Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La magia de las Fallas de Valencia
18 fotos

La magia de las Fallas de Valencia

Fuego, petardos y magníficas esculturas efímeras en unas fiestas candidatas a patrimonio mundial de la Unesco

  • Las Fallas arrancan este 15 de marzo en Valencia. Hemos seleccionado las mejores imágenes de la pasada edición para mostrar la magia de estas fiestas.
    1Las Fallas arrancan este 15 de marzo en Valencia. Hemos seleccionado las mejores imágenes de la pasada edición para mostrar la magia de estas fiestas.
  • El Consejo de Patrimonio Histórico propuso a finales de 2015 que la fiesta de las Fallas sea candidata española para ser declarada patrimonio mundial por la Unesco. La votación se efectuará en la asamblea anual de noviembre de 2016.
    2El Consejo de Patrimonio Histórico propuso a finales de 2015 que la fiesta de las Fallas sea candidata española para ser declarada patrimonio mundial por la Unesco. La votación se efectuará en la asamblea anual de noviembre de 2016.
  • La candidatura no sólo incluye a las fallas de la ciudad de Valencia sino a todas las poblaciones donde se vive esta fiesta en la Comunidad Valenciana, como Alzira, Gandía, Sueca, Denia...
    3La candidatura no sólo incluye a las fallas de la ciudad de Valencia sino a todas las poblaciones donde se vive esta fiesta en la Comunidad Valenciana, como Alzira, Gandía, Sueca, Denia...
  • Las fallas suelen tener un carácter satírico y versar sobre temas de actualidad, desde la política al deporte. Algunas pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura.
    4Las fallas suelen tener un carácter satírico y versar sobre temas de actualidad, desde la política al deporte. Algunas pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura.
  • Galería de fotos de falleras. El cargo más importante es el de Fallera Mayor, mujer que se convierte en representante de una comisión fallera durante todo un año.
    5Galería de fotos de falleras. El cargo más importante es el de Fallera Mayor, mujer que se convierte en representante de una comisión fallera durante todo un año.
  • Durante las fiestas, muchos valencianos visten con trajes regionales típicos, como los niños de esta imagen.
    6Durante las fiestas, muchos valencianos visten con trajes regionales típicos, como los niños de esta imagen.
  • Las paellas elaboradas en la calle las agrupaciones falleras son la comida preferida por los valencianos durante las Fallas.
    7Las paellas elaboradas en la calle las agrupaciones falleras son la comida preferida por los valencianos durante las Fallas.
  • Un puesto de buñuelos, considerado el dulce más típico de las fiestas. Se suele tomar acompañado de chocolate.
    8Un puesto de buñuelos, considerado el dulce más típico de las fiestas. Se suele tomar acompañado de chocolate.
  • Un puesto de chorizos, morcillas, butifarras y demás embutidos, muy apreciados por los turistas que visitan Valencia en estas fechas.
    9Un puesto de chorizos, morcillas, butifarras y demás embutidos, muy apreciados por los turistas que visitan Valencia en estas fechas.
  • Una fallera pasea ante unos abanicos tradicionales valencianos.
    10Una fallera pasea ante unos abanicos tradicionales valencianos.
  • Las Fallas están compuestas por magníficas esculturas efímeras que ofrecen gran detalle.
    11Las Fallas están compuestas por magníficas esculturas efímeras que ofrecen gran detalle.
  • Las Fallas congregan cada año a miles de personas en la capital valencianas, dispuestas a disfrutar de los petardos, el fuego y las esculturas de madera.
    12Las Fallas congregan cada año a miles de personas en la capital valencianas, dispuestas a disfrutar de los petardos, el fuego y las esculturas de madera.
  • Una de las atracciones más típicas durante estas fechas son las calles iluminadas. Al fondo, una falla.
    13Una de las atracciones más típicas durante estas fechas son las calles iluminadas. Al fondo, una falla.
  • Los 'ninots' (muñecos, en valenciano) son figuras que representan a personas en las fallas.
    14Los 'ninots' (muñecos, en valenciano) son figuras que representan a personas en las fallas.
  • Varios hombres ataviados con el traje tradicional valenciano durante las Fallas de 2015.
    15Varios hombres ataviados con el traje tradicional valenciano durante las Fallas de 2015.
  • La noche más especial de las fiestas es la 'cremà', cuando se queman los monumentos falleros. Se celebra en la madrugada del 19 de marzo, Día del Padre.
    16La noche más especial de las fiestas es la 'cremà', cuando se queman los monumentos falleros. Se celebra en la madrugada del 19 de marzo, Día del Padre.
  • Con el fuego de estas esculturas efímeras se acaban las fiestas.
    17Con el fuego de estas esculturas efímeras se acaban las fiestas.
  • 18