_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gregal D’Espiells 2014: azahar, rosa y jazmín

Un sobresaliente blanco joven de Joan Jové

Carlos Delgado

Sin apenas hacer ruido, Juvé & Camps prosigue diversificando su oferta de vinos. Todo bajo la impronta de honestidad y rigor que ha sabido imprimir a la bodega Joan Juvé, un hombre tranquilo y constante, que siempre vela por la solidez de una empresa de raíces centenarias. Con sus 250 hectáreas de viñedo propio, ha ido ofreciendo marcas de calidad como La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Iohannes, Casa Vella d’Espiells, Miranda d’Espiells y este Gregal d’Espiells, que toma el nombre del viento del noreste que refresca la viña en los calurosos días del estío. En su tercera edición alcanza por fin el sobresaliente.

GREGAL D’ESPIELLS 2014

  • Bodega: Juvé & Camps. Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)
  • Teléfono: 938 91 10 00
  • Internet: www.juveycamps.com
  • DO: Penedès
  • Tipo: blanco joven, 11%
  • Cepas: moscat, gewürztraminer y algo de malvasía
  • Precio: 9 euros
  • Puntuación: 9/10

Se trata de un blanco de diseño actual, tanto en lo estético como en lo enológico, donde el juego de variedades con que está elaborado permite expresar una polifonía a tres voces claramente diferenciadas: el fondo amoscatelado, la línea floral y el sólido impacto de la fruta exótica.

Así, en la nariz, induce a recuerdos frutales de aroma a lichi, mango y pomelo; fragancias de azahar, rosa y jazmín; notas amieladas y de especias como el cilantro, que combinan dulzor con amargura. Y en boca, el sabor fresco, de aparente ligereza, resiste el paso del tiempo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_