Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joyas viajeras a precio de ganga

De África Oriental al oeste australiano, y de Galicia a la costa caribeña de Costa Rica, los destinos con mejor relación calidad-precio de 2016 para trotamundos ahorradores

  • Hay viajeros que encuentran especial emoción en la búsqueda de chollos y ofertas, sea cual sea su presupuesto. Para estos trotamundos busca gangas, Lonely Planet publica un ranking especial de los destinos con mejor relación calidad-precio, dentro de sus famosas listas Best in travel. Estas son las mejores propuestas para ahorradores en 2016.
    1Hay viajeros que encuentran especial emoción en la búsqueda de chollos y ofertas, sea cual sea su presupuesto. Para estos trotamundos busca gangas, Lonely Planet publica un ranking especial de los destinos con mejor relación calidad-precio, dentro de sus famosas listas Best in travel. Estas son las mejores propuestas para ahorradores en 2016.
  • Por suerte, Europa sigue teniendo lugares donde, sin importar el país de procedencia, uno siempre siente que ha encontrado una ganga. Bosnia y Herzegovina es uno de ellos. Alojamiento, comida y transporte interurbano muy económicos combinados con ciudades históricas interesantes, como Sarajevo y Móstar (en la foto), así como actividades asequibles para soltar adrenalina, como descensos en rafting en el río Una.
    2Por suerte, Europa sigue teniendo lugares donde, sin importar el país de procedencia, uno siempre siente que ha encontrado una ganga. Bosnia y Herzegovina es uno de ellos. Alojamiento, comida y transporte interurbano muy económicos combinados con ciudades históricas interesantes, como Sarajevo y Móstar (en la foto), así como actividades asequibles para soltar adrenalina, como descensos en rafting en el río Una.
  • El índice Price of Travel (www.priceoftravel.com) confirma lo que muchos 'backpackers' ya sabían: las urbes vietnamitas son las más económicas de Asia. Ciudad Ho Chi Minh y Hanói (en la foto, el Barrio Antiguo) están en la franja mágica para mochileros y turistas de bajo presupuesto: con 20 dólares (unos 18 euros) podemos cubrir los gastos diarios de alojamiento, comida y visitas de interés.
    3El índice Price of Travel (www.priceoftravel.com) confirma lo que muchos 'backpackers' ya sabían: las urbes vietnamitas son las más económicas de Asia. Ciudad Ho Chi Minh y Hanói (en la foto, el Barrio Antiguo) están en la franja mágica para mochileros y turistas de bajo presupuesto: con 20 dólares (unos 18 euros) podemos cubrir los gastos diarios de alojamiento, comida y visitas de interés.
  • La bajada acual del dólar australiano amplía el mapa de posibles destinos a viajeros extranjeros, como los paisajes de ensueño del oeste del país, que permanecían fuera del alcance de muchos en los últimos tiempos. Atractivos hay de sobra: la cosmopolita Perth, el rocoso litoral, el 'outback' de Kimberley (en la foto) o el desierto de los Pináculos.
    4La bajada acual del dólar australiano amplía el mapa de posibles destinos a viajeros extranjeros, como los paisajes de ensueño del oeste del país, que permanecían fuera del alcance de muchos en los últimos tiempos. Atractivos hay de sobra: la cosmopolita Perth, el rocoso litoral, el 'outback' de Kimberley (en la foto) o el desierto de los Pináculos.
  • El estallido del virus del Ébola en África Occidental en 2014 supuso un golpe en cuanto a reservas turísticas, incluso para los países más orientales del continente. Para recuperar el turismo perdido países como Kenia, Uganda o Tanzania disponen ahora de buenas ofertas para disfrutar de algunas de las grandes maravillas del mundo, como el paisaje del valle del Rift (en la foto).
    5El estallido del virus del Ébola en África Occidental en 2014 supuso un golpe en cuanto a reservas turísticas, incluso para los países más orientales del continente. Para recuperar el turismo perdido países como Kenia, Uganda o Tanzania disponen ahora de buenas ofertas para disfrutar de algunas de las grandes maravillas del mundo, como el paisaje del valle del Rift (en la foto).
  • Clima seco y soleado; rutas por las localizaciones de 'Breaking Bad' en Alburquerque, taquerías deliciosas y baratas, deportes de invierno o senderismo en busca petroglifos (en la foto). El estado de Nuevo México es perfecto para los buscadores de chollos ya que, además, permite sacar el máximo rendimiento y disfrute al presupuesto de un viaje a Estados Unidos.
    6Clima seco y soleado; rutas por las localizaciones de 'Breaking Bad' en Alburquerque, taquerías deliciosas y baratas, deportes de invierno o senderismo en busca petroglifos (en la foto). El estado de Nuevo México es perfecto para los buscadores de chollos ya que, además, permite sacar el máximo rendimiento y disfrute al presupuesto de un viaje a Estados Unidos.
  • Más tica que turística, la costa caribeña de Costa Rica es un destino aún en desarrollo que se convertirá en un bombazo en los próximos años. El parque de Tortuguero, rafting en el río Pacuare o submarinismo en los arrecifes de Manzanillo. Y si esto no es suficiente, visitar un santuario de Perezosos, en Limón.
    7Más tica que turística, la costa caribeña de Costa Rica es un destino aún en desarrollo que se convertirá en un bombazo en los próximos años. El parque de Tortuguero, rafting en el río Pacuare o submarinismo en los arrecifes de Manzanillo. Y si esto no es suficiente, visitar un santuario de Perezosos, en Limón.
  • También hay destinos fabulosos y asequibles sin salir de España. Por ejemplo, Galicia, incluida en este ranking 'Best in Travel' por su excelente relación calidad precio. Para turistas extranjeros, más allá de Santiago de Compostela, los atractivos son inacabables: desde la agreste y rocosa costa, hasta la espectacularidad paisajística de sus rías o una gastronomía que incluye marisco excepcional, carne de enorme calidad y, como no, bares de tapas. Y, por supuesto, lo que vale para el viajero de fuera vale para el turista interior.
    8También hay destinos fabulosos y asequibles sin salir de España. Por ejemplo, Galicia, incluida en este ranking 'Best in Travel' por su excelente relación calidad precio. Para turistas extranjeros, más allá de Santiago de Compostela, los atractivos son inacabables: desde la agreste y rocosa costa, hasta la espectacularidad paisajística de sus rías o una gastronomía que incluye marisco excepcional, carne de enorme calidad y, como no, bares de tapas. Y, por supuesto, lo que vale para el viajero de fuera vale para el turista interior.
  • En Estonia, con el mismo dinero en el bolsillo, podremos pasar de albergue a hotel, e incluso ahorraremos algo. Por muy poco dinero podemos conocer un magnífico rincón de Europa, donde se mezclan las influencias occidentales y nórdicas. Además de Tallin, la capital, tenemos islas bálticas poco conocidas y maravillas forestales como la reserva de Lahemaa (en la foto), el primer parque nacional de la antigua Unión Soviética.
    9En Estonia, con el mismo dinero en el bolsillo, podremos pasar de albergue a hotel, e incluso ahorraremos algo. Por muy poco dinero podemos conocer un magnífico rincón de Europa, donde se mezclan las influencias occidentales y nórdicas. Además de Tallin, la capital, tenemos islas bálticas poco conocidas y maravillas forestales como la reserva de Lahemaa (en la foto), el primer parque nacional de la antigua Unión Soviética.
  • Si queremos sentirnos como en Europa dentro de un gran 'tour' por América, hay que visitar la ciudad de Quebec, porque esta urbe francófona del sureste de Canadá recuerda en todo (o casi todo) al viejo continente. Y con más tiempo y vehículo propio, el parque nacional de Jacques-Cartier (en la foto) ofrecen una visión más salvaje de la región y la posibilidad de avistar fauna muy cerca de la ciudad.
    10Si queremos sentirnos como en Europa dentro de un gran 'tour' por América, hay que visitar la ciudad de Quebec, porque esta urbe francófona del sureste de Canadá recuerda en todo (o casi todo) al viejo continente. Y con más tiempo y vehículo propio, el parque nacional de Jacques-Cartier (en la foto) ofrecen una visión más salvaje de la región y la posibilidad de avistar fauna muy cerca de la ciudad.
  • Si buscamos un destino poco conocido y muy asequible, lejos de los hoteles internacionales de Dili, la capital de Timor Oriental, encontraremos cabañas a precio de ganga en las playas transparentes de las islas de Jaco (en la foto) y Atauro. A pesar de la inseguridad actual, viajar por el país más nuevo de Asia puede ser una aventura a la antigua, con carreteras bacheadas y transporte público abarrotado.
    11Si buscamos un destino poco conocido y muy asequible, lejos de los hoteles internacionales de Dili, la capital de Timor Oriental, encontraremos cabañas a precio de ganga en las playas transparentes de las islas de Jaco (en la foto) y Atauro. A pesar de la inseguridad actual, viajar por el país más nuevo de Asia puede ser una aventura a la antigua, con carreteras bacheadas y transporte público abarrotado.
  • 12