Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

10 calles pintorescas en Taipei

Rincones de la capital de Taiwán que se mueven entre la tradición china y el frenético ritmo de la vida moderna

  • La capital taiwanesa es un cúmulo de espacios que se mueven entre la tradición china y el frenético ritmo impuesto por la vida moderna y el desarrollo económico. Sus rincones son un reflejo de esta dicotomía, como las decenas de tiendas con piezas para motores de coche que pueblan la calle Chifeng, poco frecuentada por turistas, cercana a la estación de metro de Zhongshan.
    1La capital taiwanesa es un cúmulo de espacios que se mueven entre la tradición china y el frenético ritmo impuesto por la vida moderna y el desarrollo económico. Sus rincones son un reflejo de esta dicotomía, como las decenas de tiendas con piezas para motores de coche que pueblan la calle Chifeng, poco frecuentada por turistas, cercana a la estación de metro de Zhongshan. Ir a noticia
  • Cafeterías, tiendas de anticuarios y la gastronomía más selecta de la isla de Formosa se concentran en la calle Yongkang, a veces atestada de turistas, que cobra un aire mágico cuando llueve.
    2Cafeterías, tiendas de anticuarios y la gastronomía más selecta de la isla de Formosa se concentran en la calle Yongkang, a veces atestada de turistas, que cobra un aire mágico cuando llueve. Ir a noticia
  • La que fuera una de las mayores bodegas de la región, desde principios del siglo pasado hasta la década de los 80, es hoy en día un complejo cultural en el que artistas locales y foráneos dan rienda suelta a su genio. Las calles y edificios del parque creativo Huashan 1914 (www.huashan1914.com) dejan ver el pasado industrial del lugar.
    3La que fuera una de las mayores bodegas de la región, desde principios del siglo pasado hasta la década de los 80, es hoy en día un complejo cultural en el que artistas locales y foráneos dan rienda suelta a su genio. Las calles y edificios del parque creativo Huashan 1914 (www.huashan1914.com) dejan ver el pasado industrial del lugar.
  • La calle Xinyi es una de las grandes avenidas que atraviesa Taipei. Y su sección 5 es la que acoge al edificio más emblemático de la ciudad, el Taipei 101, uno de los rascacielos más altos del mundo.
    4La calle Xinyi es una de las grandes avenidas que atraviesa Taipei. Y su sección 5 es la que acoge al edificio más emblemático de la ciudad, el Taipei 101, uno de los rascacielos más altos del mundo.
  • Calle Roosevelt, sección 3, carril 210, pasaje 8. En esta zona se encuentra uno de los emblemáticos emplazamientos de la comunidad LGTB en Taipei, la librería-cafetería GinGin, especializada en temática gay.
    5Calle Roosevelt, sección 3, carril 210, pasaje 8. En esta zona se encuentra uno de los emblemáticos emplazamientos de la comunidad LGTB en Taipei, la librería-cafetería GinGin, especializada en temática gay.
  • El centro neurálgico de Ximending, el barrio de compras por excelencia en la capital, está en el cruce de dos calles: Hanzhong con Chengdu. Un rincón con vida a cualquier hora del día, inundado de tiendas y neones.
    6El centro neurálgico de Ximending, el barrio de compras por excelencia en la capital, está en el cruce de dos calles: Hanzhong con Chengdu. Un rincón con vida a cualquier hora del día, inundado de tiendas y neones.
  • Alejado de las rutas turísticas, a pesar de su cercanía a Yongkang, el carril 75 de la calle Linyi acoge todas la mañanas uno de los clásicos mercados tradicionales que se pueden encontrar por muchas zonas de la ciudad. Una experiencia de lo más pintoresca para el viajero.
    7Alejado de las rutas turísticas, a pesar de su cercanía a Yongkang, el carril 75 de la calle Linyi acoge todas la mañanas uno de los clásicos mercados tradicionales que se pueden encontrar por muchas zonas de la ciudad. Una experiencia de lo más pintoresca para el viajero.
  • Otra de esas arterias que cortan la ciudad, la carretera Zhongxiao este, cuenta con uno de los mejores emplazamientos para contemplar el ocaso en un congestionado Taipei a la hora de salir del trabajo. Concretamente, la zona 1, en el cruce con la parada de metro Shandao temple.
    8Otra de esas arterias que cortan la ciudad, la carretera Zhongxiao este, cuenta con uno de los mejores emplazamientos para contemplar el ocaso en un congestionado Taipei a la hora de salir del trabajo. Concretamente, la zona 1, en el cruce con la parada de metro Shandao temple.
  • La calle vieja de Bopiliao, en Taipei, es una de las zonas de Taiwán en las que se pueden visitar, perfectamente conservados, edificios de la época colonial japonesa y del periodo Qing.
    9La calle vieja de Bopiliao, en Taipei, es una de las zonas de Taiwán en las que se pueden visitar, perfectamente conservados, edificios de la época colonial japonesa y del periodo Qing.
  • Situado junto al aeropuerto Songshang, el carril 180 de la calle Binjiang es un fantástico emplazamiento para ver despegar y aterrizar aeronaves en primerísima fila.
    10Situado junto al aeropuerto Songshang, el carril 180 de la calle Binjiang es un fantástico emplazamiento para ver despegar y aterrizar aeronaves en primerísima fila.
  • 11