_
_
_
_
_
Festivales de música

Torremolinos ‘rock and roll’

El festival roquero de la localidad malagueña da el pistoletazo de salida a la temporada festivalera en España

Asistentes vestidas en la onda 'rockabilly' en el Rockin'Race Jamboree de Torremolinos.
Asistentes vestidas en la onda 'rockabilly' en el Rockin'Race Jamboree de Torremolinos. Jon Nazca

Cada febrero desde hace 21 años, una ola de glamur, rebeldía y rock and roll primigenio barre la Costa del Sol. Con el Rockin’Race Jamboree (del 4 al 7 de febrero), radicado en Torremolinos (Málaga), se da el pistoletazo de salida a la temporada festivalera. Un evento que abarca desde el swing y el rhythm & blues de los años cuarenta al neorrockabilly de los ochenta, aunque su eje central apunta a los cincuenta.

Las 30 bandas que actúan vienen de cinco países. Destacan artistas como el bonaerense Johnny Tedesco, pionero en lo que a cantar rock and roll en español se refiere; o George Tomsco, que a sus 77 años sigue punteando en la banda instrumental The Fireballs. Entre lo más de lo más, los texanos The Bellfuries y su rock and roll pop, a los que se unirán, por petición popular, la big band alemana Ray Collins’ Hot-Club, hábil en el swing incandescente. El directo demoledor de los finlandeses Whistle Bait pondrá el cierre.

Las fiestas diurnas se disfrutan en el hotel La Barracuda y junto a la piscina de los apartamentos Sol Timor. Novedad de 2016 es el auditorio Príncipe de Asturias, que se convertirá en una descomunal pista de baile junto al mercadillo vintage.

Rockin’Race (www.rockinrace.com). Torremolinos (Málaga). La entrada de un día suelto cuesta 35 euros; el abono de los cuatro días, 70 euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_