_
_
_
_
_

Diez lugares para descubrir Pozuelo

Recorrido por este municipio que mezcla sendas botánicas, ‘foodtrucks’ y aperitivos con vistas al ‘skyline’ de Madrid

Terraza de El Kiosko, en Pozuelo, cadena madrileña pionera de los 'foodtrucks' y la comida callejera para comidistas.
Terraza de El Kiosko, en Pozuelo, cadena madrileña pionera de los 'foodtrucks' y la comida callejera para comidistas.

Separado de Madrid por la Casa de Campo, el mayor espacio verde de la capital, Pozuelo de Alarcón esconde un buen número de propuestas de ocio, naturaleza, cultura y gastronomía. Ofrecemos una ruta por este municipio del oeste de la región con diez paradas imprescindibles.

1. Desayuno portugués

Poco conocida, a pesar de alguno de sus visitantes, la Cafetería Miranda (Aquilón, 2) luce en su pequeño local camisetas dedicadas y fotografías de conocidos futbolistas lusos que residen en Madrid. La cocina portuguesa de su propietario, Eduardo, tiene la culpa. Cuando el tiempo lo permite, conviene aprovechar su terraza para desayunar con calma.

2. Parque Forestal Adolfo Suárez

Parque forestal Adolfo Suarez, en Pozuelo (Madrid).
Parque forestal Adolfo Suarez, en Pozuelo (Madrid).

En la zona de Húmera, atravesando la plaza que lleva el nombre de Luis García Berlanga, desaparecido director de cine y vecino de la localidad, accedemos a la reserva forestal situada entre la Casa de Campo y el Campus de Somosaguas, el Parque Forestal Adolfo Suarez (horario de 9.00 a 22.00; +34 917 091 016). Un pequeño pulmón verde que cuenta con una curiosa colección de clones arbóreos que reúne a especies singulares de la Comunidad de Madrid. Cuenta con un servicio gratuito de préstamo de bicicletas (de 9.00 a 20.00) para recorrer las sendas botánicas y los recorridos temáticos, diseñados por el propio parque. Para los que prefieran conocerlo a pie, el Aula de Educación Ambiental, situada a la entrada, ofrece autoguías gratuitas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

3. Aperitivo con vistas

La barra de El Cielo de Urrechu, en Pozuelo (Madrid).
La barra de El Cielo de Urrechu, en Pozuelo (Madrid).

En la segunda planta del centro comercial más chic de Pozuelo, Zielo Skhopping (Avenida de Europa, 26B) se encuentra El Cielo de Urrechu, la versión más moderna del restaurante Urrechu. Aquí nos espera una gran calidad tanto en un picoteo en la barra como sentados a la mesa de su comedor. Desde su terraza podemos comer con vistas al skyline de la capital. No hay que perderse sus croquetas y bocados crujientes de morcilla. El centro comercial, además, ofrece un club gratuito para los más pequeños (de 3 a 12 años) en La Ludoteca, situada en la planta alta.

4. Tapeo creativo

Tataki de venado en el restaurante Zurito, en Pozuelo (Madrid).
Tataki de venado en el restaurante Zurito, en Pozuelo (Madrid).

La Avenida de Europa, zona de tapeo por excelencia de Pozuelo, concentra un generoso número de cervecerías y bares, como La Vinoteca (Avenida de Europa, 7). Con quince años a sus espaldas, es uno de los locales con más solera del bulevar gracias a su excelente carta de vinos, que incluye una gran selección de referencias madrileñas, así como sus creativos pinchos. Un público fiel se encarga de mantener siempre animado el local y su terraza.

Hay alternativas más allá de la Avenida de Europa, como el tapeo gourmet que propone la barra del restaurante Zurito (Lope de Vega, 2), con una magnífica selección de pinchos y cañas bien tiradas.

5. ‘Gnocchi’ de patata

El italoargentino Marcelo está al frente del sencillo y discreto restaurante L'Altro mondo (+34 913 52 59 32), en la zona más tranquila de la Avenida de Europa (número 22). Cocina italiana casera y sin complicaciones, con deliciosas propuestas como los gnocchi de patata o su lasaña. Lo mejor, unos precios populares y las noches de verano en su terraza.

6. Sobremesa en Archipiélago

Música ambiente, una marcada pasión por el fútbol y una terraza para alargar las charlas con amigos son las señas de identidad de Archipiélago (Avenida de Europa, 23 local 6), un lounge bar atemporal que no conoce de modas, pero goza de una clientela incondicional que acude a disfrutar de una copa sin sobresaltos.

7. Teatro para toda la familia

Referente cultural del municipio, el espacio MIRA Teatro (Camino de las Huertas, 42), programa durante todo el año un buen número de citas teatrales y musicales, así como interesantes espectáculos familiares a precios asequibles. Además, ofrece sesiones de cine gratuitas los domingos.

8. Canelones de erizo marino

Temaki de toro con agedama, tobikko mayo japo y salsa de anguila en el restaurante KBK, en Pozuelo (Madrid).
Temaki de toro con agedama, tobikko mayo japo y salsa de anguila en el restaurante KBK, en Pozuelo (Madrid).

El chef Hugo Muñoz Marina es el responsable de la carta del restaurante KBK Aravaka (Avenida de Navacerrada, 1; +34 918 051 897). Con una trayectoria que ha pasado por referentes internacionales de la cocina japonesa contemporánea, como el londinense Zuma, o el madrileño Kabuki, así como fogones tan destacados como los de Viridiana, con Abraham García al frente, no es de extrañar que las propuestas de Muñoz Marina sorprendan por su originalidad y presentación. Cocina internacional y técnica nipona se fusionan en su carta para dejarnos combinaciones memorables, como los caneloni de uni (erizo de mar). Destaca igualmente la extensa variedad de nigiri (algunos de ellos, flambeados) y propuestas de cuchara que van más allá de la habitual sopa miso, como el caldo de bonito y tempura, perfecta para los días de invierno. La cuidada y elegante puesta en escena de la sala y el trato atento en el servicio completan una experiencia memorable.

9. Kiosko para comidistas

Para los que prefieran una cena más informal, Pozuelo cuenta ya con una sucursal del cercano restaurante El Kiosko (en Las Rozas), pionero en la apuesta por los foodtrucks (camionetas de comida) y la comida callejera gourmet, a base de propuestas creativas y de calidad. Platos para compartir, como las anchoas de Santoña o el queso Payoyo de Cádiz, y especialidades como su jugosa hamburguesa gourmet picada de buey, son algunas de las sugerencias de su carta. El Kiosko de Pozuelo (San José de Calasanz, esquina Camino de las Huertas) está ubicado en un antiguo kiosco en una zona tranquila y arbolada, con una amplia terraza y un interior sencillo, pero muy acogedor. Ideal para alargar la cena con un gintonic.

10. Noche mexicana

La Central Mexicana, en Pozuelo (Madrid).
La Central Mexicana, en Pozuelo (Madrid).

Se puede cerrar la noche en La Central Mexicana (Atenas, 2), entre excelentes margaritas, cervezas de importación (Corona, Sol, Modelo, Negra Modelo o Pacífico) y una cuidada carta de tequilas (blancos, reposados y añejos). Ambiente divertido, buena música y alguna que otra cara conocida.

Más propuestas en Madrid pinchando aquí

{ "active": true, "code": "580334", "elementType": "offerExtension", "id": 31, "name": "POZUELO DE ALARCON", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_