_
_
_
_
_

Una agencia de viajes diferente en Madrid

La nueva superficie permite tomarse un café o asistir a eventos viajeros además de contratar trayectos

Sergio C. Fanjul

Se presenta como un paso en la evolución de las agencias de viajes. Pangea The Travel Store (Príncipe de Vergara, 26), que ha abierto recientemente en Madrid las puertas de su primer establecimiento, ocupa un local de 1.500 metros cuadrados en lo que era el antiguo cine Cid Campeador. “Las agencias de viajes tradicionales suelen ser un pequeño local con dos mesas y un montón de catálogos”, dice el creador y director, David Hernández. “Esto es otro asunto”.

Hace nueve años, Hernández concibió este nuevo concepto inspirado en negocios como las Apple Store, Decathlon o la Fnac: una gran superficie dedicada a vender viajes donde uno puede pasar el rato curioseando destinos de ensueño (o pequeñas rutas de fin de semana), pero además tomarse un café, hojear un libro de viajes o asistir a eventos viajeros.

“Además, aquí los que te venden los viajes son verdaderos expertos, ya sea en nieve, historia de España, cultura madrileña o viajes exóticos”, dice David Hernández. Uno puede montárselo por su cuenta, operando en una de las 40 grandes pantallas táctiles, o consultar a uno de esos “frikis maravillosos”, como los califica Hernández.

Con la crisis y la irrupción de Internet han desaparecido 5.000 agencias en España, aunque se calcula que resisten unas 6.500. “Nosotros somos omnicanal”, comenta Hernández. “Puedes contratar los viajes en la tienda o en la web. De todas maneras, las agencias de viajes físicas siguen facturando 5.500 millones de euros (las online unos 3.500). Globalmente, las agencias físicas siguen suponiendo un 60% del negocio”, explica.

Para más información: www.pangea.es

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_