_
_
_
_
_
Viajeros blogueros

Cómo vivir de un blog de viajes

El creador de 'Inteligencia viajera' explica las claves para monetizar una bitácora viajera

Ganarse la vida viajando, blog mediante, y sin las ataduras del trabajo en nuestro lugar de origen, es el sueño de muchos. Es posible conseguirlo, como se muestra en algunos casos de este reportaje, pero conviene conocer algunos trucos. A enseñar cómo traviajar se dedica la web Inteligencia Viajera, cuyo lema es “monetiza tu blog de viajes para irte sin fecha de regreso”.

“Creé la web para enseñar a todas las personas cómo se puede vivir viajando trabajando en cualquier lugar del mundo con un proyecto online. Si yo lo he hecho, cualquiera lo puede hacer”, explica Antonio G. Romero, que acabó la carrera de Arquitectura y prefirió este camino “a trabajar por 300 euros en un estudio”. Ahora vive de mezclar marketing, blogging y networking.

Antonio G. Romero, de Inteligencia viajera.
Antonio G. Romero, de Inteligencia viajera.

Sus recomendaciones son sencillas: invertir mucho tiempo e invertir dinero. “Yo he pasado meses enteros frente al ordenador sin viajar, pero sabía que tendría resultados. También me gasté todo mi dinero para formarme”, dice. Las palabras clave: dedicación, pasión y formación.

| ¿Problemas? Sí. “Es un mundo competitivo, con peleas por los viajes para blogueros o los post patrocinados, ofertas ridículas de empresas de turismo, además de las críticas y peleas internas generadas por los mismos bloggers de viaje”, se queja. “Me salí rápido de estos círculos, soy partidario de la colaboración”. Eso sí, también ha conocido a mucha gente con la que se ha entendido sin problema. En el momento de la entrevista se dispone a dar su primera vuelta al mundo.

Blog: http://inteligenciaviajera.com

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_