Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cien mil globos blancos en Covent Garden

'Latido', la instalación del artista francés Charles Pétillon, se podrá ver en el mercado cubierto de Covent Garden, en el centro de Londres, hasta el 27 de septiembre

  • Aunque en la foto no se aprecie, los globos que contemplan las tres mujeres palpitan como un corazón. Un sistema de pulsos de luz blanca ilumina desde dentro y con la frecuencia del ritmo cardiaco la instalación 'Heartbeat' ('latido'), de Charles Pétillon, en Covent Garden.
    1Aunque en la foto no se aprecie, los globos que contemplan las tres mujeres palpitan como un corazón. Un sistema de pulsos de luz blanca ilumina desde dentro y con la frecuencia del ritmo cardiaco la instalación 'Heartbeat' ('latido'), de Charles Pétillon, en Covent Garden.
  • La obra de arte se inauguró el pasado 27 de agosto en el mercado cubierto de Covent Garden, en el centro de Londres, donde permanecerá hasta el 27 de septiembre.
    2La obra de arte se inauguró el pasado 27 de agosto en el mercado cubierto de Covent Garden, en el centro de Londres, donde permanecerá hasta el 27 de septiembre.
  • Creado específicamente para este espacio, la instalación se compone de cien mil globos blancos.
    3Creado específicamente para este espacio, la instalación se compone de cien mil globos blancos.
  • Los globos flotan bajo la bóveda metálica del edificio formando una nube de 54 metros de largo y 12 metros de ancho cuyos latidos luminosos simbolizan la energía del céntrico barrio londinense de Covent Garden.
    4Los globos flotan bajo la bóveda metálica del edificio formando una nube de 54 metros de largo y 12 metros de ancho cuyos latidos luminosos simbolizan la energía del céntrico barrio londinense de Covent Garden.
  • Es, sin duda, el escenario perfecto para un 'selfie' londinense este fin de verano.
    5Es, sin duda, el escenario perfecto para un 'selfie' londinense este fin de verano.
  • Charles Pétillon (en la foto posando ante su obra londinense) ha llenado en otras ocasiones espacios con globos blancos en una serie de obras que denomina 'Invasions' (invasiones).
    6Charles Pétillon (en la foto posando ante su obra londinense) ha llenado en otras ocasiones espacios con globos blancos en una serie de obras que denomina 'Invasions' (invasiones).
  • "Cada globo tiene su propia dimensión y, sin embargo, forma parte de una composición gigante y frágil a la vez, creando una nube que flota sobre la energía del mercado", dijo el artista sobre la obra.
    7"Cada globo tiene su propia dimensión y, sin embargo, forma parte de una composición gigante y frágil a la vez, creando una nube que flota sobre la energía del mercado", dijo el artista sobre la obra.
  • "Las invasiones de globos que creo son metáforas. Su objetivo es cambiar la forma en la que vemos las cosas que forman parte de nuestro día a día sin que realmente nos demos cuenta de ellos", explicó Charles Pétillon.
    8"Las invasiones de globos que creo son metáforas. Su objetivo es cambiar la forma en la que vemos las cosas que forman parte de nuestro día a día sin que realmente nos demos cuenta de ellos", explicó Charles Pétillon.
  • 9