Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco playas inglesas que sorprenden

Aguas turquesas y dunas de arena fina en una ruta costera por el sur del país

Dos bañistas en Botany Bay, al sur de Inglaterra. Ampliar foto
Dos bañistas en Botany Bay, al sur de Inglaterra.

Cada verano, la costa española se convierte en uno de los destinos favoritos de muchos turistas ingleses, aunque también tengan playas y calas al otro lado del Canal de la Mancha con tanto encanto que harían dudar a cualquiera si, realmente, se encuentra en Inglaterra. Cinco enclaves de la costa inglesa donde plantar la toalla y la sombrilla antes de que acabe el buen tiempo.

01 Bantham Beach

Bantham Beach, en el condado de Devon (Inglaterra). ampliar foto
Bantham Beach, en el condado de Devon (Inglaterra).

Es la mejor playa de Inglaterra y la sexta de toda Europa, según publicó Lonely Planet este año. Situada en el sur del condado de Devon, su fina arena, dunas doradas y tranquilidad son sus mejores reclamos. También es un lugar de referencia para amantes del senderismo, pues esta parte de la costa, por la que pasa el South West Coast Path, ofrece caminatas que discurren por parques nacionales y parajes declarados patrimonio mundial.

Acantilados de la bahía de Botany, en el condado de Kent. ampliar foto
Acantilados de la bahía de Botany, en el condado de Kent.

02 Bahía de Botany

Solo por las espectaculares vistas de sus acantilados de caliza, en el condado de Kent, ya está justificada la jornada playera. Y si además pillamos la marea baja, podremos convertirnos en exploradores e ir a la búsqueda de fósiles y pozas rocosas.

03 Tresco Beach

Estampa caribeña en Tresco Beach, en la isla de Scilly (Inglaterra). ampliar foto
Estampa caribeña en Tresco Beach, en la isla de Scilly (Inglaterra).

Las aguas turquesas de Tresco no tienen nada que envidiar a las mejores playas del Caribe. Se encuentra en la pequeña isla de Scilly, a casi tres horas en ferri (o media hora en avioneta) desde el condado de Cornwall. Es un destino perfecto para una escapada de, al menos, un par de días, y tener tiempo así para bucear con focas, hacer windsurf y alquilar un barco para salir a pescar.

04 Camber Sands Beach

Dos bañistas en las dunas de Camber Sands Beach, en East Sussex (Inglaterra). ampliar foto
Dos bañistas en las dunas de Camber Sands Beach, en East Sussex (Inglaterra).

Esta especia de desierto con 11 kilómetros de playa de arena y sistemas dunares parece haber sido abandonado a la naturaleza: por aquí solo encontraremos un chiringuito que vende ropa de segunda mano y fish and chips. Su paisaje remoto y perdido lo ha convertido en escenario de varias películas; la última, La teoría del todo. Muchos acuden a esta playa para volar sus cometas, pero hay que tener cuidado con la marea: sube tan rápidamente que muchas veces llega antes que los propios bañistas a las toallas, aunque las hayan plantado a varios metros de la orilla.

05 Cala Porthcurno

Cala Porthcurno, en Cornwall (Inglaterra). ampliar foto
Cala Porthcurno, en Cornwall (Inglaterra).

Esta pequeña cala del condado de Cornwall se encuentra custodiada por dos acantilados y el teatro de piedra Minack, abierto y con vistas a la costa, y donde se representan obras en verano. Cuando la marea esta baja, se puede pasear y llegar a otras calas cercanas, una de ellas nudista.

 

Más pistas para una escapada al sur de Inglaterra pinchando aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información