Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

13 inventos muy chulos

Maletas que se abren con la huella dactilar, la hamaca portátil y otros caprichos viajeros

  • Esta ingeniosa estructura de acero permite montar una hamaca allí donde llegue el coche. Soporta 180 kilos.
    1Siesta portátil

    ENO Roadie Hammock

    (220 euros, eaglesnestoutfittersinc.com) Esta ingeniosa estructura de acero permite montar una hamaca allí donde llegue el coche. Soporta 180 kilos.

  • Este lápiz inteligente envía, en tiempo real, dibujos y textos manuscritos en papel a dispositivos electrónicos, permitiendo su edición digital.
    2Pinto aquí, pinto allá

    Smartpen2

    (150 euros, myequil.com) Este lápiz inteligente envía, en tiempo real, dibujos y textos manuscritos en papel a dispositivos electrónicos, permitiendo su edición digital.

  • Ni aparatosos palos ni 'selfies' en posturas forzadas. Este pequeño botón permite disparar a distancia la cámara de tu 'smartphone'.
    3‘Selfie’ remoto

    Satechi Shutter Button

    (22 euros, satechi.net) Ni aparatosos palos ni 'selfies' en posturas forzadas. Este pequeño botón permite disparar a distancia la cámara de tu 'smartphone'.

  • Reciben llamadas, miden las pulsaciones, eliminan ruidos externos y guardan hasta mil canciones. Todo sin cables y con un sencillo control dactilar.
    4Auriculares inteligentes

    The Dash

    (300 euros, bragi.com) Reciben llamadas, miden las pulsaciones, eliminan ruidos externos y guardan hasta mil canciones. Todo sin cables y con un sencillo control dactilar.

  • Acoplándole una botella de plástico de dos litros, este dispositivo inteligente proporciona una autonomía de riego de hasta tres semanas.
    5Llega el riego tecnológico

    Parrot H2O

    (precio por confirmar, parrot.com) Acoplándole una botella de plástico de dos litros, este dispositivo inteligente proporciona una autonomía de riego de hasta tres semanas.

  • La nueva versión de esta videocámara es la mitad de pequeña y ligera, sumergible y fácil de manejar: con un solo botón.
    6La GoPro más pequeña

    Hero4 Session

    (330 euros, es.gopro.com) La nueva versión de esta videocámara es la mitad de pequeña y ligera, sumergible y fácil de manejar: con un solo botón.

  • Un 3×1 para aventureros: altavoz con 'bluetooth' para escuchar música o recibir llamadas, linterna y batería USB para cargar el móvil.
    7Luz, música y acción

    Buckshot Pro

    (70 euros, outdoortechnology.com) Un 3×1 para aventureros: altavoz con 'bluetooth' para escuchar música o recibir llamadas, linterna y batería USB para cargar el móvil.

  • Este amplificador de señal wifi se conecta al portátil mediante USB, duplicando tanto el radio de alcance como la velocidad de la misma.
    8Acelerador de wifi

    Amped Wireless

    (Precio: 44 euros, ampedwireless.com) Este amplificador de señal wifi se conecta al portátil mediante USB, duplicando tanto el radio de alcance como la velocidad de la misma.

  • Tejidos a mano en algodón, los clásicos 'pestemales' de Artisan Turks secan rápido y ocupan poco en la maleta.
    9Secado tradicional

    Toalla ‘hamman’

    (25 euros, gogogear.com.au) Tejidos a mano en algodón, los clásicos 'pestemales' de Artisan Turks secan rápido y ocupan poco en la maleta.

  • El nuevo tejido OutDry Extreme mejora la durabilidad y resistencia al agua del Gore-Tex sin perder transpiración.
    10Revolución impermeable

    Chaqueta OutDry Extreme

    (350 euros, columbia.com, a partir de febrero 2016) El nuevo tejido OutDry Extreme mejora la durabilidad y resistencia al agua del Gore-Tex sin perder transpiración.

  • Liviano (37 gramos), pero muy estable (fabricado en aleación de zinc), este trípode para móviles ocupa lo que un paquete de chicles y se acopla tanto a iPhones como a terminales Android.
    11Pies para el móvil

    Trípode Stance

    (29,95 euros, kenu.com) Liviano (37 gramos), pero muy estable (fabricado en aleación de zinc), este trípode para móviles ocupa lo que un paquete de chicles y se acopla tanto a iPhones como a terminales Android.

  • De diseño sencillo y 1.500 lúmenes de potencia (los mejores 'smartphones' rondan los 50), este flas portátil es fácil de acoplar a videocámaras de acción como la GoPro.
    12Flas de bolsillo

    Lume Cube

    (70 euros, lumecube.com) De diseño sencillo y 1.500 lúmenes de potencia (los mejores 'smartphones' rondan los 50), este flas portátil es fácil de acoplar a videocámaras de acción como la GoPro.

  • Localizador GPS, báscula digital, conexión 'bluetooth' y sistema de cierre por huella dactilar. Equipaje siglo XXI.
    13Maleta futurista

    Space Case 1

    (528 euros, planettravelerusa.com) Localizador GPS, báscula digital, conexión 'bluetooth' y sistema de cierre por huella dactilar. Equipaje siglo XXI.