Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez cumbres en teleférico

Paisajes de alta montaña a los que se llega sin esfuerzo

  • A 2.132 metros de altura se eleva el misterioso Monte Pilatus (Lucena, Suiza). Antaño nido de dragones y leyendas, hoy es uno de los lugares más visitados de Suiza, por sus vistas panorámicas al lago de los Cuatro Cantones. Para subir, la mejor opción es el teleférico que une Kriens con el Pilatus Kulm.
    1A 2.132 metros de altura se eleva el misterioso Monte Pilatus (Lucena, Suiza). Antaño nido de dragones y leyendas, hoy es uno de los lugares más visitados de Suiza, por sus vistas panorámicas al lago de los Cuatro Cantones. Para subir, la mejor opción es el teleférico que une Kriens con el Pilatus Kulm. Swiss Image
  • En el mirador instalado en la cabina superior del teleférico de la Aiguille du Midi, a 3.842 metros de altitud, en los Alpes franceses, uno puede poner a prueba su miedo a las alturas. Inaugurado en diciembre de 2013, este vertiginoso cubículo tiene cristales de 12 centímetros de grosor que pueden soportar vientos de hasta 220 kilómetros por hora. Debajo de los pies se despliega un imponente paisaje alpino, que incluye el Mont Blanc.
    2En el mirador instalado en la cabina superior del teleférico de la Aiguille du Midi, a 3.842 metros de altitud, en los Alpes franceses, uno puede poner a prueba su miedo a las alturas. Inaugurado en diciembre de 2013, este vertiginoso cubículo tiene cristales de 12 centímetros de grosor que pueden soportar vientos de hasta 220 kilómetros por hora. Debajo de los pies se despliega un imponente paisaje alpino, que incluye el Mont Blanc. Getty
  • Se tarda ocho minutos en subir en teleférico a la montaña más alta de España, el pico del Teide (3.718 metros). El último tramo desde La Rambleta (3.555 metros), la estación terminal de la cabina, hasta la cumbre del volcán está restringido por seguridad y medidas de conservación. Además de la senda a la cumbre del cráter se pueden realizar dos recorridos, esta vez sin necesidad de permiso especial, hacia los miradores de La Fortaleza, al norte, y el Pico Viejo, al sur. La estación base del teleférico es accesible por carretera y está situada a 2.356 metros de altitud.
    3Se tarda ocho minutos en subir en teleférico a la montaña más alta de España, el pico del Teide (3.718 metros). El último tramo desde La Rambleta (3.555 metros), la estación terminal de la cabina, hasta la cumbre del volcán está restringido por seguridad y medidas de conservación. Además de la senda a la cumbre del cráter se pueden realizar dos recorridos, esta vez sin necesidad de permiso especial, hacia los miradores de La Fortaleza, al norte, y el Pico Viejo, al sur. La estación base del teleférico es accesible por carretera y está situada a 2.356 metros de altitud. Getty
  • El Aletsch es el glaciar más largo de Europa (23 kilómetros). Se puede acceder en el ferrocarril del Jungfrau, que parte de la localidad suiza de Interlaken y trepa hasta los 3.454 metros de altitud atravesando el interior del monte Eiger (3.970 metros) antes de alcanzar la estación de Eggishorn, la parada de tren más alta de Europa. Desde el teleférico que sube hasta el Männlichen, la montaña mirador entre los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald, se abarcan los Alpes berneses con los picos Eiger, Mönch y Jungfrau.
    4El Aletsch es el glaciar más largo de Europa (23 kilómetros). Se puede acceder en el ferrocarril del Jungfrau, que parte de la localidad suiza de Interlaken y trepa hasta los 3.454 metros de altitud atravesando el interior del monte Eiger (3.970 metros) antes de alcanzar la estación de Eggishorn, la parada de tren más alta de Europa. Desde el teleférico que sube hasta el Männlichen, la montaña mirador entre los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald, se abarcan los Alpes berneses con los picos Eiger, Mönch y Jungfrau. Swiss Image
  • A la estación de montaña más alta de los Alpes se llega desde Zermatt, en Suiza, con la telecabina Matterhorn Express, un teleférico que alcanza los 3.883 metros del Pequeño Cervino. En esta cota, punto más alto del glaciar Theodul, se ubica el hotel-restaurante más alto de Europa y una plataforma panorámica de 360 grados, con vistas a gigantes alpinos como el Cervino (Matterhorn) y el Monte Rosa.
    5A la estación de montaña más alta de los Alpes se llega desde Zermatt, en Suiza, con la telecabina Matterhorn Express, un teleférico que alcanza los 3.883 metros del Pequeño Cervino. En esta cota, punto más alto del glaciar Theodul, se ubica el hotel-restaurante más alto de Europa y una plataforma panorámica de 360 grados, con vistas a gigantes alpinos como el Cervino (Matterhorn) y el Monte Rosa. Swiss Image
  • La Vall Fosca es uno de los parajes mejor conservados del Pallars Jussá, en el Pirineo de Lérida, y entre los atractivos más interesantes de este valle de pueblos románicos se encuentra el teleférico que asciende desde el lago de Sallente (1.770 metros), hasta el lago Estany Gento (2.154 metros). Desde las inmediaciones del lago se pueden hacer paseos por una veintena de pequeños ibones y lagunas glaciares que rodean la cabecera del río Flamisell, en la periferia del parque nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.
    6La Vall Fosca es uno de los parajes mejor conservados del Pallars Jussá, en el Pirineo de Lérida, y entre los atractivos más interesantes de este valle de pueblos románicos se encuentra el teleférico que asciende desde el lago de Sallente (1.770 metros), hasta el lago Estany Gento (2.154 metros). Desde las inmediaciones del lago se pueden hacer paseos por una veintena de pequeños ibones y lagunas glaciares que rodean la cabecera del río Flamisell, en la periferia del parque nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.
  • A poco más de 28 kilómetros de Potes, en el valle cántabro de Liébana, se encuentran las instalaciones del teleférico de Fuente Dé, una cómoda forma de acceder al Macizo Central de los Picos de Europa, tras una ascensión de 750 metros de desnivel hasta el Mirador del Cable, a 1.847 metros de altitud.
    7A poco más de 28 kilómetros de Potes, en el valle cántabro de Liébana, se encuentran las instalaciones del teleférico de Fuente Dé, una cómoda forma de acceder al Macizo Central de los Picos de Europa, tras una ascensión de 750 metros de desnivel hasta el Mirador del Cable, a 1.847 metros de altitud.
  • Desde la cumbre del Säntis (2.502 metros), el pico más alto de los Alpes orientales suizos, se pueden ver simultáneamente cinco países, además de Suiza: Alemania, Austria, Liechtenstein, Italia y Francia. Se puede subir a su restaurante panorámico en el teleférico que parte de Schwägalp.
    8Desde la cumbre del Säntis (2.502 metros), el pico más alto de los Alpes orientales suizos, se pueden ver simultáneamente cinco países, además de Suiza: Alemania, Austria, Liechtenstein, Italia y Francia. Se puede subir a su restaurante panorámico en el teleférico que parte de Schwägalp. Swiss Image
  • El Titlis Rotair fue el primer teleférico giratorio del mundo. En cinco minutos, la cápsula sube los 600 metros de altura desde la parada de Stand hasta la cima del Titlis (3.020 metros) girando 360 grados sobre su eje. El viaje completo, desde Engelberg, se divide en tres etapas, dura 45 minutos y supera los 2.000 metros de desnivel. Arriba, uno puede disfrutar de la vista desde el restaurante panorámico y luego visitar el glaciar y la gruta helada.
    9El Titlis Rotair fue el primer teleférico giratorio del mundo. En cinco minutos, la cápsula sube los 600 metros de altura desde la parada de Stand hasta la cima del Titlis (3.020 metros) girando 360 grados sobre su eje. El viaje completo, desde Engelberg, se divide en tres etapas, dura 45 minutos y supera los 2.000 metros de desnivel. Arriba, uno puede disfrutar de la vista desde el restaurante panorámico y luego visitar el glaciar y la gruta helada. Swiss Image
  • Desde el observatorio de la cumbre del Pic du Midi, a 2.877 metros de altitud, se disfruta de una de las mejores panorámicas de los Pirineos, con el glaciar Vignemale al frente. Desde 1878 en su cima hay un observatorio astronómico en el que se organizan visitas guiadas y actividades astronómicas. Para los visitantes, el viaje hacia el firmamento comienza a 1.800 metros de altitud, en la estación de esquí de La Mongie, al pie del Tourmalet, donde parte un telecabina de amplios ventanales que asciende en 15 minutos hasta la cumbre del pico.
    10Desde el observatorio de la cumbre del Pic du Midi, a 2.877 metros de altitud, se disfruta de una de las mejores panorámicas de los Pirineos, con el glaciar Vignemale al frente. Desde 1878 en su cima hay un observatorio astronómico en el que se organizan visitas guiadas y actividades astronómicas. Para los visitantes, el viaje hacia el firmamento comienza a 1.800 metros de altitud, en la estación de esquí de La Mongie, al pie del Tourmalet, donde parte un telecabina de amplios ventanales que asciende en 15 minutos hasta la cumbre del pico.
  • 11