Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Navidad mágica en León

Un festival callejero reúne a los mejores magos del mundo en rincones singulares de la ciudad para despedir el año

Actuación del Festival Internacional 'Vive la magia', en León Ampliar foto
Una de las actuaciones del Festival Internacional 'Vive la magia', en las calles de León.

En las calles de León hay magia de Navidad a Nochevieja. La capital leonesa se convierte en un gran escenario callejero del ilusionismo del 25 al 30 de diciembre, con algunos de los rincones emblemáticos y singulares de la ciudad como escenario de decenas de actuaciones a cargo de algunos de los mejores magos del mundo. Una enorme chistera urbana de la que saldrán cientos de trucos para pequeños y grandes.

El Festival Internacional León Vive la magia, que llega a su duodécima edición, programará más de un centenar de actuaciones de la mañana a la noche para todas las edades durante la última semana del año: desde ilusionismo en plazas hasta cenas y cabaret nocturno. Un ciclo mágico y callejero, compatible con otros excelentes pasatiempos locales, como una ruta de tapas leonesas en bares y terrazas del Barrio Húmedo al Romántico. Algunas de las actuaciones se realizan, por ejemplo, ante el Palacio Botines de Gaudí; en la calle Ancha, hasta llegar a la plaza de la catedral gótica; dentro de la sala capitular del majestuoso convento plateresco de San Marcos, actualmente Parador de Turismo, o en la románica Real Colegiata de San Isidoro.

El programa arranca el mismo día de Navidad y culmina el día 30, ya de madrugada, con un cabaret mágico y actuaciones close-up en un local nocturno. Entre medias, una veintena de magos participarán en este encuentro de prestidigitación. Entre ellos, campeones mundiales como Miguel Muñoz, Dani Daortiz y sus cartas y Yann Frich. También están los nombres de El Maravillador, los suizos Kamy Leon, Raúl Camagüey, Ted Kim, Teto, Erwan, Patxi, Pablo Clavó, Fraires Chaix, More, Paco Rodas, Han Seol Hui o Kayto.

El festival tiene tres ejes principales. Uno familiar, que se desarrolla en el centro de la ciudad, con eventos en la Sala Capitular, el Palacio Botines de Gaudí y el Teatro San Francisco. Uno de ellos, el taller La chistera mágica, es una especie de academia de magia para los más pequeños. El segundo aglutinará actuaciones nocturnas, con cenas y experiencias mágicas en lugares como el Parador San Marcos, El Rincón del Búho, el Hotel Conde Luna, el Café Ristán o Vía Principalis, y también en la Colegiata de San Isidoro. Por último, las galas conceden el carácter internacional al festival, para cuyas sesiones se pueden comprar entradas en las taquillas del Auditorio Ciudad de León o a través de Internet.

Además, este encuentro de magos invita a conocer otras localidades de la provincia leonesa, a las que el festival se desplaza este año, incluyendo un servicio de transporte gratuito para los asistentes hasta Santa María del Páramo, Astorga, Sabero, Fabero, La Bañeza o La Robla, entre otras poblaciones. Un último incentivo: Renfe ofrece precios especiales en el AVE Madrid-León para quienes se desplacen con motivo del festival de magia, que desde la inauguración de esta nueva línea de alta velocidad queda a menos de dos horas de la capital.

Más pistas para una escapada a León pinchando aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información