Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis teatros madrileños en la onda

Las salas alternativas de Madrid articulan una ruta teatral por la ciudad que sirve como termómetro cultural

  • En los últimos años han abierto en Madrid un buen número de salas (hay alrededor de un centenar en la capital), entre las que destaca la Kubik Fabrik, en el barrio de Usera. En la foto, ensayo de la obra 'Iliria', de Denise Despeyroux, dirigida por Juan Ceacero.
    1En los últimos años han abierto en Madrid un buen número de salas (hay alrededor de un centenar en la capital), entre las que destaca la Kubik Fabrik, en el barrio de Usera. En la foto, ensayo de la obra 'Iliria', de Denise Despeyroux, dirigida por Juan Ceacero.
  • Fernando Sánchez-Cabezudo, empresario y actor de la sala Kubik Fabrik.
    2Fernando Sánchez-Cabezudo, empresario y actor de la sala Kubik Fabrik.
  • Interior de la sala Kubik Fabric a través del cristal. En el interior, cartel de la obra 'Iliria'.
    3Interior de la sala Kubik Fabric a través del cristal. En el interior, cartel de la obra 'Iliria'.
  • Óscar Pastor en la sala Mínima, que pertenece a la Red de Teatros de Lavapiés. Está situada en la calle de Mallorca, 4. No ha cumplido el año aún y apuesta por la danza y el teatro performativo. Óscar Pastor y Antonio Morcillo ofrecen una propuesta experimental y arriesgada que este mes de marzo traerá, entre otros, 'Caballo negro sobre fondo negro', de Pastor, y el ciclo Teatra, que da acogida a la mujer en las artes escénicas.
    4Óscar Pastor en la sala Mínima, que pertenece a la Red de Teatros de Lavapiés. Está situada en la calle de Mallorca, 4. No ha cumplido el año aún y apuesta por la danza y el teatro performativo. Óscar Pastor y Antonio Morcillo ofrecen una propuesta experimental y arriesgada que este mes de marzo traerá, entre otros, 'Caballo negro sobre fondo negro', de Pastor, y el ciclo Teatra, que da acogida a la mujer en las artes escénicas.
  • Un ensayo en la sala Minima.
    5Un ensayo en la sala Minima.
  • En Malasaña pega fuerte Espacio Labruc (Palma, 18), con derechazo de Eva Caballero y gancho de Ángel Málaga, y un criterio muy meditado en cuanto a su propuesta de educación emocional y experimental. Ofrece un programa de fin de semana dirigido a niños (¡los sábados esto se llena de bebés!) y otro entre semana para adultos.
    6En Malasaña pega fuerte Espacio Labruc (Palma, 18), con derechazo de Eva Caballero y gancho de Ángel Málaga, y un criterio muy meditado en cuanto a su propuesta de educación emocional y experimental. Ofrece un programa de fin de semana dirigido a niños (¡los sábados esto se llena de bebés!) y otro entre semana para adultos.
  • Entrada al Espacio Labruc.
    7Entrada al Espacio Labruc.
  • Los Teatros Luchana (Luchana, 38), en Chamberí, abrieron hace menos de un año de la mano de Jorge de las Heras y Ventura Gil. Con la intención de llevar el teatro alternativo a salas grandes (dispone de cuatro) y también de hacer más accesible el teatro comercial, aquí deslumbraron 'Las princesas del Pacífico', de José Troncoso, y estrenan 'La distancia', de Pablo Messiez, en marzo. Aloja también la escuela de formación de Víctor Ullate, y programa desde teatro infantil y familiar a cabaret en horario nocturno.
    8Los Teatros Luchana (Luchana, 38), en Chamberí, abrieron hace menos de un año de la mano de Jorge de las Heras y Ventura Gil. Con la intención de llevar el teatro alternativo a salas grandes (dispone de cuatro) y también de hacer más accesible el teatro comercial, aquí deslumbraron 'Las princesas del Pacífico', de José Troncoso, y estrenan 'La distancia', de Pablo Messiez, en marzo. Aloja también la escuela de formación de Víctor Ullate, y programa desde teatro infantil y familiar a cabaret en horario nocturno.
  • Antesala de los teatros Luchana.
    9Antesala de los teatros Luchana.
  • Detrás del circo Price se encuentra Nave 73 (Palos de la Frontera, 5). Trasplantado de su ubicación original, una nave en Mesón de Paredes, 73, este nuevo local de las proporciones de un buque abrió hace casi tres años por empeño de Alberto Salas (artista visual), Álvaro Moreno (actor) y Rocío Navarro. En la foto, una representación en la sala.
    10Detrás del circo Price se encuentra Nave 73 (Palos de la Frontera, 5). Trasplantado de su ubicación original, una nave en Mesón de Paredes, 73, este nuevo local de las proporciones de un buque abrió hace casi tres años por empeño de Alberto Salas (artista visual), Álvaro Moreno (actor) y Rocío Navarro. En la foto, una representación en la sala.
  • Exterior de Nave 73.
    11Exterior de Nave 73.
  • La mayoría de las salas alternativas abiertas en Madrid en los últimos tiempos se encuentra en Lavapiés. En la calle de la Primavera, número 11, hace poco menos de dos años Viviana Doynel (en la fotografía), actriz argentina hija del corralito, abrió El Umbral de Primavera con 'La realidad', de Denise Despeyroux.
    12La mayoría de las salas alternativas abiertas en Madrid en los últimos tiempos se encuentra en Lavapiés. En la calle de la Primavera, número 11, hace poco menos de dos años Viviana Doynel (en la fotografía), actriz argentina hija del corralito, abrió El Umbral de Primavera con 'La realidad', de Denise Despeyroux.
  • Un actor antes de la función en El Umbral de la Primavera.
    13Un actor antes de la función en El Umbral de la Primavera.
  • Público de la sala El Umbral de la Primavera.
    14Público de la sala El Umbral de la Primavera.
  • 15