Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Persépolis a las torres del silencio

13 fotos

Yacimientos arqueológicos, mausoleos y mezquitas declaradas patrimonio mundial en un recorrido por Irán con doce paradas imprescindibles

  • La capital de Irán vista desde la torre Milad. Teherán es una inmensa urbe de más de 13 millones de habitantes y, según la web oficial de la ciudad (www.tehran.ir), su nombre significa, literalmente, "final de la ladera de la montaña". Al fondo, los venados montes Elburz.
    1Teherán, al final de la ladera La capital de Irán vista desde la torre Milad. Teherán es una inmensa urbe de más de 13 millones de habitantes y, según la web oficial de la ciudad (www.tehran.ir), su nombre significa, literalmente, "final de la ladera de la montaña". Al fondo, los venados montes Elburz. Ir a noticia
  • La plaza de Naghsh-e Jahan, en Isfahán, es uno de los puntos de mayor interés histórico de todo el país. Patrimonio mundial y una de las mayores plazas del mundo, alberga algunos de las templos más importantes de Irán. En la foto, la mezquita del sah vista desde el palacio de Ali Qapu.
    2La mezquita del sha La plaza de Naghsh-e Jahan, en Isfahán, es uno de los puntos de mayor interés histórico de todo el país. Patrimonio mundial y una de las mayores plazas del mundo, alberga algunos de las templos más importantes de Irán. En la foto, la mezquita del sah vista desde el palacio de Ali Qapu.
  • Aledaños del bazar de Isfahán, uno de los más antiguos de Medio Oriente y, después del de Teherán, uno de los mayores del país. Al fondo se aprecia la bóveda de la mezquita de Jameh.
    3Bazar en Isfahán Aledaños del bazar de Isfahán, uno de los más antiguos de Medio Oriente y, después del de Teherán, uno de los mayores del país. Al fondo se aprecia la bóveda de la mezquita de Jameh.
  • Debido a la sequía y al uso de las aguas del río Zayandeh, en Isfahán, para agricultura e industria, el cauce corre por la ciudad tan solo un par de meses al año y durante algunas semanas.
    4Puente sobre el río Zayandeh Debido a la sequía y al uso de las aguas del río Zayandeh, en Isfahán, para agricultura e industria, el cauce corre por la ciudad tan solo un par de meses al año y durante algunas semanas.
  • La Mezquita de Jameh, en Isfahán, declarada patrimonio mundial desde 2012, aglutina en sus más de 20.000 metros cuadrados una evolución arquitectónica de más de doce siglos. Este templo, el más antiguo conservado en Irán en su tipo, fue el primero que adaptó el patio cuadrangular de los palacios sasánidas a la arquitectura religiosa islámica.
    5La mezquita de los viernes La Mezquita de Jameh, en Isfahán, declarada patrimonio mundial desde 2012, aglutina en sus más de 20.000 metros cuadrados una evolución arquitectónica de más de doce siglos. Este templo, el más antiguo conservado en Irán en su tipo, fue el primero que adaptó el patio cuadrangular de los palacios sasánidas a la arquitectura religiosa islámica.
  • Vista de las montañas que rodean la ciudad de Yazd desde una de las torres del silencio, importante edificio funerario zoroástrico. Esta corriente religiosa, fundada por el profeta Zaratustra, considera al cadáver humano como un elemento impuro y prohibe que contamine la tierra. Por esta razón, los cuerpos son llevados a las torres del silencio, para que su carne sea consumida por los buitres.
    6Las torres del silencio Vista de las montañas que rodean la ciudad de Yazd desde una de las torres del silencio, importante edificio funerario zoroástrico. Esta corriente religiosa, fundada por el profeta Zaratustra, considera al cadáver humano como un elemento impuro y prohibe que contamine la tierra. Por esta razón, los cuerpos son llevados a las torres del silencio, para que su carne sea consumida por los buitres.
  • La ciudad de Yazd (al fondo), en el centro del país, conserva importantes yacimientos de la tradición zoroastriana iraní.
    7Yacimiento zoroástrico La ciudad de Yazd (al fondo), en el centro del país, conserva importantes yacimientos de la tradición zoroastriana iraní.
  • Durante el mes de Muharram, el primero en el calendario árabe, tienen lugar multitud de celebraciones en todo el país. En la foto, voluntarios preparan una sopa que será repartida a la mañana siguiente ante la mezquita Jameh, en Yazd.
    8Celebración en el Muharram Durante el mes de Muharram, el primero en el calendario árabe, tienen lugar multitud de celebraciones en todo el país. En la foto, voluntarios preparan una sopa que será repartida a la mañana siguiente ante la mezquita Jameh, en Yazd.
  • Bóveda en el mausoleo de Shah Cheragh, en Shiraz, al sur del país.
    9Bóvedas resplandecientes en Shiraz Bóveda en el mausoleo de Shah Cheragh, en Shiraz, al sur del país.
  • Una de las tumbas del mausoleo de Sah Cheragh, importante templo de peregrinaje en la ciudad de Shiraz.
    10Peregrinación a Sah Cheragh Una de las tumbas del mausoleo de Sah Cheragh, importante templo de peregrinaje en la ciudad de Shiraz.
  • Ruinas de Persépolis, a unos 70 kilómetros de Shiraz. Esta antigua ciudad fue la capital del imperio Persa durante la época aqueménida.
    11Visita a Persépolis Ruinas de Persépolis, a unos 70 kilómetros de Shiraz. Esta antigua ciudad fue la capital del imperio Persa durante la época aqueménida.
  • Tumba de Artajerjes I, en la necrópolis de Naqsh-e Rostam, a unos tres kilómetros de Persépolis, en Shiraz.
    12Tumbas reales en Naqsh-e Rostam Tumba de Artajerjes I, en la necrópolis de Naqsh-e Rostam, a unos tres kilómetros de Persépolis, en Shiraz.
  • 13