Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tendencias

Blablacar cambia el sistema de valoraciones

Conductor y pasajero no podrán ver las opiniones de sus acompañantes hasta que no hayan votado. Se busca acabar con las valoraciones falsas

Varios usuarios de Blablacar comparten un coche. Ampliar foto
Varios usuarios de Blablacar comparten un coche.

BlaBlaCar, la plataforma de carsharing (compartir coche), acaba de cambiar el sistema de valoraciones de sus usuarios. Conductor y pasajeros disponen ahora de 14 días para medir la calidad del intercambio, opiniones que no se subirán a www.blablacar.com hasta que todos hayan votado, de manera que nadie opina condicionado por la posible reprobación del otro, que solía ser lo habitual cuando el traslado no había sido un camino de rosas.

La plataforma quiere acabar así con las opiniones falsas o el silencio calculado, que socavan por igual uno de los pilares del viaje colaborativo, el sistema de confianza entre los usuarios. Amovens, otra plataforma, funciona con un sistema similar: no veo las opiniones que me dan hasta que yo no haya opinado.

Aun así, la cuestión seguirá flotando en el coche durante los recorridos: ¿qué puntuación anotará mi compañero de viaje? Una evaluación adversa puede acarrear para el conductor ir de vacío las siguientes rutas, y en el caso del pasajero, encontrarse con excusas que le impidan disponer de asiento.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información