_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Somiadors 2014, el mar y la tramontana

Un vino del Empordà con un exuberante aroma a frutillos rojos y negros

Carlos Delgado

Sigue, exitoso, el desarrollo de 7 Magnífics (idea creada y ejecutada por Bodegas Torres) por las zonas menos conocidas de Cataluña, pero de gran tradición histórica y enormes posibilidades vitivinícolas. Empezaron en Terra Alta con Rebels de Batea, siguieron con El Senat del Montsant y prosiguen con este Somiadors de la DO Empordà. La filosofía es la misma: mostrar el genuino carácter de cada zona. Todo en un diseño moderno, enfocado al consumidor joven que valora lo genuino y exige un precio justo.

Somiadors 2014

  • Bodega: 7Magnífics. Miguel Torres i Carbó, 6. Vilafranca del Penedès (Barcelona).
  • Teléfono: 938 17 74 00.
  • Internet: www.7magnifics.com.
  • DO: Empordà.
  • Tipo: tinto roble, 14,5%.
  • Cepas: cariñena y garnacha.
  • Precio: 13 euros.
  • Puntuación: 9,3/10.

Todo esto lo cumple con creces Somiadors, un tinto roble (nueve meses en barrica francesa) que hace justicia al viejo viñedo del Alto Ampurdán, tierra con características edafológicas tan diversas como para albergar pizarras, granitos, cantos rodados, arcillas y calizas. El clima recibe influencias del mar y de la tramontana, el temible viento que seca y enloquece, verdadero desafío para los viticultores. No son, por tanto, tierras que soporten la uniformidad. No lo hace Somiadors, elaborado con cariñena y garnacha procedentes de pequeñas parcelas. Así, su exuberante aroma a frutillos rojos y negros, maduros y frescos, se engalana con ligeros perfumes florales, notas de monte bajo, y se cubre con una ligera capa especiada de roble. Sabroso, equilibrado, su personalidad invita al ensueño.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_