Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pasiego Aurum 2014, blanco de tierras altas

Un vino blanco interesante, de aroma intenso y muy sabroso

Pasiego Aurum 2014, blanco de tierras altas

Utiel-Requena, suministradora de vino al puerto de Valencia con destino a la Europa de los tintos débiles, posee excelentes condiciones para superar el lastre granelista —imprescindible para dar salida a una producción superior a la demanda— y convertirse en uno de los referentes de calidad de Valencia. Y no solo por sus buenos vinos de bobal, la variedad que da color a la zona, sino por algunos de sus blancos de variedades foráneas, como la chardonnay y la sauvignon blanc.

Pasiego Aurum 2014

  • Bodega: Pasiego. Avenida de la Virgen de Tejeda, 28. Sinarcas (Valencia).
  • Teléfono: 609 07 65 75
  • DO: Utiel-Requena.
  • Tipo: Blanco crianza, 13,5 %.
  • Cepas: chardonnay y sauvignon blanc.
  • Precio: 13 euros.
  • Puntuación: 9/10.

Viñedos situados en tierras altas, a 900 metros; fuertes oscilaciones térmicas entre el día y la noche, y el alivio al clima continental de la influencia marina permiten elaborar blancos de adecuada acidez, gran expresión aromática y paladar amplio y untuoso. Claro que para ello hay que hacerlo con rigor. Así ocurre en Bodegas Pasiego, creada en 1997 por tres amigos enamorados del vino.

A partir de su pequeño viñedo de 15 hectáreas, y tras una rigurosa selección de las uvas perfectamente maduras y sanas, el enólogo José Luis Salón, con el asesoramiento de Mario Malafosse, ha logrado un interesante blanco, con una parte fermentada en barrica y el resto sobre lías. Su intenso aroma entrega un voluptuoso conjunto donde la fruta madura, carnosa y exótica, se funde con los aportes cítricos y se enriquece con notas de hierbas silvestres, recuerdos tostados y frutos secos. Sabroso, deja una jugosa y fresca sensación frutal.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información