Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buenavista Country Suites, descanso orográfico

Una finca vitivinícola en el centro de Lanzarote

Vista desde una habitación del Buenavista Country Suites, en La Asomada (Lanzarote). Ampliar foto
Vista desde una habitación del Buenavista Country Suites, en La Asomada (Lanzarote).

Gonzalo Bethencourt se acerca a la suite con dos canastas en jarras. Lleva elaboraciones culinarias de proximidad, muchas de ellas hechas en casa, con una instrucción litúrgica que de por sí abre el apetito a la hora del desayuno. Su mujer, Mayca, elabora las mermeladas, cuida las gallinas que darán esos sabrosos huevos de corral, la miel de sus propios panales, la repostería, el yogur con plátanos, los higos, los guayabos, las naranjas amargas... De un vecino son los quesos, el pan, la cuajada, el tomate para untar el pan. Todo sabe rico, rico. Incluso el dulzor lejano de las parras de malvasía, semienterradas en los característicos cuencos lávicos que conforman el paisaje volcánico de La Geria, en Lanzarote.

Puntuación: 8
Arquitectura 8
Decoración 9
Estado de conservación 8
Confortabilidad 8
Aseos 9
Ambiente 8
Desayuno 9
Atención 9
Tranquilidad 10
Instalaciones 4

Gonzalo y Mayca han creado en esta zona vitivinícola por excelencia del interior lanzaroteño un paraíso del turismo rural, más auténtico que nunca, más original que cualquier remedo histórico, esencial y tranquilo frente al bullicio de algunos tramos del litoral turístico. Su casa se mimetiza con el malpaís volcánico que alimenta un viñedo propio de diez hectáreas dedicado hoy al descanso y al libre esparcimiento de los enamorados de Lanzarote. Una finca en la que todo el agua se recicla, las habitaciones se iluminan con energía solar y las estufas cerradas proveen la climatización que las noches invernales reclaman.

Las dos únicas suites han sido diseñadas sobre las ruinas de unos antigua almacenes por el arquitecto conejero Néstor Pérez Batista, residente hoy en Berlín. Su meticulosa geometría pone en valor el paisaje, intrínsecamente valioso. Los ventanales, asimétricamente precisos, introducen la silueta cónica de la Montaña Blanca en el salón de estar, en las alcobas, en los cuartos de baño. La ducha es una apoteosis cada mañana, hija de esa costumbre de sentir la dureza del suelo bajo los pies y la lluvia fina en la cara, la gravidez bostezante del propio cuerpo transparentado en el cristal. Fuera es la lava. Dentro es la caricia doméstica. Amor de hogar representado por un armario cocina con todo lo necesario para no tener que salir a por sustento. Una rusticidad culta que los propietarios se encargan de aposentar durante el mensaje de bienvenida.

Hoteles en Lanzarotes ampliar foto
Interior de una de las habitaciones del establecimiento.

El silencio se expande también hacia afuera, donde una pasarela sobre un lecho de lava comunica las estancias con la terraza y la barbacoa, exégesis de los viñedos circulares concatenados a través de los típicos muretes de lava que dibujan la postal de Lanzarote. Una isla atormentada de volcanes, cincelada de una fuerza telúrica sin igual, donde la voz y la obra de César Manrique prendieron una vez el fuego de la belleza contemporánea.

Buenavista Country Suites

  • Categoría oficial: apartamentos turísticos.
  • Dirección: Carretera Conil-Tegoyo, 22. La Asomada, Lanzarote.
  • Teléfono: 606 93 57 53.
  • Internet: www.facebook.com/buenavistalanzarote.
  • Instalaciones: jardines, terraza, barbacoa.
  • Habitaciones: 2 suites.
  • Servicios: habitaciones adaptadas para discapacitados; admite animales domésticos.
  • Precios: desde 109,76 euros la habitación doble, desayuno e IVA incluidos.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información