_
_
_
_
_

Vuelve el tren medieval a Sigüenza

Músicos y actores amenizan este trayecto turístico de Madrid a la Ciudad de Doncel, que inicia su duodécima temporada el 9 de abril

Tren Medieval de Sigüenza, en Guadalajara, ruta turística que une Madrid con la ciudad alcarreña los fines de semana de primavera y otoño.
Tren Medieval de Sigüenza, en Guadalajara, ruta turística que une Madrid con la ciudad alcarreña los fines de semana de primavera y otoño.

¿Quién dijo que no es posible viajar en el tiempo? Solo hay que subir a un vagón del Tren Medieval de Sigüenza y dejar que trovadores, juglares, zancudos y músicos trasladen a los pasajeros al medievo con sus cantares, malabares y juegos de manos. El próximo sábado 9 de abril arranca la duodécima temporada de este recorrido turístico, un evocador viaje que aúna teatro, historia, arte y gastronomía durante los fines de semana de primavera y otoño.

El Ayuntamiento de Sigüenza, en colaboración con Renfe, pone en marcha esta iniciativa turística que cuenta con dos periodos de viajes (de abril a junio y de septiembre a noviembre) y que se ha consolidado como una atractiva y popular oferta de ocio desde Madrid: el año pasado lo disfrutaron más de 4.200 viajeros.

Más información
La leyenda de Alvar Fáñez
Siete secretos templarios
Arte geométrico en Guadalajara

En 2016, debido a la creciente demanda, se ha ampliado un fin de semana más la temporada, tal y como señala Óscar Hernando, concejal de Turismo de la ciudad, quien resalta el importante impacto que ha tenido esta ruta ferroviaria en el tejido hostelero del municipio, segundo destino turístico de Castilla-La Mancha después de Toledo.

Otra de las novedades para este año es que los viajes del Tren Medieval coincidirán con dos iniciativas culinarias dentro del programa Sigüenza Gastronómica: la Ruta del Pincho Medieval, en el mes de abril, y las Jornadas Micológicas del mes de octubre, que añaden un atractivo más al recorrido, para deleite del paladar de los viajeros.

El viaje que inaugura la temporada de primavera partirá el próximo sábado 9 de abril a las 10.05 horas desde la madrileña estación de Chamartín, con parada en Guadalajara (10.39) y llegada a Sigüenza a las 11.30. Un horario que se repetirá en los trayectos posteriores del 16 y 23 de abril; 21 y 28 de mayo; 4 de junio y, ya en la temporada otoñal, los días 17 y 24 de septiembre; 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre y, finalmente, el 5 de noviembre. 

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Magos, dulces y trovadores

El viaje incluye una visita guiada por las calles y monumentos de Sigüenza, así como una representación teatral.
El viaje incluye una visita guiada por las calles y monumentos de Sigüenza, así como una representación teatral.

No faltarán en la estación de Chamartín una comitiva de magos, trovadores, malabaristas y zancudos que darán la bienvenida y acompañarán a los viajeros durante todo el recorrido. A bordo, la ambientación de este viaje hasta la Sigüenza Medieval la degustación de dulces típicos seguntinos.

Una vez en la Ciudad del Doncel, se podrán visitar sus rincones y monumentos más emblemáticos, ya que el viaje se completa con una visita guiada al Castillo, la Universidad, la Ciudad Medieval y la plaza Mayor, donde los actores ofrecerán un espectáculo de animación. La ruta incluye la catedral de Sigüenza, en la que se puede contemplar el cuadro de El Greco La Anunciación, así como algo de tiempo libre para deambular relajadamente por las calles y rincones de este singular municipio.

El precio de este viaje al medievo seguntino es de 30 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Incluye el billete de ida y vuelta, la visita guiada por las calles de Sigüenza, entrada a los monumentos y la degustación de dulces a bordo del Tren Medieval.

Información

La salida del Tren Medieval siempre es desde la estación de Chamartín (10.05 horas) con parada en Guadalajara (10.39 horas) y llegada a Sigüenza a las 11.30 horas.

El tren de regreso sale de Sigüenza a las 19.40 horas, con parada en Guadalajara a las 20.28 horas y llegada a Chamartín a las 21.06.

La venta y reserva de billetes se puede realizar online a través de la web de Renfe, taquillas con venta anticipada, en el teléfono +34 902 320 320 y en agencias de viajes.

Más propuestas viajeras en Guadalajara pinchando aquí

{ "active": true, "code": "262063", "elementType": "offerExtension", "id": 16, "name": "GUADALAJARA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_