_
_
_
_
_

Las mejores tiendas de discos de San Francisco

De Market Street a Haight-Ashbury, junto al Golden State Park, ruta imprescindible para amantes del vinilo

Escaparate de Rooky Ricardo’s Records, en la esquina de Haight con Fillmore, en San Francisco
Escaparate de Rooky Ricardo’s Records, en la esquina de Haight con Fillmore, en San FranciscoJaya Baht/Flickr

En San Francisco, no todo es tecnología o tiendas de ropa. En efecto, entre trapito y trapito, y en plena era de la música en streaming y la venta online, aún hay quien disfruta hurgando en cajones repletos de vinilos y comprando discos. No es extraño: todavía es posible encontrar verdaderas maravillas musicales en la ciudad que sabe. Recorrido por cinco tiendas imprescindibles que sobreviven al imparable aumento del sector inmobiliario en la bahía, para goce de los melómanos.

Jack’s Record Cellar

Jack's Record Cellar, en San Francisco.
Jack's Record Cellar, en San Francisco.Marilyn M./flickr
254 Scott St

Mítico establecimiento de gran solera —abierto en los 50, nada menos, bajo el piso donde Kenneth Rexroth daba sus tertulias literarias— regentado por gente afable y maravillosa: el amabilísimo Wade, el señor Roy Loney, de los Flamin’ Groovies, y el más jovenzuelo y aún más simpático Josh. Recubierto de pizarra y memorabilia cincuentera, especializado en singles y desconocedor del sacrílego cedé, Jack’s solo abre bajo cita previa o los sábados por la tarde en la esquina de Scott y Page.

Groove’s

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Escaparate de Groove's, tienda de discos en Market Street, en San Francisco.
Escaparate de Groove's, tienda de discos en Market Street, en San Francisco.Lynn Friedman/flickr
1797 Market Street

Ubicada junto a la boca de la autopista (Market y Octavia), es de suponer que Grooves no resistirá mucho el empuje de Twitter y demás empresas tecnológicas que están haciendo de la arteria principal de la ciudad su coto privado inmobiliario. Conviene visitarla antes de que sea tarde para deleitarse con su fachada recubierta de discos de vinilo. Buena selección en jazz, internacional y rock, que incluye también algunos libros.

'Singles' en Rooky Ricardo's.
'Singles' en Rooky Ricardo's.rookyricardos.com

Rooky Ricardo’s

448 Haight St

El señor Dick, Tito para los amigos, tiene un gusto soulero impecable y una forma de bailar, cantar y pasar el rato que hace las delicias de su parroquia. Todos los DJs de San Francisco pasan por las cubetas de su tienda, Rooky Ricardo’s, especializada en singles. Si esa joya oculta del soul que usted busca no está aquí, en la esquina de Haight con Fillmore, no la encontrará en toda la ciudad.

Amoeba

Entrada a Amoeba Music, en Haight-Ashbury, San Francisco.
Entrada a Amoeba Music, en Haight-Ashbury, San Francisco.thomas blower/flickr
1855 Haight St

Es difícil decir nada nuevo del gran gigante disquero de la ciudad. Si rastrean en los cajones de discos a mitad de precio y saldos (clearance) encontrarán, por entre 2 y 5 dólares, todos esos discos de rock que en España llegan hasta los 20 euros. Amoeba también expone en sus paredes una buena selección de discos de coleccionista y de carteles. El paraíso de la segunda mano.

Recycled

Escaparate de Recycled Records, en Haight Street, San Francisco.
Escaparate de Recycled Records, en Haight Street, San Francisco.torbakhopper/flickr
1377 Haight St

Recycled es la única tienda que resiste en la parte alta de Haight Street al omnipotente impulso devorador de Amoeba. Es una gran tienda con una exquisita y amplia selección que solo tiene el defecto de contar con un empleado desagradable. Todos los demás empleados son personas muy amables.

 ¿Vas a viajar a San Francisco? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "60713", "elementType": "offerExtension", "id": 25, "name": "SAN FRANCISCO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_