_
_
_
_
_
Escapadas

Viajes de última hora para el Día de San Valentín

¿Aún no tiene plan para este fin de semana? Aquí ocho ideas para una escapada rápida en pareja

Habitación de La Botica, en Sigüenza.
Habitación de La Botica, en Sigüenza.

Habitación con jacuzzi, ventanales que miran a los Pirineos, escapada exprés a Oporto. Y un paseo a caballo por la playa. Presentamos algunos planes viajeros de última hora para disfrutar del 14 de febrero. 

Salón del hotel rural La Botica.
Salón del hotel rural La Botica.

1 Chimenea y 'jacuzzi' (Sigüenza, Guadalajara)

Una escapada romántica (sin niños) en una suite con chimenea y jacuzzi. Es lo que propone La Botica, un hotel rural de tres Espigas, orientado al relax y descanso en pareja, en una casa con tres siglos de historia situada en Sigüenza, Guadalajara. Desde 69 euros por persona y noche.

2 Días de vino y rosas (Ribera del Duero)

El hotel Lagar de Isilla, en Ribera del Duero, ofrece un San Valentín para amantes del vino, con desayuno buffet, comida tradicional con cordero asado, y visita con cata a una bodega, desde 180 euros por noche para dos personas. Es una de las propuestas de enoturismo de Rutas de Vino, que también ha elaborado una escapada especial de una noche, para dos personas, por 125 euros: los viajeros eligen dónde quieren alojarse de una lista de 18 hoteles en varias denominaciones de origen de toda España.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Hotel Barceló Jaca.
Hotel Barceló Jaca.

3 Romanticismo con vistas a los Pirineos (Jaca, Huesca)

El hotel Barceló Jaca se asemeja a un chalet de montaña: habitaciones abuhardilladas con paredes de madera y bañera de hidromasaje, chimenea en su lobby y spa con unos amplios ventanales, de manera que desde su circuito de agua los enamorados disfrutarán de unas espectaculares vistas a los Pirineos. Desde 104 euros la noche por habitación doble con desayuno y posibilidad de media pensión desde 140 euros.

4 Escapada romántico-gastronómica en Vitoria

El Gran Hotel Lakua de Vitoria ha programado un fin de semana romántico, a elegir entre una o dos noches. El precio, de 184 euros una noche para dos personas (278 euros dos noches) incluye alojamiento para dos personas en habitación doble con cama de matrimonio, desayuno buffet, check-out hasta las 15.00 horas y cena.

Pasear por la playa en caballo es una de las propuestas del hotel Fuerte Conil Costa Luz, en Conil de la Frontera.
Pasear por la playa en caballo es una de las propuestas del hotel Fuerte Conil Costa Luz, en Conil de la Frontera.

5 Paseo a caballo por la playa (Conil de la Frontera, Cádiz)

Alojarse en el Fuerte Conil Costa Luz ofrece la posibilidad de contratar una excursión a caballo por la playa de las Fontanillas, que se encuentra justo al lado del hotel. Tras el paseo, una sesión de spa, unos largos en la piscina cubierta o directamente a cenar en cualquiera de los restaurantes del complejo. Desde 76 euros la noche para dos en habitación doble, con desayuno y wifi gratis.

6 Un salto a Oporto

Pasar San Valentín en Oporto, su centro histórico plagado de callejuelas, declarado patrimonio mundial, sus rincones y sus puentes sobre el Duero. Una escapada de dos noches (del 13 al 15 de febrero) a la ciudad portuguesa, con vuelo desde Madrid y alojamiento cuesta a partir de 408 euros (precio final para dos personas) en el buscador de vuelo+hotel de la agencia online Logitravel.

Aldori Landetxea, en Muxika (Vizcaya).
Aldori Landetxea, en Muxika (Vizcaya).

7 Descanso en los bosques del País Vasco (Muxika, Vizcaya)

La casa y el jardín se prolongan, sin fronteras claras, hasta el bosque y las montañas. Aldori Landetxea es perfecta para parejas que quieran pasar el día de los enamorados disfrutando sin prisas de los encantos del País Vasco. Desde 70 euros por noche la habitación doble para dos personas. Tiene una oferta especial para el 13 y 14 de febrero: alojamiento para dos personas, con desayuno y cena, y packs de masaje, por 350 euros.

8 San Valentín: ¿fan o troll?

Consciente de que hay tanto entusiastas como detractores de San Valentín, Atrapalo.com ha preparado “planes para zambullirte en este día... o huir de él por piernas”. A quienes les encante la fecha, propuestas como una escapada a Roma, del 13 al 15 de febrero (549 euros precio final para dos personas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_