Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sombras de Taiwán

Callejones oscuros, trenes de madrugada, neones y farolillos construyen una imagen diferente de 'la isla hermosa'

  • Callejones oscuros, trenes de madrugada, neones y farolillos construyen una imagen diferente de Taiwán, la isla hermosa. Secretos alejados de las clásicas rutas turísticas que amanecen cuando la luz duerme. Nos acercamos, a través de varias imágenes tomadas cuando el sol se esconde, a historias ocultas en diferentes zonas de la isla, como Taipei, su capital. Una mezcla uniforme de carteles publicitarios, comercios, parques y áreas residenciales que se transforman cuando la lluvia hace acto de presencia, como el mercado de Dongmen (en la foto).
    1La lluvia en Taipei Callejones oscuros, trenes de madrugada, neones y farolillos construyen una imagen diferente de Taiwán, la isla hermosa. Secretos alejados de las clásicas rutas turísticas que amanecen cuando la luz duerme. Nos acercamos, a través de varias imágenes tomadas cuando el sol se esconde, a historias ocultas en diferentes zonas de la isla, como Taipei, su capital. Una mezcla uniforme de carteles publicitarios, comercios, parques y áreas residenciales que se transforman cuando la lluvia hace acto de presencia, como el mercado de Dongmen (en la foto).
  • En 2008 se abría al público este antiguo túnel ferroviario en Gukeng, en el condado de Yilan. 2,1 kilómetros de subterráneo que se han convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de la región, sobre todo por parte de los ciclistas.
    2Túnel Caoling En 2008 se abría al público este antiguo túnel ferroviario en Gukeng, en el condado de Yilan. 2,1 kilómetros de subterráneo que se han convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de la región, sobre todo por parte de los ciclistas.
  • Yongkang es una de las calles más famosas de Taipei. Decenas de cafeterías y restaurantes se mezclan con puestos ambulantes, tiendas de antigüedades y callejones estrechos de luces ambiguas que dan a la zona un aire de película al caer el sol.
    3Noche en Yongkang Yongkang es una de las calles más famosas de Taipei. Decenas de cafeterías y restaurantes se mezclan con puestos ambulantes, tiendas de antigüedades y callejones estrechos de luces ambiguas que dan a la zona un aire de película al caer el sol.
  • Alishan es una de las zonas paisajísticas más populares de Taiwán. Naturaleza y panorámicas espectaculares aguardan en esta región montañosa cuya red de ferrocarril (en la foto, la estación de Alishan) se encuentra entre las más elevadas del planeta. La mayoría de los viajeros que la visitan suben al tren antes del amanecer para acentuar la experiencia.
    4Tren de madrugada hacia Alishan Alishan es una de las zonas paisajísticas más populares de Taiwán. Naturaleza y panorámicas espectaculares aguardan en esta región montañosa cuya red de ferrocarril (en la foto, la estación de Alishan) se encuentra entre las más elevadas del planeta. La mayoría de los viajeros que la visitan suben al tren antes del amanecer para acentuar la experiencia.
  • La red de metro de la capital taiwanesa cuenta con varios tramos exteriores. Las líneas que recorren estas secciones al aire libre permiten contemplar, desde un particular punto de vista (en la foto, la estación de Daan), la inmensidad de la ciudad. Al caer la noche estos tramos se llenan de escenas urbanas que describen con fuerza y misterio la nocturnidad taiwanesa.
    5Taipei desde el metro La red de metro de la capital taiwanesa cuenta con varios tramos exteriores. Las líneas que recorren estas secciones al aire libre permiten contemplar, desde un particular punto de vista (en la foto, la estación de Daan), la inmensidad de la ciudad. Al caer la noche estos tramos se llenan de escenas urbanas que describen con fuerza y misterio la nocturnidad taiwanesa.
  • La ciudad portuaria de Keelung se encuentra a pocos kilómetros de Taipei. Los mercados nocturnos, la gastronomía marítima y las luces de neón dan a esta región de Taiwán un tono entre 'Blade Runner' y 'El tercer Hombre'.
    6Neones en Keelung La ciudad portuaria de Keelung se encuentra a pocos kilómetros de Taipei. Los mercados nocturnos, la gastronomía marítima y las luces de neón dan a esta región de Taiwán un tono entre 'Blade Runner' y 'El tercer Hombre'.
  • El clima tropical de la isla invita a cenar en alguno de los cientos de mercados nocturnos que pueblan Taiwán o en los restaurantes que, cada vez con más frecuencia, disponen sus mesas al aire libre, como el Libélula roja, en la calle Yongkang (Taipei).
    7Cenar bajo la luna El clima tropical de la isla invita a cenar en alguno de los cientos de mercados nocturnos que pueblan Taiwán o en los restaurantes que, cada vez con más frecuencia, disponen sus mesas al aire libre, como el Libélula roja, en la calle Yongkang (Taipei).
  • El pueblo de Jiufen sirvió como inspiración a Hayao Miyazaki para realizar una de sus películas más aclamadas, ‘El viaje de Chihiro’. Las empinadas calles de esta región montañosa son una de las atracciones más visitadas en la isla. Al caer la noche, el pueblo se convierte en un verdadero escenario de cine, iluminado por el rojo de sus farolillos.
    8Los farolillos de Jiufen El pueblo de Jiufen sirvió como inspiración a Hayao Miyazaki para realizar una de sus películas más aclamadas, ‘El viaje de Chihiro’. Las empinadas calles de esta región montañosa son una de las atracciones más visitadas en la isla. Al caer la noche, el pueblo se convierte en un verdadero escenario de cine, iluminado por el rojo de sus farolillos.
  • La isla de Taiwan está situada en una zona tropical en la que el sol aprieta con fuerza, por lo que muchos de sus mercados al aire libre (en la foto, Huangshi, en Taipei) cubren sus puestos con grandes toldos. El juego de sombras que generan, en contraste con las tenues luces interiores de los puestos, crean interesantes escenas a las que prestar atención.
    9Luces del mercado La isla de Taiwan está situada en una zona tropical en la que el sol aprieta con fuerza, por lo que muchos de sus mercados al aire libre (en la foto, Huangshi, en Taipei) cubren sus puestos con grandes toldos. El juego de sombras que generan, en contraste con las tenues luces interiores de los puestos, crean interesantes escenas a las que prestar atención.
  • Fachadas en las que la contaminación ha dejado su huella (Taiwán fue en el pasado una de las zonas más industrializadas de Asia), y en las que se multiplican las máquinas de aire acondicionado –en la foto, edificio Zhongyang, en Taipei–, se han convertido en una imagen cotidiana en la isla. Observadas con atención, se convierten en un escenario extrañamente hermoso.
    10Arquitectura siniestra Fachadas en las que la contaminación ha dejado su huella (Taiwán fue en el pasado una de las zonas más industrializadas de Asia), y en las que se multiplican las máquinas de aire acondicionado –en la foto, edificio Zhongyang, en Taipei–, se han convertido en una imagen cotidiana en la isla. Observadas con atención, se convierten en un escenario extrañamente hermoso.
  • Taichung es la tercera ciudad más importante de Taiwán. Los puestos de comida callejera son una de las señas de identidad de esta región situada en el oeste de la isla, como este del parque de Taichung.
    11'Street food' en Taichung Taichung es la tercera ciudad más importante de Taiwán. Los puestos de comida callejera son una de las señas de identidad de esta región situada en el oeste de la isla, como este del parque de Taichung.
  • Cuando cae la noche muchos de los templos de Taiwán encienden sus farolillos. Alguno de ellos, como este de la calle Qingtian, en Taipei, están situados en pasajes tan estrechos que acentúan, más si cabe, la sensación de misterio y atracción de estos rincones escondidos de la capital taiwanesa.
    12Templos de medianoche Cuando cae la noche muchos de los templos de Taiwán encienden sus farolillos. Alguno de ellos, como este de la calle Qingtian, en Taipei, están situados en pasajes tan estrechos que acentúan, más si cabe, la sensación de misterio y atracción de estos rincones escondidos de la capital taiwanesa.