Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruta por 'el jardín de Inglaterra'

Mansiones, paisajes bucólicos, oxidadas estructuras bélicas de la II Guerra Mundial, pueblos pesqueros e incluso playas donde tradicionalmente han veraneado los ingleses en el condado de Kent, a solo una hora de tren desde Londres

  • El condado de Kent, al sureste de Londres (y a una hora en tren), siempre fue la región más soleada de Inglaterra y un buen destino de vacaciones para los británicos. La competencia de destinos más cálidos la dejó al margen, pero tras décadas de decadencia algo está resurgiendo. Mansiones, vergeles secretos, paisajes bucólicos, pueblos pesqueros y excelentes ostrerías (en la foto, Oyster Fishery, en Whitstable) aguardan en esta ruta por la campiña inglesa, con alguna que otra sorpresa.
    1El condado de Kent, al sureste de Londres (y a una hora en tren), siempre fue la región más soleada de Inglaterra y un buen destino de vacaciones para los británicos. La competencia de destinos más cálidos la dejó al margen, pero tras décadas de decadencia algo está resurgiendo. Mansiones, vergeles secretos, paisajes bucólicos, pueblos pesqueros y excelentes ostrerías (en la foto, Oyster Fishery, en Whitstable) aguardan en esta ruta por la campiña inglesa, con alguna que otra sorpresa.
  • De los tiempos de gloria de Margate, en otros tiempos uno de los destinos de veraneo más populares en Inglaterra, quedan sus edificios del siglo XVIII y una ancha playa de fina arena, pero también un casco histórico rejuvenecido y Dreamland, un parque temático de aire vintage (en la foto) que reúne el encanto de los viejos centros de atracciones de épocas pasadas, cuya historia se remonta casi 150 años.
    2De los tiempos de gloria de Margate, en otros tiempos uno de los destinos de veraneo más populares en Inglaterra, quedan sus edificios del siglo XVIII y una ancha playa de fina arena, pero también un casco histórico rejuvenecido y Dreamland, un parque temático de aire vintage (en la foto) que reúne el encanto de los viejos centros de atracciones de épocas pasadas, cuya historia se remonta casi 150 años.
  • La nueva atracción de Margate, que aspira a transformar la ciudad, es la Turner Contemporary, una galería de arte situada justo en el punto donde el pintor William Turner solía visitar a su complaciente casera, la señora Booth (más tarde vivirían juntos en Londres). El pintor pasó aquí muchas temporadas entre 1820 y 1840, y el nuevo museo festeja por todo lo alto esa atracción de Turner por la luz de la costa británica.
    3La nueva atracción de Margate, que aspira a transformar la ciudad, es la Turner Contemporary, una galería de arte situada justo en el punto donde el pintor William Turner solía visitar a su complaciente casera, la señora Booth (más tarde vivirían juntos en Londres). El pintor pasó aquí muchas temporadas entre 1820 y 1840, y el nuevo museo festeja por todo lo alto esa atracción de Turner por la luz de la costa británica.
  • Una de las más curiosas atracciones de la costa de Kent se encuentra también en Margate, pero esta vez en el subsuelo: se trata de las llamadas Shell Groto, una serie de salas subterráneas, halladas en 1835, que están cubiertas por más de cuatro millones de conchas que forman curiosos y enigmáticos dibujos, como figuras de árboles, cocodrilos, tortugas, formas geométricas.
    4Una de las más curiosas atracciones de la costa de Kent se encuentra también en Margate, pero esta vez en el subsuelo: se trata de las llamadas Shell Groto, una serie de salas subterráneas, halladas en 1835, que están cubiertas por más de cuatro millones de conchas que forman curiosos y enigmáticos dibujos, como figuras de árboles, cocodrilos, tortugas, formas geométricas.
  • Los llamados Maunsell Forts (en la imagen) permanecen en pie en la costa de Kent. Estas torres fortificadas se construyeron durante la II Guerra Mundial para defender las costas inglesas de los aviones alemanes. Desde el puerto de Whitstable hay embarcaciones que ofrecen travesías –de varias horas– hasta dichas fortificaciones, para conocer de cerca la historia bélica de esta parte del país británico.
    5Los llamados Maunsell Forts (en la imagen) permanecen en pie en la costa de Kent. Estas torres fortificadas se construyeron durante la II Guerra Mundial para defender las costas inglesas de los aviones alemanes. Desde el puerto de Whitstable hay embarcaciones que ofrecen travesías –de varias horas– hasta dichas fortificaciones, para conocer de cerca la historia bélica de esta parte del país británico.
  • Esta zona de Inglaterra, como otras muchas zonas rurales, es idónea para volver a casa cargados de antigüedades. En Margate encontramos un verdadero palacio de las antigüedades, como Scott RG Furniture Mart, mientras en Broadstairs encontramos Fontaine (en la foto), un establecimiento alojado en un antiguo lavadero.
    6Esta zona de Inglaterra, como otras muchas zonas rurales, es idónea para volver a casa cargados de antigüedades. En Margate encontramos un verdadero palacio de las antigüedades, como Scott RG Furniture Mart, mientras en Broadstairs encontramos Fontaine (en la foto), un establecimiento alojado en un antiguo lavadero.
  • Broadstairs, asomada a un bonito puerto y rodeado de espectaculares acantilados, se ha convertido en una especie de santuario de Charles Dickens. Muchos negocios y establecimientos nos recuerdan que aquí pasaba sus vacaciones el famoso escritor, como la Dickens House, casa museo conmemorativo dedicado al novelista.
    7Broadstairs, asomada a un bonito puerto y rodeado de espectaculares acantilados, se ha convertido en una especie de santuario de Charles Dickens. Muchos negocios y establecimientos nos recuerdan que aquí pasaba sus vacaciones el famoso escritor, como la Dickens House, casa museo conmemorativo dedicado al novelista.
  • A solo un paso de Broadstairs, en Kingsgate, tranquila zona residencial, hay un secreto al final de la carretera: Botany Bay, escapada predilecta de muchos londinenses en la década de los 50. Una playa virgen de arenas pálidas, respaldada por acantilados de cal que rodean la bahía, coronados por vegetación y gaviotas.
    8A solo un paso de Broadstairs, en Kingsgate, tranquila zona residencial, hay un secreto al final de la carretera: Botany Bay, escapada predilecta de muchos londinenses en la década de los 50. Una playa virgen de arenas pálidas, respaldada por acantilados de cal que rodean la bahía, coronados por vegetación y gaviotas.
  • El puerto de Ramsgate está respaldado por edificios georgianos con balcones de hierro forjado y señoriales columnas, junto a la amplia playa de arena de la ciudad. Se pueden visitar los inquietantes túneles de Ramsgate construidos para albergar a 60.000 personas durante la Segunda Guerra Mundial, o el nuevo hotel boutique Albion House (en la foto), uno de los mejores de la región.
    9El puerto de Ramsgate está respaldado por edificios georgianos con balcones de hierro forjado y señoriales columnas, junto a la amplia playa de arena de la ciudad. Se pueden visitar los inquietantes túneles de Ramsgate construidos para albergar a 60.000 personas durante la Segunda Guerra Mundial, o el nuevo hotel boutique Albion House (en la foto), uno de los mejores de la región.
  • El emperador Julio César piso por primera vez Gran Bretaña en Deal, en el año 55 antes de Cristo, una decisión comprensible: su pequeña y tranquila playa era (y sigue siendo) una atractiva elección. Hoy en día, el increíble entramado de su castillo (en la imagen), construido con una inteligente forma de una rosa, se alza en el extremo sur de la ciudad, sobre la playa.
    10El emperador Julio César piso por primera vez Gran Bretaña en Deal, en el año 55 antes de Cristo, una decisión comprensible: su pequeña y tranquila playa era (y sigue siendo) una atractiva elección. Hoy en día, el increíble entramado de su castillo (en la imagen), construido con una inteligente forma de una rosa, se alza en el extremo sur de la ciudad, sobre la playa.
  • La playa de guijarros de Dungeness fue el lugar donde el director inglés Derek Jarman (1942-1994) creó su famoso jardín de piedras, junto a la casa de pizarra negra, Prospect Cottage (en la foto). Utilizó restos de maderos a la deriva y plantas silvestres resistentes para crear este lugar mágico y poético por el que se puede pasear libremente.
    11La playa de guijarros de Dungeness fue el lugar donde el director inglés Derek Jarman (1942-1994) creó su famoso jardín de piedras, junto a la casa de pizarra negra, Prospect Cottage (en la foto). Utilizó restos de maderos a la deriva y plantas silvestres resistentes para crear este lugar mágico y poético por el que se puede pasear libremente.
  • A lo largo de las costas de Margate, Broadstairs y Ramsgate se extiende el llamado Viking Coastal Trail (en la foto), un camino de 32 millas (unos 51 kilómetros) perfecto para hacer en bicicleta y ver los principales rincones de esta zona del litoral de Thanet. Desde espectaculares acantilados blancos a las tranquilas calles del interior de sus pueblos.
    12A lo largo de las costas de Margate, Broadstairs y Ramsgate se extiende el llamado Viking Coastal Trail (en la foto), un camino de 32 millas (unos 51 kilómetros) perfecto para hacer en bicicleta y ver los principales rincones de esta zona del litoral de Thanet. Desde espectaculares acantilados blancos a las tranquilas calles del interior de sus pueblos.
  • En el puerto de Chatham encontramos un centro temático dedicado a Dickens, que vivió gran parte de su juventud en la cercana localidad de Rochester. El Dickens World transporta al visitante hasta las oscuras calles del Londres victoriano. Podremos, por ejemplo, dar un paseo en barca a través de las cloacas londinenses (con su olor característico) o conocer en un cine 4D el viaje de Dickens por América. Un espectáculo con actores incluidos para sumergirnos en el mundo del novelista inglés.
    13En el puerto de Chatham encontramos un centro temático dedicado a Dickens, que vivió gran parte de su juventud en la cercana localidad de Rochester. El Dickens World transporta al visitante hasta las oscuras calles del Londres victoriano. Podremos, por ejemplo, dar un paseo en barca a través de las cloacas londinenses (con su olor característico) o conocer en un cine 4D el viaje de Dickens por América. Un espectáculo con actores incluidos para sumergirnos en el mundo del novelista inglés.
  • A los típicamente ingleses jardines del castillo de Hever, del siglo XIII, residencia de Ana Bolena, no les falta ni un laberinto para niños –la clave para salir de él es el orden de las esposas de Enrique VIII– ni un dédalo acuático, formado por una serie de senderos de piedra sobre el agua. El interior es muy acogedor, con retratos de la familia Tudor y un mobiliario de la época.
    14A los típicamente ingleses jardines del castillo de Hever, del siglo XIII, residencia de Ana Bolena, no les falta ni un laberinto para niños –la clave para salir de él es el orden de las esposas de Enrique VIII– ni un dédalo acuático, formado por una serie de senderos de piedra sobre el agua. El interior es muy acogedor, con retratos de la familia Tudor y un mobiliario de la época.
  • Sobre blancos precipicios con vistas al Canal de la Mancha, cuyo tramo más espectacular (en la foto) va desde St. Margaret’s at Cliffe hasta Deal, el castillo de Dover presume de historia: ha presenciado la invasión romana, el ataque de los normandos y los bombardeos del ejército germano durante la II Guerra Mundial.
    15Sobre blancos precipicios con vistas al Canal de la Mancha, cuyo tramo más espectacular (en la foto) va desde St. Margaret’s at Cliffe hasta Deal, el castillo de Dover presume de historia: ha presenciado la invasión romana, el ataque de los normandos y los bombardeos del ejército germano durante la II Guerra Mundial.
  • La ciudad medieval de Canterbury, construida por los romanos, es la meta de los peregrinos que aún hoy llegan hasta ella (en la foto, la puerta de Christchurch, de 1517) y, especialmente, su catedral, declarada patrimonio mundial. Una de las vistas más evocadoras es el lugar donde el malogrado Thomas Becket fue asesinado por cuatro caballeros.
    16La ciudad medieval de Canterbury, construida por los romanos, es la meta de los peregrinos que aún hoy llegan hasta ella (en la foto, la puerta de Christchurch, de 1517) y, especialmente, su catedral, declarada patrimonio mundial. Una de las vistas más evocadoras es el lugar donde el malogrado Thomas Becket fue asesinado por cuatro caballeros.
  • Reculver, las dos torres de una iglesia medieval que se alzan frente al mar (en la foto), están construidas sobre una fortaleza romana levantada en el año 200 después de Cristo bajo el nombre de Regulbium, en el mismo borde del Canal Wantsum, que separaba la isla de Thanet del continente británico.
    17Reculver, las dos torres de una iglesia medieval que se alzan frente al mar (en la foto), están construidas sobre una fortaleza romana levantada en el año 200 después de Cristo bajo el nombre de Regulbium, en el mismo borde del Canal Wantsum, que separaba la isla de Thanet del continente británico.
  • Sandwich, pueblo que dio nombre a uno de los platos más internacionales del mundo, es uno de esos rincones de Inglaterra que conserva todo lo esperamos en una típica villa inglesa: casas de estilo Tudor, iglesias, murallas y, por supuesto, pubs antiguos. También mansiones con jardines secretos, como los de Salutation House (en la foto), diseñados por el arquitecto Sir Edwin Lutyens, que se pueden visitar.
    18Sandwich, pueblo que dio nombre a uno de los platos más internacionales del mundo, es uno de esos rincones de Inglaterra que conserva todo lo esperamos en una típica villa inglesa: casas de estilo Tudor, iglesias, murallas y, por supuesto, pubs antiguos. También mansiones con jardines secretos, como los de Salutation House (en la foto), diseñados por el arquitecto Sir Edwin Lutyens, que se pueden visitar.
  • 19