_
_
_
_
_

EL PAÍS lanza la guía más viajera del año

La Guía El Viajero 2016 con 196 páginas, a la venta este jueves por 2,50 euros

¿Adónde viajaremos en 2016? A San Sebastián, para disfrutar de su ruta de ‘pintxos’ y asistir a alguna de las cientos de actividades programadas con motivo de la capitalidad europea de la cultura. A Río de Janeiro, que el 5 de agosto celebrará la apertura de los Juegos Olímpicos, que concluirán el día 21. A alguno de los diez destinos más buscados en Google desde España, empezando por Londres, el número uno. A Cuba, la isla caribeña que vive una expansión turística sin precedentes tras el deshielo en las relaciones con Estados Unidos. A diez playas extraordinarias en España y otras diez en el resto del mundo. O a los países europeos, con planes de tarde y noche en sus principales capitales. 2016 nos tienta, además, para ver los partidos de la Eurocopa, en Francia, del 10 de junio al 10 de julio, o para viajar a Argentina, país que celebra el 200 aniversario de su independencia. Y El Bosco será el artista del año, con la gran exposición organizada en Madrid por el Museo del Prado.

El arte, la música, la moda, la arquitectura y el diseño. Proponemos a través de un calendario, mes a mes, las citas más originales de 2016, desde la exposición sobre los Rolling Stones que se abrirá el 6 de abril en Londres, al museo Ikea que se inaugurará en junio en Almhult, Suecia, o la celebración, en julio, de los 50 años del festival de jazz suizo de Montreux.

Pero hay mucho más en la guía El Viajero 2016. Por ejemplo, 19 ideas para salir un fin de semana al aire libre a conocer las comunidades y ciudades autónomas de España. Desde la iniciativa navarra que permite ver en una aplicación para dispositivos móviles las escenas de las películas que se rodaron en 13 enclaves diferentes hasta una visita al nuevo hotel ecológico Vivood en el valle de Guadalest (Alicante). Y también 25 fines de semana por distintas zonas españolas, rutas en bicicleta, diez aves fáciles de observar en la naturaleza, y, de la mano de los críticos de El Viajero, las tendencias hoteleras, vitivinícolas y gastronómicas, entre ellas la que marca 2016 como el año de las legumbres.

Las nuevas tecnologías, como por ejemplo los usos viajeros de un smartphone; un abecedario para preparar y comprar viajes en Internet, las últimas novedades en gadgets o pistas para editar, archivar y disfrutar de los vídeos grabados en las vacaciones, completan la propuesta.

Todo esto y mucho más en la guía para 2016 de El Viajero, el suplemento de viajes de EL PAÍS. Descárgate la aplicación interactiva que te llevará a dar la vuelta al mundo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_