_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sercotel Gran Bilbao, luminosidad bilbaína

Un hotel de espacios abiertos y ventanales amplios en la ciudad vasca

Vestíbulo del Sercotel Gran Bilbao.
Vestíbulo del Sercotel Gran Bilbao.

Habrá quien piense que este hotel de apariencia pulcra, luminosa y moderna se encuentra fuera del centro histórico y algo lejos de los principales atractivos turísticos de Bilbao. Pero en verdad que basta con descender unos diez minutos por la calle Atxuri para zambullirse gozosamente en el entramado pintoresco de las Siete Calles, donde se arraciman la catedral, la iglesia de San Antón, el museo arqueológico y el mercado de la Ribera, transformado recientemente en un espacio gastronómico único de 10.000 metros cuadrados, una de las mayores superficies comerciales cubiertas de Europa.

Puntuación: 7
Arquitectura7
Decoración7
Estado de conservación9
Confortabilidad6
Aseos7
Ambiente7
Desayuno6
Atención9
Tranquilidad6
Instalaciones8

Detrás de una fachada de ventanas asimétricas se abre un vestíbulo diáfano y polivalente, muy a la moda, que permite a la clientela deambular por los diferentes espacios sin rigidez. Instalaciones impecables que facilitan, según los diferentes momentos del día y sus múltiples ambientes, el descansar, el conversar, tratar de negocios, picotear, ir de copas… Todo al cuidado, siempre solícito, de una plantilla muy bregada en la hotelería profesional. Un servicio pródigo en atenciones y cercanía al huésped, ya sea corporativo, ya proveniente de los planes del Imserso, bajo la batuta joven y dinámica de Jorge Álvarez.

Quienes pretendan algo más que un tentempié en la zona de cafetería pueden bajar a la planta menos uno, donde funciona un restaurante de calidad muy superior a lo esperado. Estamos en Bilbao y aquí es difícil comer mal en ningún lado.

El despliegue de instalaciones continúa en unos salones de reuniones con distintas capacidades y atmósferas. Grandioso es el auditorio, donde se celebran conciertos y espectáculos musicales ambientados con una iluminación led de colores variables a tono con la identidad corporativa de cada evento.

La hora de la ducha

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Habitación de Sercotel Gran Bilbao.
Habitación de Sercotel Gran Bilbao.

Las 204 habitaciones también convencen por su amplitud, su excelente estado de conservación y, sobre todo, por su luminosidad, un factor importantísimo en Bilbao. No faltan los adminículos de aseo convencionales, ni un acceso wifi gratuito. Quizá resulte en exceso intenso el verde oliva que bruñe la pared de los cabeceros, así como el efectismo visual de las luminarias sobre la cama. Pero la ducha se sobrepone a esta exaltación del color con un chorro disperso y abundante. Uno se pasaría aquí las horas muertas bajo el agua. O la vida entera entre las manos de un masajista concertado previamente en la recepción del hotel.

Serotel Gran Bilbao

  • Categoría oficial: 4 estrellas.
  • Dirección: Indalecio Prieto, 1. Bilbao.
  • Teléfono: 944 32 85 75.
  • Central de reservas: 902 14 15 15 (Sercotel).
  • Internet: www.hotelgranbilbao.com.
  • Instalaciones: garaje, salas de reuniones con capacidad para 1.037 personas, salón de estar, gimnasio, bar, restaurante.
  • Habitaciones: 204 dobles, triples, cuádruples y suites; todas con calefacción, teléfono, televisión interactiva, wifi gratuito, minibar, secador de pelo.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 50,99 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 11,82 euros, IVA incluido.

{ "active": true, "code": "187454", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "BILBAO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_