Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dormir bien y barato en Nueva Delhi

Cuatro hoteles que garantizan una estancia cómoda, agradable y económica en la caótica capital de India

Hotel Yes Please, en el barrio de Pahar Ganj, Nueva Delhi
Hotel Yes Please, en el corazón del barrio de Pahar Ganj, en Nueva Delhi.

Dormir al menos una noche en Nueva Delhi es algo que hacen prácticamente todos los turistas que visitan India. El aeropuerto de entrada al país por excelencia hace que muchos viajeros pernocten en la capital del país antes de dirigirse a destinos como la región de Rajastán, el Punjab o las remotas laderas del Himalaya. Sin embargo, la oferta hotelera de Delhi se compone de hoteles muy lujosos (y caros), como Le Meridien, The Leela Palace, Taj, Hyatt, etcétera, pero también de auténticos tugurios que, a pesar del ahorro presupuestario, pueden suponer un buen disgusto a quienes no estén acostumbrados a viajar por estas latitudes.

Entre medias de ambos extremos existen alojamientos de precio económico que, sin grandes alardes, garantizan una cómoda y satisfactoria estancia. Recomendamos cuatro de ellos, que cubren un amplio abanico de ofertas y presupuestos.

01

Terraza del hotel Krishna, en la zona de Arakashan Road, en Nueva Delhi.

Krishna

Ubicado en la archiconocida Arakashan Road, las habitaciones del hotel Krishna son limpias, el servicio atento y hay WIFI gratuito. Lo mejor, además del precio asequible, es el restaurante de la azotea –sus butter nan son legendarias–, al que se accede por una escalera circular de película.

02

Habitación del hotel Parkland, en Nueva Delhi.

Parkland

Al sur de Nueva Delhi, en el tranquilo barrio de Kailash, el hotel Parkland dispone de habitaciones a precio razonable con mobiliario de diseño. Bien comunicado –el metro de Kailash Colony está a 100 metros–, a dos manzanas, en el mercado de Kailash, se encuentra un excelente restaurante internacional: The Big Chill.

03

Recepción de Oyo Rooms, en Multani Dhanda (Nueva Delhi).

Oyo Rooms

También en la zona de Arakashan Road, el hotel Oyo Rooms (Multani Dhanda), algo menos económico pero de mayor calidad, dispone de pulcras habitaciones con amplios baños. Los desayunos son abundantes y la estación de tren New Delhi queda cerca. Desde la terraza se puede ver el ajetreo de la zona vieja.

04

Hall del hotel nepalí Yes Please, en Nueva Delhi.

Yes Please

Situado en el corazón del barrio de Pahar Ganj (Laxmi Narayan Street), es probablemente el hotel más barato de la ciudad. Su personal proviene de Nepal y siempre tiene una cálida sonrisa en el rostro. Las habitaciones están limpias y aunque no dispone de grandes comodidades, su precio no tiene competencia. Además, sus noodles al estilo nepalí son una delicia.

¿Vas a viajar a Nueva Delhi? Pincha aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información