Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

De viaje con Bond, James Bond

De México a la India, 11 escenarios míticos de las películas del agente secreto 007

  • El Zócalo, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de México, es el escenario escogido para arrancar 'Spectre', la última aventura de James Bond, encarnado por Daniel Craig. Las máscaras de calaveras, la música y los trajes festivos recrean el día de los muertos. La ciudad acogió el estreno internacional de la película el pasado 2 de noviembre.
    1El Zócalo, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de México, es el escenario escogido para arrancar 'Spectre', la última aventura de James Bond, encarnado por Daniel Craig. Las máscaras de calaveras, la música y los trajes festivos recrean el día de los muertos. La ciudad acogió el estreno internacional de la película el pasado 2 de noviembre.
  • Más de 22.000 kilómetros de pistas esquiables convierten a Austria en un destino fetiche para los amantes de la nieve. La cordillera alpina que atraviesa este país ha sufrido las andanzas de Bond en más de una ocasión. La última, en 'Spectre': la estación de esquí de Sölden acoge una de las principales escenas de acción de la película que incluye motos de nieve y, cómo no, un Aston Martin. En la imagen, Daniel Craig posa para la prensa con los Alpes al fondo.
    2Más de 22.000 kilómetros de pistas esquiables convierten a Austria en un destino fetiche para los amantes de la nieve. La cordillera alpina que atraviesa este país ha sufrido las andanzas de Bond en más de una ocasión. La última, en 'Spectre': la estación de esquí de Sölden acoge una de las principales escenas de acción de la película que incluye motos de nieve y, cómo no, un Aston Martin. En la imagen, Daniel Craig posa para la prensa con los Alpes al fondo.
  • Ver a 007, representado por el actor Roger Moor, precipitándose por una pared de más de 500 metros de altura es una de las escenas de mayor tensión y belleza de 'Sólo para sus ojos'. Gigantescos megalitos de piedra arenisca se elevan en el valle de Meteora, en Grecia. Lo más espectacular son sus monasterios (en la imagen, el de de Rousano), cuya construcción data del siglo XIV.
    3Ver a 007, representado por el actor Roger Moor, precipitándose por una pared de más de 500 metros de altura es una de las escenas de mayor tensión y belleza de 'Sólo para sus ojos'. Gigantescos megalitos de piedra arenisca se elevan en el valle de Meteora, en Grecia. Lo más espectacular son sus monasterios (en la imagen, el de de Rousano), cuya construcción data del siglo XIV.
  • Hay ciertos lugares por los que James Bond muestra predilección y uno de ellos es Estambul. “Debería haber sido un espectáculo de 'Las mil y una noches', pero, a los ojos de Bond, que lo veía por encima de los techos de los tranvías y de las cicatrices de modernos letreros publicitarios que se alineaban a lo largo de la orilla, parecía un decorado de teatro en otra época hermoso”, escribió Ian Fleming, padre literario del espía. Durante el rodaje de 'Skyfall' una de las motos de los especialistas chocó contra una fachada de 300 años en el Gran Bazar (en la foto, su interior) causándole algunos daños.
    4Hay ciertos lugares por los que James Bond muestra predilección y uno de ellos es Estambul. “Debería haber sido un espectáculo de 'Las mil y una noches', pero, a los ojos de Bond, que lo veía por encima de los techos de los tranvías y de las cicatrices de modernos letreros publicitarios que se alineaban a lo largo de la orilla, parecía un decorado de teatro en otra época hermoso”, escribió Ian Fleming, padre literario del espía. Durante el rodaje de 'Skyfall' una de las motos de los especialistas chocó contra una fachada de 300 años en el Gran Bazar (en la foto, su interior) causándole algunos daños.
  • Perseguido por varios esquiadores, Roger Moor desciende como Bond el mayor glaciar islandés: el Voatnajökull (en la fotografía). Tras deshacerse de ellos, un helicóptero le acecha, pero su pericia consigue que el aparato estalle al chocar contra el hielo. Pearce Brosnan también recorrió esta área natural protegida, la más grande de Europa, aunque en coche (en la pleícula 'Muere otro día'). El conjunto natural abarca el parque nacional de Jökulsárgljúfur y el de Skaftafell.
    5Perseguido por varios esquiadores, Roger Moor desciende como Bond el mayor glaciar islandés: el Voatnajökull (en la fotografía). Tras deshacerse de ellos, un helicóptero le acecha, pero su pericia consigue que el aparato estalle al chocar contra el hielo. Pearce Brosnan también recorrió esta área natural protegida, la más grande de Europa, aunque en coche (en la pleícula 'Muere otro día'). El conjunto natural abarca el parque nacional de Jökulsárgljúfur y el de Skaftafell.
  • Sus más de 50 kilómetros de envergadura convierten al lago di Garda en el más largo de Italia. Desde uno de los extremos de la masa de agua los ojos observan un horizonte idéntico al mar. Bordeándolo discurre una estrecha carretera en la que Bond huye a toda velocidad de sus perseguidores, los cuales acaban precipitándose por un barranco. Durante las pruebas de rodaje uno de los cinco Aston Martin utilizados terminó en el agua, por suerte, sin Daniel Craig dentro.
    6Sus más de 50 kilómetros de envergadura convierten al lago di Garda en el más largo de Italia. Desde uno de los extremos de la masa de agua los ojos observan un horizonte idéntico al mar. Bordeándolo discurre una estrecha carretera en la que Bond huye a toda velocidad de sus perseguidores, los cuales acaban precipitándose por un barranco. Durante las pruebas de rodaje uno de los cinco Aston Martin utilizados terminó en el agua, por suerte, sin Daniel Craig dentro.
  • Patrimonio mundial, este conjunto de 1.600 islas, en su mayoría vírgenes, era en 'El mañana nunca muere' uno de los refugios de Elliot Carver, un magnate de las tecnologías que pone en peligro la paz mundial al tensar la relación entre Gran Bretaña y China. Hasta este lugar es conducido Bond, Pearce Brosnan, al ser apresado por sus enemigos.
    7Patrimonio mundial, este conjunto de 1.600 islas, en su mayoría vírgenes, era en 'El mañana nunca muere' uno de los refugios de Elliot Carver, un magnate de las tecnologías que pone en peligro la paz mundial al tensar la relación entre Gran Bretaña y China. Hasta este lugar es conducido Bond, Pearce Brosnan, al ser apresado por sus enemigos.
  • A bordo de un barco conducido por mujeres, el agente 007 surca en 'Octopussy' el lago Picchola hasta llegar al Taj Lake Palace, una construcción de mármol blanco que abarca toda una isla del lago indio. El palacio funciona como hotel y se puede pasar la noche allí desde 440 euros.
    8A bordo de un barco conducido por mujeres, el agente 007 surca en 'Octopussy' el lago Picchola hasta llegar al Taj Lake Palace, una construcción de mármol blanco que abarca toda una isla del lago indio. El palacio funciona como hotel y se puede pasar la noche allí desde 440 euros.
  • La organización criminal conocida como Spectre, nombre que da título a la última película de Bond, aparece ya en la novela 'Operación Trueno'. El intento de evitar que el mundo salte por los aires lleva a 007 hasta las Bahamas. Desde entonces ha vuelto a las islas en varias ocasiones visitando Nassau o Isla Paraíso (en la fotografía).
    9La organización criminal conocida como Spectre, nombre que da título a la última película de Bond, aparece ya en la novela 'Operación Trueno'. El intento de evitar que el mundo salte por los aires lleva a 007 hasta las Bahamas. Desde entonces ha vuelto a las islas en varias ocasiones visitando Nassau o Isla Paraíso (en la fotografía).
  • Hasta la bahía de Phang Nga llega Bond en su avioneta, sorteando una serie de formaciones rocosas que convierten la isla tailandesa de Ko Tapu en única. Sobre esa misma arena, Bond y el villano Scaramanga se batirán en un duelo de pistolas. La escena hizo tan famosa a la isla que fue renombrada con el nombre del espía. El actor que encarnó a Scaramanga, Christopher Lee, era pariente lejano de Ian Fleming.
    10Hasta la bahía de Phang Nga llega Bond en su avioneta, sorteando una serie de formaciones rocosas que convierten la isla tailandesa de Ko Tapu en única. Sobre esa misma arena, Bond y el villano Scaramanga se batirán en un duelo de pistolas. La escena hizo tan famosa a la isla que fue renombrada con el nombre del espía. El actor que encarnó a Scaramanga, Christopher Lee, era pariente lejano de Ian Fleming.
  • En esta isla empezó todo. Ian Fleming imaginó un agente secreto viendo el azul insultante del mar de Jamaica y creó sus aventuras. Si James Bond tiene una playa jamaicana, esa es la de Ocho Ríos, la misma en la que Ursula Andress emerge del agua con su ya mítico biquini blanco y el cuchillo a la cintura. En esta isla se puede visitar la casa en la que vivió el escritor.
    11En esta isla empezó todo. Ian Fleming imaginó un agente secreto viendo el azul insultante del mar de Jamaica y creó sus aventuras. Si James Bond tiene una playa jamaicana, esa es la de Ocho Ríos, la misma en la que Ursula Andress emerge del agua con su ya mítico biquini blanco y el cuchillo a la cintura. En esta isla se puede visitar la casa en la que vivió el escritor.
  • 12