Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez puestos de comida únicos en Londres

El ‘boom’ de la cocina callejera ha logrado que la capital británica se llene de camionetas y casetas con exquisiteces a buen precio

  • Food truck y comida callejera en Londres
    1La especialidad de Kimchinary son los burritos coreanos con arroz frito, kimchi, queso cheddar, salsa especial gochujang, ensalada de col encurtida, cebolleta y crema agria, más carrillera de buey, panceta de cerdo o berenjena. Ir a noticia
  • Emilie Holmes admiraba el cuidado al detalle que aplicaban los nuevos cafeteros y decidió trasladarlo al mundo del té. A través de 'crowdfunding' adquirió una furgoneta Citroën de 1974 y la cargó con tanques de agua y hojas de té de todo el mundo, que infusiona en recipientes de cristal delate del cliente en Good & proper tea.
    2Emilie Holmes admiraba el cuidado al detalle que aplicaban los nuevos cafeteros y decidió trasladarlo al mundo del té. A través de 'crowdfunding' adquirió una furgoneta Citroën de 1974 y la cargó con tanques de agua y hojas de té de todo el mundo, que infusiona en recipientes de cristal delate del cliente en Good & proper tea. Ir a noticia
  • La propietaria de Good & proper tea, en el interior de su camioneta itinerante.
    3La propietaria de Good & proper tea, en el interior de su camioneta itinerante.
  • Rob Dann ofrece en Bob's Lobster deliciosas tapas de marisco y pescado desde una furgoneta Volkswagen de 1957. La estrella es el exquisito brioche de langosta, pero también hay tacos de ají de atún, rollos de cangrejo con alioli de limón o ceviche de lubina y naranja sanguina.
    4Rob Dann ofrece en Bob's Lobster deliciosas tapas de marisco y pescado desde una furgoneta Volkswagen de 1957. La estrella es el exquisito brioche de langosta, pero también hay tacos de ají de atún, rollos de cangrejo con alioli de limón o ceviche de lubina y naranja sanguina.
  • Varias tapas de marisco elaboradas en la 'food truck' Bob's Lobster.
    5Varias tapas de marisco elaboradas en la 'food truck' Bob's Lobster.
  • En Yum bun empezaron en Broadway Market en 2010 y ahora venden sus celebrados y deliciosos bollitos al vapor en mercadillos y eventos por todo Londres. Los hay de cerdo, pollo, setas, gambas, pato y abadejo.
    6En Yum bun empezaron en Broadway Market en 2010 y ahora venden sus celebrados y deliciosos bollitos al vapor en mercadillos y eventos por todo Londres. Los hay de cerdo, pollo, setas, gambas, pato y abadejo.
  • La clásica tostada de queso fundido adquiere en Morty & Bob's una nueva dimensión: tres quesos británicos en pan artesano de masa fermentada, con una salsa especial de queso y cebollas picadas. Todo a la parrilla, suave por dentro y crujiente por fuera. Se le puede añadir bacon, carne de cerdo mechada o salsa de tomate y aguacate.
    7La clásica tostada de queso fundido adquiere en Morty & Bob's una nueva dimensión: tres quesos británicos en pan artesano de masa fermentada, con una salsa especial de queso y cebollas picadas. Todo a la parrilla, suave por dentro y crujiente por fuera. Se le puede añadir bacon, carne de cerdo mechada o salsa de tomate y aguacate.
  • Luardos es una institución de la comida callejera mexicana en Londres. Sus dos furgonetas, rosa y verde, se mueven por varios mercadillos durante la semana. Burritos elaborados con excelentes ingredientes frescos, por entre 4,50 y 5 libras (entre seis o siete euros).
    8Luardos es una institución de la comida callejera mexicana en Londres. Sus dos furgonetas, rosa y verde, se mueven por varios mercadillos durante la semana. Burritos elaborados con excelentes ingredientes frescos, por entre 4,50 y 5 libras (entre seis o siete euros).
  • Uno de los burritos que elaboran en la 'food truck' Luardos.
    9Uno de los burritos que elaboran en la 'food truck' Luardos.
  • Lo de Lemlem es para nota: el afrotaco. Una creación de inspiración eritrea que consiste en el tradicional pan plano inyera relleno de pollo o cordero, ensalada, chile y encurtidos caseros, todo enrollado como un esponjoso taco. Servido desde un puesto inspirado en un garaje modernista de Asmara, la capital eritrea.
    10Lo de Lemlem es para nota: el afrotaco. Una creación de inspiración eritrea que consiste en el tradicional pan plano inyera relleno de pollo o cordero, ensalada, chile y encurtidos caseros, todo enrollado como un esponjoso taco. Servido desde un puesto inspirado en un garaje modernista de Asmara, la capital eritrea.
  • Afrotacos de inspiración eritrea en Lemlem, en la capital británica.
    11Afrotacos de inspiración eritrea en Lemlem, en la capital británica.
  • El paraíso de la carne y el sueño de David Carter, nacido en Barbados, que empezó este pequeño imperio con un enorme horno ahumador comprado en Texas. La falda de ternera asada a fuego lento durante 15 horas es difícilmente superable, pero las costillas con salsa barbacoa no se quedan atrás. Ni los pollos, asados en un horno diseñado especialmente por Carter.
    12El paraíso de la carne y el sueño de David Carter, nacido en Barbados, que empezó este pequeño imperio con un enorme horno ahumador comprado en Texas. La falda de ternera asada a fuego lento durante 15 horas es difícilmente superable, pero las costillas con salsa barbacoa no se quedan atrás. Ni los pollos, asados en un horno diseñado especialmente por Carter.
  • Carne a la parrilla de Smokestak.
    13Carne a la parrilla de Smokestak.
  • La misión de David y Charlotte, con muchos años de restaurante a sus espaldas, es mostrar a la gente que comer solo verduras no implica perderse algo. Así se demuestra en Wholefood heaven: su concepto de Buddha bowl —un bol que contiene curry de patata, piña y brotes de soja; encurtidos de zanahoria y kimchi, arroz integral…— ha sido distinguido con el primer premio en los British Street Food Awards.
    14La misión de David y Charlotte, con muchos años de restaurante a sus espaldas, es mostrar a la gente que comer solo verduras no implica perderse algo. Así se demuestra en Wholefood heaven: su concepto de Buddha bowl —un bol que contiene curry de patata, piña y brotes de soja; encurtidos de zanahoria y kimchi, arroz integral…— ha sido distinguido con el primer premio en los British Street Food Awards.
  • Los multipremiados bollitos al vapor rellenos de suave panceta de cerdo de Bao Bar son toda una tradición los sábados en Netil Market, junto a London Fields, en Hackney. Además tienen otras exquisitas tapas taiwanesas. Es uno de los que ha dado con éxito el salto de la calle al restaurante (tienen uno en el Soho).
    15Los multipremiados bollitos al vapor rellenos de suave panceta de cerdo de Bao Bar son toda una tradición los sábados en Netil Market, junto a London Fields, en Hackney. Además tienen otras exquisitas tapas taiwanesas. Es uno de los que ha dado con éxito el salto de la calle al restaurante (tienen uno en el Soho).
  • 16 Ir a noticia