Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Músicos a los fogones en Madrid

El proyecto ‘Music is for foodies’ mezcla rock y gastronomía, proponiendo a artistas como Pau Roca, de La Habitación Roja, cocinar para un grupo de invitados

Ärni Arnason, bajista de The Vaccines, en el restaurante Sexto de Madrid Ampliar foto
Ärni Arnason, bajista de The Vaccines, primer invitado del proyecto 'Music is for foodies', en el restaurante Sexto de Madrid.

Cuando parecía que estaba todo inventado en la escena culinaria madrileña llega Music is for foodies, un proyecto en el que gastronomía y música se fusionan en las cocinas del restaurante Sexto (Fernando VI, 6), donde artistas conocidos se convierten en chefs por una noche para un grupo de clientes y fans (aproximadamente 10 personas) en un encuentro único.

El primero en pasar por los fogones fue Ärni Arnason, bajista de la banda británica The Vaccines, el pasado mes de mayo, al que siguieron los integrantes del grupo londinense Is Tropical, en junio.

La mecánica de estos eventos es muy sencilla: el músico invitado diseña un menú que ejecuta en persona posteriormente, con la ayuda y asistencia de cocineros profesionales. Los menús varían muchísimo e incluyen los platos predilectos de músicos tan consagrados como Pau Roca, del grupo La Habitación Roja, quien será el próximo en cocinar para Music is foodies el próximo 26 de septiembre (20.30).

Roca contará con la colaboración en los fogones de Sacha Hormaechea, cocinero del restaurante Sacha de Madrid, así como de Federico Oldenburg, periodista especializado en cata de vinos, quien será el encargado del maridaje de los vinos que se servirán durante la cena, procedentes de la bodega Manada Luparia. Además de artífices de la cena, el improvisado equipo de cocina se sentará después a la mesa, junto a los comensales, para disfrutar de esta velada gastrorockera.

Para asistir como comensal a la cena hay que contactar con el restaurante Sexto a través del correo electrónico (info@thesexto.com) o llamando al 608 56 61 04. El precio por persona es de 89 euros e incluye una copa de bienvenida con el artista, la cena y cócteles a cargo de Carles Roca, barman del Mezcal Lab del restaurante Punto MX.

Más propuestas chulas en Madrid pinchando aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información