Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es el Sónar de Islandia

Reikiavik acoge desde este jueves la cuarta edición del festival de música electrónica y arte digital surgido en Barcelona

  • Reikiavik, la capital de Islandia, acoge desde este jueves, y durante el fin de semana, la cuarta edición del Sónar, el festival de música electrónica y arte digital surgido en Barcelona. En la imagen, asistentes al evento en la pasada edición.
    1Reikiavik, la capital de Islandia, acoge desde este jueves, y durante el fin de semana, la cuarta edición del Sónar, el festival de música electrónica y arte digital surgido en Barcelona. En la imagen, asistentes al evento en la pasada edición.
  • El festival se desarrolla del 18 al 20 de febrero en cinco escenarios situados en el icónico auditorio Harpa, frente al puerto de la ciudad. Inaugurado en 2011, el auditorio es un proyecto en el que se aúnan arquitectura y arte. Fue proyectado por el arquitecto danés Henning Larsen (1925-2013), discípulo de Arne Jacobsen, en colaboración con el artista danés-islandés Olafur Eliasson.
    2El festival se desarrolla del 18 al 20 de febrero en cinco escenarios situados en el icónico auditorio Harpa, frente al puerto de la ciudad. Inaugurado en 2011, el auditorio es un proyecto en el que se aúnan arquitectura y arte. Fue proyectado por el arquitecto danés Henning Larsen (1925-2013), discípulo de Arne Jacobsen, en colaboración con el artista danés-islandés Olafur Eliasson.
  • La programación del Sónar 2016 en Reikiavik incluye 77 actuaciones de artistas como Squarepusher, Hudson Mohawke y Boys Noize.
    3La programación del Sónar 2016 en Reikiavik incluye 77 actuaciones de artistas como Squarepusher, Hudson Mohawke y Boys Noize.
  • El festival catalán se celebra, después de Reikiavik, en la capital sueca, Estocolmo (Sónar Stockholm, los días 26 y 27 de febrero). La edición en Barcelona se celebrará del 16 al 18 de junio.
    4El festival catalán se celebra, después de Reikiavik, en la capital sueca, Estocolmo (Sónar Stockholm, los días 26 y 27 de febrero). La edición en Barcelona se celebrará del 16 al 18 de junio.
  • Ambiente en la pasada edición del Sónar Reikiavik.
    5Ambiente en la pasada edición del Sónar Reikiavik.
  • Actuación de Dj Flugvel and Geimskip en la capital islandesa, en 2015.
    6Actuación de Dj Flugvel and Geimskip en la capital islandesa, en 2015.
  • El DJ Jon Hopkin, en el escenario islandés del Sónar.
    7El DJ Jon Hopkin, en el escenario islandés del Sónar.
  • Un momento de una actuación en el Sónar de Reikiavik. En la edición de este fin de semana actuarán los artistas Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never, que luego repetirán en Estocolmo y, en junio, en Barcelona.
    8Un momento de una actuación en el Sónar de Reikiavik. En la edición de este fin de semana actuarán los artistas Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never, que luego repetirán en Estocolmo y, en junio, en Barcelona.
  • Un asistente a la edición del Sónar Reikiavik 2015.
    9Un asistente a la edición del Sónar Reikiavik 2015.
  • Interior del auditorio Harpa.
    10Interior del auditorio Harpa.
  • Además de los conciertos, el festival incluye talleres de tecnologías creativas, conferencias e intervenciones visuales.
    11Además de los conciertos, el festival incluye talleres de tecnologías creativas, conferencias e intervenciones visuales.
  • Actuación del estadounidense Skrillex durante la pasada edición del festival en Reikiavik.
    12Actuación del estadounidense Skrillex durante la pasada edición del festival en Reikiavik.
  • Las dos ediciones escandinavas de Sónar, en Islandia y Suecia, tienen programadas un centenar de actuaciones de artistas procedentes de 15 países.
    13Las dos ediciones escandinavas de Sónar, en Islandia y Suecia, tienen programadas un centenar de actuaciones de artistas procedentes de 15 países.
  • Además de artistas internacionales, el festival de sonidos electrónicos programa músicas nórdicas de vanguardia.
    14Además de artistas internacionales, el festival de sonidos electrónicos programa músicas nórdicas de vanguardia.
  • El espectacular atrio del auditorio Harpa, un edificio que recibió en 2013 el premio Mies van der Rohe de arquitectura.
    15El espectacular atrio del auditorio Harpa, un edificio que recibió en 2013 el premio Mies van der Rohe de arquitectura.
  • La naturaleza fue la principal fuente de inspiración del arquitecto Henning Larsen para proyectar el edificio, que posee cuatro salas situadas una al lado de otra, en volúmenes cerrados cuyas formas recuerdan las montañas volcánicas de la remota isla.
    16La naturaleza fue la principal fuente de inspiración del arquitecto Henning Larsen para proyectar el edificio, que posee cuatro salas situadas una al lado de otra, en volúmenes cerrados cuyas formas recuerdan las montañas volcánicas de la remota isla.
  • El DJ noruego Todd Terje, en la pasada edición del festival islandés.
    17El DJ noruego Todd Terje, en la pasada edición del festival islandés.
  • En la imagen, una actuación del año pasado en el Sónar de Reikiavik. Está previsto que en la fachada del auditorio se realice en esta edición una intervención visual interactiva diseñada por el artista Atli Bollason.
    18En la imagen, una actuación del año pasado en el Sónar de Reikiavik. Está previsto que en la fachada del auditorio se realice en esta edición una intervención visual interactiva diseñada por el artista Atli Bollason.
  • 19