Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barranco, el barrio de las artes limeñas

  • El pasado fin de semana, 16 y 17 de abril, se celebró en Lima, en el barrio de Barranco, la primera edición del Barranco Open Studios (Barraco Estudios Abiertos), en la que los artistas del barrio abrieron las puertas de sus talleres y mostraron sus obras a los visitantes. En la foto, un cartel de la Municipalidad de Barranco.
    1El pasado fin de semana, 16 y 17 de abril, se celebró en Lima, en el barrio de Barranco, la primera edición del Barranco Open Studios (Barraco Estudios Abiertos), en la que los artistas del barrio abrieron las puertas de sus talleres y mostraron sus obras a los visitantes. En la foto, un cartel de la Municipalidad de Barranco.
  • Museo Mario Testino (MATE), en la avenida Pedro de Osma, 409. Fundado en 2012 por el fotógrafo peruano Mario Testino, alberga una selección de la obra que le ha hecho ser reconocido como uno de los iconos de la fotografía de moda contemporánea. En la imagen, sala con fotografías de Lady Di.
    2Museo Mario Testino (MATE), en la avenida Pedro de Osma, 409. Fundado en 2012 por el fotógrafo peruano Mario Testino, alberga una selección de la obra que le ha hecho ser reconocido como uno de los iconos de la fotografía de moda contemporánea. En la imagen, sala con fotografías de Lady Di.
  • Instalación de la artista Cristina Planas (Lima, 1970) en una casona en estado de derribo, en la que muestra su última obra de grandes dimensiones junto a las figuras de niños de su serie 'Lima', de 2008.
    3Instalación de la artista Cristina Planas (Lima, 1970) en una casona en estado de derribo, en la que muestra su última obra de grandes dimensiones junto a las figuras de niños de su serie 'Lima', de 2008.
  • Nani Cárdenas, a través de una de sus instalaciones.
    4Nani Cárdenas, a través de una de sus instalaciones.
  • Instalación de la artista Cristina Planas (Lima, 1970). Figura de niño de su serie 'Lima', de 2008.
    5Instalación de la artista Cristina Planas (Lima, 1970). Figura de niño de su serie 'Lima', de 2008.
  • El artista plástico José Arturo Lugón en su estudio de Barranco, al que llegó en 2009 desde Surco (Lima).
    6El artista plástico José Arturo Lugón en su estudio de Barranco, al que llegó en 2009 desde Surco (Lima).
  • Lissette Cruzalegui (Lima, 1986) ante dos de sus obras. Cruzalegui lleva cuatro años instalado en Barranco.
    7Lissette Cruzalegui (Lima, 1986) ante dos de sus obras. Cruzalegui lleva cuatro años instalado en Barranco.
  • El tradicional Bar Piselli, que cumplió en 2015 sus cien años de historia.
    8El tradicional Bar Piselli, que cumplió en 2015 sus cien años de historia.
  • Gianna Pollarollo en su estudio de Pedro de Osma (Barranco), en el que lleva más de 10 años desarrollando su pintura en torno a la idea de naturaleza.
    9Gianna Pollarollo en su estudio de Pedro de Osma (Barranco), en el que lleva más de 10 años desarrollando su pintura en torno a la idea de naturaleza.
  • El Puente de los Suspiros tiene una bonita tradición, quien lo vea por primera vez y lo cruce sin respirar verá cumplido el deseo que pida, y ha sido testigo de romances en todas las épocas desde su construcción en 1876.
    10El Puente de los Suspiros tiene una bonita tradición, quien lo vea por primera vez y lo cruce sin respirar verá cumplido el deseo que pida, y ha sido testigo de romances en todas las épocas desde su construcción en 1876.
  • Barranco Open Studios ha sido una oportunidad para abrir las puertas de sus talleres y compartir su obra con el público de los artistas de Barranco. Su organizador, José Luis Herrera, ha destacado el éxito de la convocatoria, a pesar de haber sido organizada y preparada en sólo tres meses.
    11Barranco Open Studios ha sido una oportunidad para abrir las puertas de sus talleres y compartir su obra con el público de los artistas de Barranco. Su organizador, José Luis Herrera, ha destacado el éxito de la convocatoria, a pesar de haber sido organizada y preparada en sólo tres meses.
  • Café de la tienda Dédalo. En su patio se desarrollan diferentes actividades creativas.
    12Café de la tienda Dédalo. En su patio se desarrollan diferentes actividades creativas.
  • José Luis Herrera Gianino muestra una de sus obras de escultura a un grupo de visitantes del Barranco Open Studios, iniciativa que él mismo ideó, organizó e impulsó, y que se celebró los días 16 y 17 de abril de 2016 por primera vez.
    13José Luis Herrera Gianino muestra una de sus obras de escultura a un grupo de visitantes del Barranco Open Studios, iniciativa que él mismo ideó, organizó e impulsó, y que se celebró los días 16 y 17 de abril de 2016 por primera vez.
  • Jesús Villanueva es ceramista desde 1982 y desde hace cinco trabaja en Tanit Cerámica.
    14Jesús Villanueva es ceramista desde 1982 y desde hace cinco trabaja en Tanit Cerámica.
  • Los fotógrafos François Canard (izquierda) y José Atocha, en el estudio del segundo, comprueban una cámara de fabricación casera para hacer calotipos. Su próximo proyecto será una galería de retratos con esta técnica.
    15Los fotógrafos François Canard (izquierda) y José Atocha, en el estudio del segundo, comprueban una cámara de fabricación casera para hacer calotipos. Su próximo proyecto será una galería de retratos con esta técnica.
  • Dédalo es una tienda de decoración especializada en vender la obra original y seriada de artistas locales.
    16Dédalo es una tienda de decoración especializada en vender la obra original y seriada de artistas locales.
  • Javier Bravo lleva tres años trabajando en Barranco, en su estudio de la Casona Roja.
    17Javier Bravo lleva tres años trabajando en Barranco, en su estudio de la Casona Roja.
  • El guitarrista y músico Patricio Crespo da clase a un alumno en su estudio galería de la Bajada a Baños, en el corazón de Barranco.
    18El guitarrista y músico Patricio Crespo da clase a un alumno en su estudio galería de la Bajada a Baños, en el corazón de Barranco.
  • El Puente de los Suspiros es uno de los mayores atractivos turísticos de Barranco. A sus píes, un mural de Jade Rivera, uno de los artistas urbanos más conocidos en Lima.
    19El Puente de los Suspiros es uno de los mayores atractivos turísticos de Barranco. A sus píes, un mural de Jade Rivera, uno de los artistas urbanos más conocidos en Lima.
  • El artista arequipeño Rodrigo Tafur (1970) en su estudio de la Casona Roja de Barranco.
    20El artista arequipeño Rodrigo Tafur (1970) en su estudio de la Casona Roja de Barranco.
  • Guillermo Palacios ante algunas de sus obras. Vive en Barranco desde su infancia.
    21Guillermo Palacios ante algunas de sus obras. Vive en Barranco desde su infancia.
  • Rafael Pascuale Zamora lleva un año instalado en Barranco.
    22Rafael Pascuale Zamora lleva un año instalado en Barranco.
  • 23