Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hoteles para amantes de la fotografía

La cadena One Shot, con cuatro establecimientos en España, funciona como mecenas de proyectos fotográficos

Hotel de la cadena One Shots, en Madrid Ampliar foto
Patio de uno de los hoteles de la cadena One Shots, en Madrid.

Hay lugares que, más allá de aquello para lo que fueron creados, tienen en su idiosincrasia el deseo de ofrecer algo más. Es el caso de la cadena hotelera One Shot Hotels, que además de disponer de habitaciones apuesta por el arte emergente. La cadena cuenta ya con cuatro establecimientos en Madrid y Valencia, y planea inauguraciones en Barcelona y Londres. En todos ellos se muestran fotografías de artistas contemporáneos, por lo que sus instalaciones funcionan como galerías de arte.

Cada hotel de la cadena es diferente a los demás: están ubicados en inmuebles con una arquitectura singular y mucha personalidad, cuentan con un interiorismo de diseño y destacan porque albergan en sus paredes fotografías de artistas noveles y consagrados. A través del proyecto de mecenazgo One Shot Projects, los fotógrafos pueden exponer su obra en estos cuatro hoteles.

Pasillo de uno de los hoteles One Shot, en Madrid. ampliar foto
Pasillo de uno de los hoteles One Shot, en Madrid.

Esta iniciativa privada que apoya y difunde el arte contemporáneo en sus diferentes formatos creativos organiza anualmente un certamen de fotografía que, bajo el título Recorridos Urbanos, premia al artista ganador con la compra y producción una de sus obras. Además, esta se incorpora a la colección One Shot Projects, cuyas piezas forman parte de la decoración de los hoteles de la cadena con la voluntad de fomentar un contacto directo entre el público general y los autores de cada fotografía.

Entre los artistas ganadores en pasadas ediciones del certamen se encuentran, entre otros, Javier Ayuso, con su trabajo Untitled Project; Diego Pedrá y su serie Vagabundeando; El Javi, quien intervino el hotel One Shot 23 el año pasado con su proyecto Caras; Santi Flores, cuya obra Punto de Partida está expuesta en el One Shot 4 junto a la de Fernando Manso (The Burning Man), así como las fotografías de Gabri Solera.

Otra de las máximas One Shot es promover una reflexión compartida a través de charlas y encuentros con creadores, actividades pedagógicas y la programación artística de las ciudades en las que tiene presencia. Por ello, en su blog recomiendan planes culturales para todos los gustos e incentivan la fotografía organizando safaris fotográficos inusuales con expertos en la materia.

Más pistas viajeras para una visita a Madrid pinchando aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información