Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esplendor victoriano en los embarcaderos ingleses

El país recupera los antiguos complejos de ocio

  • Simon Roberts ha fotografiado los 58 embarcaderos que quedan en pie en Reino Unido. En su momento de máximo esplendor, llegó a haber un centenar. En la imagen, el muelle de Eastbourne, en la costa del sur del país.
    1Simon Roberts ha fotografiado los 58 embarcaderos que quedan en pie en Reino Unido. En su momento de máximo esplendor, llegó a haber un centenar. En la imagen, el muelle de Eastbourne, en la costa del sur del país. Ir a noticia
  • Uno de los embarcaderos más sencillos pero emblemáticos se encuentra en Clevedon, cerca de la ciudad de Bristol. Más de 300 metros de pasarela con arcadas de 8 metros de ancho y con un pequeño café al final de la plataforma, donde puede que se tope con gente del lugar pescando bacalaos, lenguados o pescadillas.
    2Uno de los embarcaderos más sencillos pero emblemáticos se encuentra en Clevedon, cerca de la ciudad de Bristol. Más de 300 metros de pasarela con arcadas de 8 metros de ancho y con un pequeño café al final de la plataforma, donde puede que se tope con gente del lugar pescando bacalaos, lenguados o pescadillas.
  • Clevedon pier es el único muelle en Reino Unido que está incluido en la lista de edificios de especial interés arquitectónico o histórico de Grado I, título que comparte con la Torre de Londres y el Palacio de Westminster.
    3Clevedon pier es el único muelle en Reino Unido que está incluido en la lista de edificios de especial interés arquitectónico o histórico de Grado I, título que comparte con la Torre de Londres y el Palacio de Westminster.
  • Hace dos siglos se inició la construcción de muelles a lo largo de la costa británica para que los pasajeros de barcos de vapor pusieran pie en tierra firme. En la imagen, el embarcadero de Cleethorpes.
    4Hace dos siglos se inició la construcción de muelles a lo largo de la costa británica para que los pasajeros de barcos de vapor pusieran pie en tierra firme. En la imagen, el embarcadero de Cleethorpes.
  • Hastings Pier fue rebautizado como el ‘Embarcadero de la Gente’ por la implicación de sus vecinos en su reconstrucción: sus habitantes recaudaron 600.000 libras (cerca de un millón de euros) para rehabilitarlo tras un incendio en 2010.
    5Hastings Pier fue rebautizado como el ‘Embarcadero de la Gente’ por la implicación de sus vecinos en su reconstrucción: sus habitantes recaudaron 600.000 libras (cerca de un millón de euros) para rehabilitarlo tras un incendio en 2010.
  • Brighton West Pier, el segundo muelle de la ciudad, fue construido por Eugenius Birch en 1866, pero fue cerrado desde 1975 y se ha ido deteriorando desde entonces.
    6Brighton West Pier, el segundo muelle de la ciudad, fue construido por Eugenius Birch en 1866, pero fue cerrado desde 1975 y se ha ido deteriorando desde entonces.
  • El muelle de Llandudno, de Brunlees y McKerrow, se inauguró en 1878, tras dos años de obras. En la actualidad alberga tiendas, puestos de comida, máquinas de videojuegos y celebra conciertos y exhibiciones aéreas.
    7El muelle de Llandudno, de Brunlees y McKerrow, se inauguró en 1878, tras dos años de obras. En la actualidad alberga tiendas, puestos de comida, máquinas de videojuegos y celebra conciertos y exhibiciones aéreas.
  • Southport Pier es el segundo muelle más largo del Reino Unido, tras el de Southend.
    8Southport Pier es el segundo muelle más largo del Reino Unido, tras el de Southend.
  • Al embarcadero de Brighton se le conocía como The Palace Pier (el muelle palacio). En el año 2000, la empresa propietaria le cambió el nombre por Brighton Pier (muelle de Brighton).
    9Al embarcadero de Brighton se le conocía como The Palace Pier (el muelle palacio). En el año 2000, la empresa propietaria le cambió el nombre por Brighton Pier (muelle de Brighton). Ir a noticia
  • 10 Ir a noticia