Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro terrazas en Bremen

Tumbonas de diseño, una playa fluvial con chiringuito y cenas junto al río Weser con atardecer incluido para disfrutar del buen tiempo en la ciudad alemana

Terraza del Café Sand, en Bremen, Alemania Ampliar foto
Vista de la terraza del Café Sand, a orillas del río Weser, en Bremen (Alemania).

Si está en Bremen, sale el sol y sube la temperatura deje lo que esté haciendo y salga a la calle. ¡Aproveche! Como los días de buen tiempo son más bien escasos, un aperitivo bajo el sol con la chaqueta olvidada en la silla de al lado se convierte en el mayor placer del mundo. Es inevitable sentirse más contento y querer disfrutar tan escasos momentos de felicidad al aire libre durante el resto del año. Porque, entre la primavera de barbacoas bajo de la lluvia y un verano generalmente tormentoso, cualquier copichuela con las gafas de sol puestas sabe a gloria, especialmente en estas cuatro terrazas.

Café Sand

Para sentir la arena de la playa en los pies, jugar y tomar un helado en familia, hay que dirigirse a Osterdeich (Strandweg 106) y coger el pequeño barco que cruza el río en apenas un par de minutos hasta llegar a una pequeña cala fluvial. En el café que la preside –el equivalente al chiringuito playero de toda la vida– los reyes son los helados y los cuencos de patatas fritas. También podrá jugar al vóley playa (bueno, de río).

Atlantic Grand Hotel

Terraza del Atlantic Grand Hotel, en Bremen. ampliar foto
Terraza del Atlantic Grand Hotel, en Bremen.

Sentarse al sol en la azotea del Atlantic Grand Hotel (Bredenstraße 2) es transportarse a una ciudad mediterránea, con música suave de fondo, tumbonas de ratán y ganas de un mojito. No, no encontrará dicho cóctel en el menú, pero aun así las vistas de las torres de la catedral hacia un lado y del río Weser hacia el otro merecen la pena. Esta terraza cuidada, elegante y discreta invita a saborear una copa de vino bien fría.

Haus am Walde

Terraza del restaurante Haus am Walde, en Bremen. ampliar foto
Terraza del restaurante Haus am Walde, en Bremen.

Situado en el maravilloso Bürgerpark (Kuhgrabenweg 2), este restaurante que parece una casita de campo tiene una terraza maravillosa con grandes mesas de madera al estilo biergarten (literalmente, "jardín de la cerveza" en alemán). Es un sitio muy agradable para tomar un flammenkuchen después de un buen paseo por el parque. Antes de ir conviene consultar su página web porque suelen ofrecer conciertos en su escenario al aire libre.

Louie & Jules

Vistas al atardecer desde terraza del restaurante Louis & Jules, en Bremen (Alemania). ampliar foto
Vistas al atardecer desde terraza del restaurante Louis & Jules, en Bremen (Alemania).

Restaurante con una magnífica carta de carnes y verduras, Louie & Jules (Langenstraße 72) cuenta con una sencilla terraza junto al Weser para disfrutar de una agradable cena con ambiente de paseo marítimo y en la que la comida sabe indudablemente mejor. Sobre todo porque permite admirar uno de los mejores atardeceres de Bremen. Cuando cae la noche los barcos anclados en el río encienden sus luces, ofreciendo una bonita estampa para enmarcar las escasas (pero gloriosas) noches de clima estival en la ciudad alemana.

¿Vas a visitar Bremen? Pincha aquí

Más información