Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Señorío del Bierzo Godella Cepas Únicas 2012: evocación campestre

Un vino blanco del Bierzo con un paisaje aromático en el que la camomila y la hierbabuena dan profundidad y frescura

Señorío del Bierzo Godella Cepas Únicas 2012: evocación campestre

En el Bierzo, famosa por los excelentes tintos de Mencía centenaria, la variedad blanca godello sique ganando cotas de mercado gracias a la elaboración de vinos modernos y aromáticos, capaces de rivalizar, aunque todavía no superar, a sus vecinos de Valdeorras y, en menor medida, Ribera Sacra. Y es que en esta denominación de origen leonesa la godello es uva de ancestros milenarios, y tiene un perfil fresco y afrutado evidente cuando se parte de viñas viejas, cultivadas en vaso sobre suelos arcillosos con abundante pizarra, en la parte alta de las laderas que configuran sus hermosos valles.

Señorío del Bierzo Godella Cepas Únicas 2012

  • Bodega: Vinos del Bierzo. Cacabelos (León) .
  • Teléfono: 987 546 150.
  • Web: www.vinosguerra.com.
  • DO: Bierzo.
  • Tipo: blanco semicrianza, 13%.
  • Cepas: godello.
  • Precio: 11 euros.
  • Puntuación: 9/10.

Es lo que hacen en Vinos del Bierzo, bodega cooperativa con varias marcas, entre las que destacan la gama de Armas de Guerra y Señorío del Bierzo. Destacable de ésta última es su Godello Cepas Únicas, elaborado meticulosa y profesionalmente por el enólogo Pablo Franco. Vendimia manual, maceración en frío durante unos cuatro días, fermentación mitad en depósitos de hormigón y mitad en barricas francesas, para obtener un blanco de impacto oloroso franco, complejo y elegante, con perfumes de flor blanca y notas de fruta carnosa, en un escenario de evocaciones campestres donde la camomila y la hierbabuena dan profundidad y frescura al paisaje aromático. Sabroso, fresco, equilibrado, muy agradable, con un largo final ligeramente cítrico.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.