Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete citas para despedir el verano

Desde una incursión ‘arty’ en el cosmos hasta una jaima gigante instalada en el palacio de Cristal del Retiro, en Madrid

Instalación de la exposición 'Tuiza. Las culturas de la jaima', dentro del Palacio de Cristal del Retiro, en Madrid.
Instalación de la exposición 'Tuiza. Las culturas de la jaima', dentro del Palacio de Cristal del Retiro, en Madrid.

01 Cultura de jaima

El artista Federico Guzmán ha estado vinculado durante siete años vinculado con las gentes del Sáhara y este proyecto, Tuiza. Las culturas de la jaima, es el resultado de su experiencia. Una gran jaima instalada dentro del Palacio de Cristal del Retiro acoge la muestra, así como diversas actividades a su alrededor. Museo Reina Sofía, Madrid. Hasta el 30 de agosto.

02 Incursiones en el cosmos

Ciencia, ciencia ficción y arte contemporáneo. La exposición Arstronomy muestra cómo ha impactado la investigación científica y la imaginación basada en ella en la creación artística. La Casa Encendida, Madrid. Hasta el 30 de agosto.

03 Días de verano y pintura

En el corazón del turismo español, se expone esta muestra de la visión que algunos de los grandes pintores tenían del veraneo. Con obras de Monet, Sorolla, Cézanne, Boudin, Pinazo o Hopper. Museo Carmen Thyssen, Málaga. Hasta el 6 de septiembre.

04 'Human Bodies', en Oviedo

La exposición 'Human Bodies' se puede visitar en Oviedo (Asturias) hasta finales de noviembre. ampliar foto
La exposición 'Human Bodies' se puede visitar en Oviedo (Asturias) hasta finales de noviembre.

La ya clásica (y en su tiempo polémica) exposición de cuerpos tratados mediante el método de la plastinación, Human Bodies, llega por primera vez a la capital asturiana: 12 organismos completos y unos 150 órganos individuales para entender cómo somos por dentro. Sala Sabadell Herrero, Oviedo. Hasta el 25 de noviembre.

05 Veinte años de joya de autor

La Asociación de Joyas de Autor (AJA) cumple 20 años y lo celebra con esta muestra que reúne a 16 diseñadores de prestigio o emergentes. Otras exposiciones en este museo son Porcelana + Vanguardia y Plata, deseo & realidad. Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid. Hasta el 27 de septiembre.

06 ‘Vogue like a painting’

Muchos fotógrafos de moda se han inspirado en las grandes obras de la pintura (la pintura española del Siglo de Oro, el retrato holandés, los cuadros del periodo victoriano, los prerrafaelitas, etcétera) para realizar sus composiciones. Una buena selección de ellas, pertenecientes a la colección de la revista Vogue, se exhibe en esta muestra. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Hasta el 12 de octubre.

07 Lo nuevo del Macba

Obra de Rita McBride perteneciente a la exposición 'Deseos y necesidades', en el Macba, en Barcelona. ampliar foto
Obra de Rita McBride perteneciente a la exposición 'Deseos y necesidades', en el Macba, en Barcelona.

John Baldessari, Richard Hamilton, Pablo Palazuelo, Joan Brossa o Esther Ferrer son algunos de los artistas cuya obra ha adquirido el Macba últimamente. 86 obras compradas en los últimos tres años forman de la exposición Deseos y necesidades. Macba, Barcelona. Hasta mayo de 2016.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.