Desde el pasado mes de abril, un solar abandonado cerca de la universidad de Konkuk, en Seúl, alberga un curioso centro comercial, Common Ground (200, Achasan-ro, Gwangjin-gu), formado por unos 200 contenedores industriales azules apilados que acogen más de 70 tiendas de moda y complementos. La mayoría son de firmas pequeñas o diseñadores coreanos que están comenzando su carrera y aprovechan este novedoso espacio designado para dar a conocer sus productos.

Además de la zona de compras, los contenedores de las plantas superiores albergan diferentes cafeterías y restaurantes para todos los gustos y con sabor muy internacional; hay propuestas de comida china, japonesa, mexicana, coreana e italiana. También hay sitio para una pequeña galería de arte, Toy Republic, que muestra el trabajo de nuevos artistas.
La plaza central está reservada para mercadillos de flores y eventos diversos durante los fines de semana, mientras que, rodeando esta zona, hay camiones de comida rápida al más puro estilo americano de tacos -como el Kimchi Bus-, hamburguesas y churros, la última tendencia dulce en Corea.

Los visitantes llegan a Common Ground sobre todo para admirar la interesante y original construcción y tomarse fotos con el limpio fondo metálico y azul.
Cómo llegar: lo mejor es coger el metro hasta la estación de Konkuk Uni (líneas 2 y 7) y coger la salida 6. Después de un breve paseo llegarás a este moderno y azul espacio comercial.
Más propuestas chulas en Seúl pinchando aquí
Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.