_
_
_
_
_

Gastronomía refrescante en Guadalajara

Cuatro restaurantes donde exprimir, a base de buena cocina, el buen tiempo en la provincia alcarreña

Terraza del mesón El Rodeo, en Yunquera de Henares (Guadalajara).
Terraza del mesón El Rodeo, en Yunquera de Henares (Guadalajara).

Cuando las vacaciones estivales son ya más un anhelo que un recuerdo, los días de buen clima que todavía disfruta la provincia alcarreña invitan a disfrutar del sol y la buena cocina en cuatro establecimientos que van desde la gastronomía más tradicional hasta innovadoras propuestas gastro que mezclan toques mediterráneos y orientales.

El Rodeo

Más información
La leyenda de Alvar Fáñez
Siete secretos templarios
Ruta de la miel en Guadalajara

Si algo apetece con buen tiempo es disfrutar de una buena terraza. Aquí la encontrarás y a tan solo 10 minutos de la capital alcarreña. El mesón El Rodeo restaurante de decoración rústica y coso taurino cuenta con un amplio patio de varios ambientes donde disfrutar de un aperitivo de generosas tapas o degustar la mejor cocina regional, entre cuyos platos destaca una de las especialidades más típicas de la provincia: el cabrito asado, aquí especialmente sabroso al estar elaborado en horno de leña.

Los Quiñoneros

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Salón de Los Quiñoneros, restaurante de Brihuega (Guadalajara).
Salón de Los Quiñoneros, restaurante de Brihuega (Guadalajara).

Situado en el Jardín de la Alcarria desde 1994, Los Quiñoneros debe su nombre al punto donde se ubica: el lugar donde se repartían los quiñones o tierras para sembrar. Su cocina tradicional, con un toque creativo, se nutre de productos de temporada. En la época estival destacan sus huevos fritos trufados con lascas de trufa de verano, los hongos de primavera gratinados con foié o el gazpacho de remolacha y almendra con crujiente de jamón y hojas de menta. El restaurante, alojado en un chalé con encanto, está rodeado por un jardín con terraza perfecto para rematar la velada.

Mesón de Trillo

Cascada del río Cifuentes, junto a la terraza del Mesón de Trillo (Guadalajara).
Cascada del río Cifuentes, junto a la terraza del Mesón de Trillo (Guadalajara).

En la puerta del Alto Tajo se encuentra uno de los rincones más refrescantes y atractivos de la provincia: la cascada del río Cifuentes, “una hermosa cola de caballo, de unos 15 o 20 metros de altura, de agua espumeante y rugidora”, tal y como la describía el escritor, alcarreño de adopción, Camilo José Cela. En este punto se ubica el Mesón de Trillo, como se le conoce popularmente debido a si ubicación en dicho municipio. Destaca el bacalao confitado, sus carnes a la brasa o un delicioso y sorprendente helado de aceite de oliva.

Aurum Gastrobar

Comedor del gastrobar Aurum, en Guadalajara.
Comedor del gastrobar Aurum, en Guadalajara.

El amplio y luminoso local del Aurum Gastrobar, en la capital alcarreña, cuenta con terraza para los días soleados y una propuesta de cocina creativa y ecléctica en su carta, que mezcla toques mediterráneos y también japoneses. Desde cebiche de ostras acompañados de un cóctel de mezcal, lima y pasta de chipotle, hasta una copa sushi con tartar de atún, arroz y huevas, o un foie micuit de manzana asada y brioche de especies. El crujiente de oreja y los steaks de pollo al curry son dos de sus platos más demandados y el toque dulce lo pone un brownie de chocolate con salsa de jengibre.

Más propuestas para una escapada a Guadalajara pinchando aquí

{ "active": true, "code": "262063", "elementType": "offerExtension", "id": 22, "name": "GUADALAJARA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_