Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montañas y crines nevadas

La naturaleza se imita a sí misma con caminos que nos sorprenden

Montañas y crines nevadas Ampliar foto

La naturaleza desarrolla formas caprichosas y poéticas, aparentemente únicas, que se imitan unas a otras. ¿No se asemejan acaso las crines de este caballo a los picos nevados por los que trota? Se trata de un ejemplar de raza haflinger, desarrollada a finales del siglo XIX y acostumbrada desde entonces a marchar con paso firme por los Alpes italianos y austriacos. De un caballo llamado Folie, nacido en 1874, derivan las genealogías actuales de los haflinger. Ese pelaje amontañado, ese sutil homenaje a las escarpadas cumbres del Tirol austriaco, no es más que una casualidad.

Sin embargo, el mundo natural tiene todavía intrincados caminos para sorprendernos. Esta semana se ha anunciado el descubrimiento de unas misteriosas formas geométricas en el desierto occidental de Australia, al estilo de las que aparecieron décadas antes en el muy alejado desierto de Namibia. Son los llamados “círculos de hadas”, circunferencias de tierra que siguen un patrón hexagonal al repetirse. Los científicos no se ponen de acuerdo sobre el origen de estas figuras que apoyan la teoría de la formación de patrones naturales de Alan Turing.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información