Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los colores infinitos de la India

El fotógrafo de Magnum Steve McCurry retrata los contrastes del subcontinente

  • El fotógrafo Steve McCurry, de la agencia Magnum, retrata con su cámara los infinitos contrastes del subcontinente indio. En la imagen, dos indios duermen con su elefante en Rajastán, el Estado al noroeste del país.
    1El fotógrafo Steve McCurry, de la agencia Magnum, retrata con su cámara los infinitos contrastes del subcontinente indio. En la imagen, dos indios duermen con su elefante en Rajastán, el Estado al noroeste del país.
  • McCurry visitó la India por primera vez en 1978 y desde entonces ha vuelto en unas 80 ocasiones. La considera un paraíso para los fotógrafos por su riqueza de colores, cultura y contrastes extremos. En la foto, bicicletas en la parte exterior de un tren en Bengala.
    2McCurry visitó la India por primera vez en 1978 y desde entonces ha vuelto en unas 80 ocasiones. La considera un paraíso para los fotógrafos por su riqueza de colores, cultura y contrastes extremos. En la foto, bicicletas en la parte exterior de un tren en Bengala.
  • Un devoto carga en su cabeza la estatua de Ganesh en la playa de Chowpatty, en Bombay.
    3Un devoto carga en su cabeza la estatua de Ganesh en la playa de Chowpatty, en Bombay.
  • Un grupo levanta a un hombre durante el festival sagrado hinduista de primavera Holi, en Rajastán.
    4Un grupo levanta a un hombre durante el festival sagrado hinduista de primavera Holi, en Rajastán.
  • Mujeres en un pozo escalonado de Rajastán.
    5Mujeres en un pozo escalonado de Rajastán.
  • El libro incluye un ensayo del escritor William Dalrymple que analiza "los rigurosos extremos que constituyen la realidad definitoria de la India", de los centros comerciales a los templos hindúes. En la foto, un sij reza en el Templo Dorado.
    6El libro incluye un ensayo del escritor William Dalrymple que analiza "los rigurosos extremos que constituyen la realidad definitoria de la India", de los centros comerciales a los templos hindúes. En la foto, un sij reza en el Templo Dorado.
  • Las 140 imágenes de McCurry están recogidas en el libro 'India' (Phaidon), que se ha publicado este mes de noviembre en España.
    7Las 140 imágenes de McCurry están recogidas en el libro 'India' (Phaidon), que se ha publicado este mes de noviembre en España.
  • 8