_
_
_
_
_

Cómo conocer Singapur en bicicleta

Rutas y tiendas de alquiler que permiten conocer este pequeño país pedaleando

Un cicloturista en Gardens by the Bay, en Singapur, junto al edificio Flower Dome.
Un cicloturista en Gardens by the Bay, en Singapur, junto al edificio Flower Dome.Massimo Borchi/Corbis

En Singapur, un pequeño estado con estrictas normas de convivencia (y por las fuertes multas que conlleva saltárselas), ser propietario de un automóvil es un lujo al alcance de unos pocos. Es, de hecho, el país más caro del mundo para comprar un coche. Por eso, las motos son las grandes aliadas del tráfico y las bicicletas la alternativa perfecta para el intrépido viajero que quiera descubrir los rincones más recónditos de país. Conviene recordar, eso sí, las altas temperaturas y el sofocante sol habituales –estamos a unos 80 kilómetros del Ecuador– y que un buen momento para ponerse a pedalear es al atardecer.

Estos son algunos establecimientos donde se pueden alquilar bicicletas y algunos paseos interesantes en torno a ellos, para conocer diferentes zonas de Singapur desde otro punto de vista.

PCN PitStop

Especializados en todo tipo de bicicletas y para todas las edades. Abren todos los días del año y su ventaja es que tienen siete locales repartidos por la zona este de Singapur, lo que permite alquilar las bicis en uno de ellos y devolverlas en cualquier otro. Por ejemplo: podemos comenzar a pedalear en en East Coast Park –donde encontraremos dos tiendas– y entregar las bicis en Changi Beach Park. Se trata de un bonito paseo, siempre junto del mar, que finaliza en el barrio de Changi, donde hallaremos numerosos restaurantes especializados chilli crab (cangrejo picante), el plato nacional.

Bike Connect

Localizado en River Valley, y también con diferentes tipos de bicicletas, este establecimiento resulta ideal como inicio de una ruta por una de las zonas más bonitas de la ciudad. En River Valley se pueden visitar algunas de las casas-tienda originales anteriores a la II Guerra Mundial y en Killiney Roadd, además, podremos deleitarnos con el original y típico plato hainan kopitiam, en el restaurante Killiney Kopitiam.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
WSS Bicycle

En pleno corazón de Kampong Glam, esta local de alquiler permite dar una vuelta en bici por el barrio árabe. Mientras en Arab Street se puede escoger entre decenas de locales en los que comprar lámparas turcas, alfombras persas o pashimas, Haji Lane acoge las tiendas de los diseñadores más jóvenes y atrevidos de Singapur.

The Bicycle Hut
Panorámica del 'skyline' de Singapur: Garden By the bay, el hotel Marina Bay Sands y el museo de las Artes y las Ciencias.
Panorámica del 'skyline' de Singapur: Garden By the bay, el hotel Marina Bay Sands y el museo de las Artes y las Ciencias.Marc Dozier/Corbis

Ubicados muy cerca del Ayuntamiento, en The Bicycle Hut también ofrecen varias rutas guiadas, chubasqueros –complemento interesante para las inesperados chaparrones– y circuitos al atardecer, cuando el calor no aprieta tanto. También alquilan tándem y Fat-Bikes (bicis con ruedas de gran tamaño), de moda en la actualidad. Al estar muy cerca de la bahía de Singapur, invita a paseos panorámicos hacia el majestuoso Marina Bay Sands o el Fullerton, hotel declarado monumento nacional que fue un hospital de campaña durante la II Guerra Mundial. Y a menos de dos kilómetros cruzando el río llegaremos a Lau Pa Sat, uno de los food courts más bonitos de la ciudad y recientemente reformado.

Druthers Biking

En pleno centro comercial de la ciudad, junto a Victoria St., alquilan bicicletas plegables, muy recomendables para circular por la urbe: permite coger el metro para ampliar las posibilidades de la ruta ciclista. Además, ofrecen tours guiados para una introducción perfecta en Singapur. Podremos pedalear hasta el mercadillo (poco) callejero de Bugis Street, tan divertido como concurrido, perfecto para comprar un recuerdo de Singapur.

Más pistas interesantes en Singapur pinchando aquí

{ "active": true, "code": "294265", "elementType": "offerExtension", "id": 16, "name": "SINGAPUR", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_