code": "187441", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "GRANADA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_