Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las mejores fotos del Quijote en Instagram

Los escenarios de la novela de Miguel de Cervantes vistos por los usuarios de la red social

  • ¿Cómo se ven los escenarios reales del Quijote a través de Instagram? Muchos usuarios han fotografiado estos parajes y le han añadido alguno de los filtros que proporciona la red social. Así ve @kinskiman los molinos de Campo de Criptana.
    1¿Cómo se ven los escenarios reales del Quijote a través de Instagram? Muchos usuarios han fotografiado estos parajes y le han añadido alguno de los filtros que proporciona la red social. Así ve @kinskiman los molinos de Campo de Criptana.
  • "El hombre valiente no es aquel que no tiene miedo, sino el que conquista ese miedo", dice @crisnalasol, y mezcla la cita de Nelson Mandela con la imagen de Don Quijote. Aunque quizás aquí también valdría, para acompañar la foto, la que es una de las frases más extraordinarias del Quijote: "La del alba sería cuando Don Quijote salió de la venta tan contento, tan gallardo, tan alborozado por verse ya armado caballero, que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo".
    2"El hombre valiente no es aquel que no tiene miedo, sino el que conquista ese miedo", dice @crisnalasol, y mezcla la cita de Nelson Mandela con la imagen de Don Quijote. Aunque quizás aquí también valdría, para acompañar la foto, la que es una de las frases más extraordinarias del Quijote: "La del alba sería cuando Don Quijote salió de la venta tan contento, tan gallardo, tan alborozado por verse ya armado caballero, que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo".
  • En el capítulo XXI del libro de Cervantes "se da cuenta de la grande aventura de la cueva de Montesinos, que está en el corazón de La Mancha, a quien dio felice cima el valeroso don Quijote de la Mancha".
    3En el capítulo XXI del libro de Cervantes "se da cuenta de la grande aventura de la cueva de Montesinos, que está en el corazón de La Mancha, a quien dio felice cima el valeroso don Quijote de la Mancha".
  • Los molinos de viento que aquel ingenioso hidalgo confundió con gigantes aparecen en numerosas imágenes de Instagram.
    4Los molinos de viento que aquel ingenioso hidalgo confundió con gigantes aparecen en numerosas imágenes de Instagram.
  • Casi parece que Don Quijote y Sancho Panza fueran a aparecer tras estos molinos de Campo de Criptana.
    5Casi parece que Don Quijote y Sancho Panza fueran a aparecer tras estos molinos de Campo de Criptana.
  • Corredores de madera en la plaza de la Constitución de Puerto Lápice, que mantiene un aspecto que hace rememorar la atmósfera de la novela de Cervantes.
    6Corredores de madera en la plaza de la Constitución de Puerto Lápice, que mantiene un aspecto que hace rememorar la atmósfera de la novela de Cervantes.
  • En Puerto Lápice se encontraba la venta en la que don Quijote veló sus armas bajo la luna toda la noche antes de ser armado caballero por un ventero asombrado, teniendo por testigos a un criado y a dos mozas del lugar, la Tolosa y la Molinera.
    7En Puerto Lápice se encontraba la venta en la que don Quijote veló sus armas bajo la luna toda la noche antes de ser armado caballero por un ventero asombrado, teniendo por testigos a un criado y a dos mozas del lugar, la Tolosa y la Molinera.
  • Campo de Criptana conserva molinos como aquellos contra los que luchó Don Quijote en el capítulo VIII del libro de Miguel de Cervantes.
    8Campo de Criptana conserva molinos como aquellos contra los que luchó Don Quijote en el capítulo VIII del libro de Miguel de Cervantes.
  • Molinos de viento esperan una tormenta en Campo de Criptana (Ciudad Real). Construcciones que se han convertido en seña de identidad de La Mancha.
    9Molinos de viento esperan una tormenta en Campo de Criptana (Ciudad Real). Construcciones que se han convertido en seña de identidad de La Mancha.
  • Dice don Quijote a Sancho Panza en la novela que al ser Puerto Lápice “lugar muy pasajero”, en él podrían “meter las manos hasta los codos en esto que llaman aventuras”.
    10Dice don Quijote a Sancho Panza en la novela que al ser Puerto Lápice “lugar muy pasajero”, en él podrían “meter las manos hasta los codos en esto que llaman aventuras”.
  • El Museo-Casa de Dulcinea del Toboso recuerda a la enamorada de don Quijote en la novela.
    11El Museo-Casa de Dulcinea del Toboso recuerda a la enamorada de don Quijote en la novela.
  • La cueva de Montesinos, en Albacete, uno de los escenarios de El Quijote.
    12La cueva de Montesinos, en Albacete, uno de los escenarios de El Quijote.
  • "Atardecer en La Mancha, caminos que el insigne caballero Don Quijote conoce en sus andanzas", escribe en su Instagram @briseidagala.
    13"Atardecer en La Mancha, caminos que el insigne caballero Don Quijote conoce en sus andanzas", escribe en su Instagram @briseidagala.
  • Los vecinos de Puerto Lápice dan por hecho que don Quijote pasó por sus calles, e incluso que allí fue armado caballero en su primera salida en solitario.
    14Los vecinos de Puerto Lápice dan por hecho que don Quijote pasó por sus calles, e incluso que allí fue armado caballero en su primera salida en solitario.
  • Atardecer en Puerto Lápice, uno de los escenario del Quijote.
    15Atardecer en Puerto Lápice, uno de los escenario del Quijote.
  • El Toboso, la patria de Dulcinea, recuerda la figura de Miguel de Cervantes con el Museo Cervantino y la Casa de Dulcinea.
    16El Toboso, la patria de Dulcinea, recuerda la figura de Miguel de Cervantes con el Museo Cervantino y la Casa de Dulcinea.
  • "Don Quijote de la Mancha, de quien opinión, por todos los habitadores del distrito del Campo de Montiel fue el más casto enamorado y el más valiente caballero que de muchos años a esta parte se vio en aquellos contornos”, dice el prólogo de la novela. En la foto, paisaje del Campo de Montiel.
    17"Don Quijote de la Mancha, de quien opinión, por todos los habitadores del distrito del Campo de Montiel fue el más casto enamorado y el más valiente caballero que de muchos años a esta parte se vio en aquellos contornos”, dice el prólogo de la novela. En la foto, paisaje del Campo de Montiel.
  • El Toboso organiza rutas literarias que siguen los pasos del ingenioso hidalgo por sus calles.
    18El Toboso organiza rutas literarias que siguen los pasos del ingenioso hidalgo por sus calles.
  • Paisaje de tormenta en la zona de Villanueva de los Infantes, una de las paradas de la ruta del Quijote, en Castilla-La Mancha.
    19Paisaje de tormenta en la zona de Villanueva de los Infantes, una de las paradas de la ruta del Quijote, en Castilla-La Mancha.
  • "El mejor camino siempre será el que tú escojas, aunque dudes; el paso del tiempo lo acaba demostrando", escribe @osdela bajo esta foto de Campo de Montiel, escenario quijotesco.
    20"El mejor camino siempre será el que tú escojas, aunque dudes; el paso del tiempo lo acaba demostrando", escribe @osdela bajo esta foto de Campo de Montiel, escenario quijotesco.
  • "Acertó don Quijote a tomar la misma derrota y camino que él había tomado en su primer viaje, que fue por el Campo de Montiel", dice un pasaje de la novela sobre este lugar.
    21"Acertó don Quijote a tomar la misma derrota y camino que él había tomado en su primer viaje, que fue por el Campo de Montiel", dice un pasaje de la novela sobre este lugar.
  • En el Quijote aparecen cinco menciones al Campo de Montiel, en la imagen.
    22En el Quijote aparecen cinco menciones al Campo de Montiel, en la imagen.
  • 23