_
_
_
_
_
Citas

Literatura y artes en el Hay de Segovia

Antonio Muñoz Molina, Iñaki Gabilondo, o José Manuel Caballero Bonald participarán en el festival, que se celebra del 24 al 27 de septiembre

Vista del Acueducto de Segovia, en el centro de la ciudad.
Vista del Acueducto de Segovia, en el centro de la ciudad.Sean Pavone

Literatura, artes, música, pensamiento, debate…. En el Hay Festival de Segovia (la versión española del foro creado en Hay on Wye, que alcanza su décima edición) cabe todo, repartido en escenarios del centro histórico de esta ciudad patrimonio mundial, con la palabra como protagonista y pieza clave para el entendimiento entre las gentes que habitan el mundo.

Se han programado más de 80 eventos, concentrados principalmente entre los días 24 y 27 de septiembre (aunque hay citas desde el día 19), con la presencia de centenar y medio de escritores, intelectuales, periodistas y artistas. Algunos de los escritores internacionales más vendidos, como el francés Emmanuel Carrère, la inglesa Jessie Burton o la canadiense Carrie Zinder, comparten cartel con creadores españoles, como el pianista Javier Perianes, la cineasta Rosa Bosch o el escritor y académico Antonio Muñoz Molina o Rosa Martínez, la primera mujer directora de la Bienal de Venecia.

El poeta José Manuel Caballero Bonald y el ex viceprimer ministro del Reino Unido Nick Clegg también han sido incluidos en este programa diverso que contempla la intervención de Pablo Álvarez, consejero delegado de la bodega Vega Sicilia, junto con el periodista Iñaki Gabilondo, o la diputada Irene Lozano, que hablará con Zaida Cantera (la excomandante que denunció haber sufrido acoso sexual y laboral) sobre la mujer en el Ejército.

Antigua capilla del convento de Santa Cruz, uno de los puntos donde se celebra el Hay Festival
Antigua capilla del convento de Santa Cruz, uno de los puntos donde se celebra el Hay FestivalA. M.

Las esculturas de Xavier Mascaró, inspiradas en las armaduras medievales, encabezan el lado artístico junto a ciclos de cine o exposiciones de artes visuales, como la que se dedica al Cómic árabe en movimiento. La histórica plaza de San Martín acogerá dos conciertos gratuitos para celebrar el décimo aniversario: uno, con la cantante Clara Blume, que compitió para representar a Austria en el último festival de Eurovisión; el otro, una riña de gallos de música rap y hip hop.

El cantaor cartagenero Curro Piñana va a ofrecer un concierto en el 850 aniversario del nacimiento del místico y poeta andalusí Ibn Arabi y del V Centenario de Santa Teresa de Jesús. Una lectura pública de La templaza, de María Dueñas, junto a su autora, el día 11 de septiembre, y un debate en la que fuera capilla del convento de Santa Cruz, del gótico isabelino, ahora aula magna de la IE Universidad, serán el prólogo de esta puesta por reconocer el talento español y el acercamiento a Europa o a la cultura árabe, conversando sobre cuestiones como el papel de la mujer en la cultura, el futuro de los medios de comunicación y la información cultural.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "187494", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "SEGOVIA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_