_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Palacio de la serna, momentos de boda ‘instagram’

Una granja del XVIII convertida en hotel en Ciudad Real

Una de las habitaciones del hotel Palacio de la Serna.
Una de las habitaciones del hotel Palacio de la Serna.

"La aventura nos cambió tanto la vida que hasta dejé de fumar", confiesa la propietaria del hotel, Ascensión Espinosa. Su marido, Eugenio S. Bermejo, había tenido éxito como diseñador de interiores en Madrid, y llegó a pensar incluso en abrir una delegación en Nueva York. Al final se impuso la introspección del retiro y la tranquilidad de la vida campestre en este rincón de la provincia de Ciudad Real, a escasos tres kilómetros de donde hoy languidece el aeropuerto sin aviones que produjo los años de la burbuja inmobiliaria.

Puntuación: 8
Arquitectura8
Decoración8
Estado de conservación9
Confortabilidad9
Aseos8
Ambiente9
Desayuno7
Atención9
Tranquilidad10
Instalaciones8

El lugar escogido era una granja neoclásica del siglo XVIII cuyas ruinas alentaron en el artista una incursión en el arte povera y un ejercicio de experimentación que hoy continúa en los territorios de la arqueología industrial. Su imaginario personal no se detiene en lo inmueble, dadas las posibilidades que ofrecen unos muros siempre a medio vestir, unas ventanas a medio cerrar, unas líneas de fuga indomables. La apertura de un spa que juega con las distorsiones constituye toda una invitación a los sentidos de una clientela subyugada por el reclamo museístico del establecimiento.

Bermejo prosigue en su creación de un universo onírico y turístico difícil de definir, con piezas mobiliarias escultóricas en su relación con el entorno: templetes, bóvedas, marquesinas, esculturas de vidrio y de forja, escaleras que ascienden a ninguna parte, avenidas de acero corten iluminadas por leds y un laberinto volcánico de proporciones colosales vaciado de las entrañas mismas de la tierra.

Palacio de la Serna

  • Categoría oficial: 4 estrellas Dirección: Cervantes, 18. 13432 Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real).
  • Teléfono: 926 84 22 08.
  • Internet: www.hotelpalaciodelaserna.com.
  • Instalaciones: jardines, patio y parque de esculturas, piscina, spa privado, salón de estar, sala de convenciones para 100 personas, bar, restaurante.
  • Habitaciones: 22 dobles, 7 júnior suites, 1 suite; todas con baño, calefacción, aire acondicionado, sauna-ducha, teléfono, minibar, secador de pelo, albornoz, habitaciones para no fumadores.
  • Servicios: no hay facilidades para discapacitados, mascotas admitidas previa consulta.
  • Precios: desde 99 euros, IVA incluido; desayuno, 5,17 euros, IVA incluido.

Un itinerario conceptual que conduce al espectador hacia el verdadero destino de toda experiencia vacacional: el recuerdo. Con razón muchos jóvenes manchegos aspiran hoy a casarse en este jardín de esculturas donde cada objeto es en sí mismo el fondo soñado para un momento Instagram. Qué mejor, tras celebrar la boda, que recorrer el horizonte ilimitado de La Mancha a bordo de un Aston Martin o de cualquiera de los coches clásicos que forman parte de la colección privada del hotel, con pícnic incluido en el escenario natural escogido.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Semejantes alicientes casi dejan eclipsadas las habitaciones, a cual más original, más excitante. Con nombres como Almanzor, Alquimia, Aguagria, Malta D, Pozuelo, Santiago I, Templarios o Torre de San Juan. Todas acompañadas de unos detalles tan cotidianos como mundanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_