_
_
_
_
_

Siete citas para despedir el verano

Desde una incursión ‘arty’ en el cosmos hasta una jaima gigante instalada en el palacio de Cristal del Retiro, en Madrid

Sergio C. Fanjul
Instalación de la exposición 'Tuiza. Las culturas de la jaima', dentro del Palacio de Cristal del Retiro, en Madrid.
Instalación de la exposición 'Tuiza. Las culturas de la jaima', dentro del Palacio de Cristal del Retiro, en Madrid.

01 Cultura de jaima

El artista Federico Guzmán ha estado vinculado durante siete años vinculado con las gentes del Sáhara y este proyecto, Tuiza. Las culturas de la jaima, es el resultado de su experiencia. Una gran jaima instalada dentro del Palacio de Cristal del Retiro acoge la muestra, así como diversas actividades a su alrededor. Museo Reina Sofía, Madrid. Hasta el 30 de agosto.

02 Incursiones en el cosmos

Ciencia, ciencia ficción y arte contemporáneo. La exposición Arstronomy muestra cómo ha impactado la investigación científica y la imaginación basada en ella en la creación artística. La Casa Encendida, Madrid. Hasta el 30 de agosto.

03 Días de verano y pintura

En el corazón del turismo español, se expone esta muestra de la visión que algunos de los grandes pintores tenían del veraneo. Con obras de Monet, Sorolla, Cézanne, Boudin, Pinazo o Hopper. Museo Carmen Thyssen, Málaga. Hasta el 6 de septiembre.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

04 'Human Bodies', en Oviedo

La exposición 'Human Bodies' se puede visitar en Oviedo (Asturias) hasta finales de noviembre.
La exposición 'Human Bodies' se puede visitar en Oviedo (Asturias) hasta finales de noviembre.

La ya clásica (y en su tiempo polémica) exposición de cuerpos tratados mediante el método de la plastinación, Human Bodies, llega por primera vez a la capital asturiana: 12 organismos completos y unos 150 órganos individuales para entender cómo somos por dentro. Sala Sabadell Herrero, Oviedo. Hasta el 25 de noviembre.

05 Veinte años de joya de autor

La Asociación de Joyas de Autor (AJA) cumple 20 años y lo celebra con esta muestra que reúne a 16 diseñadores de prestigio o emergentes. Otras exposiciones en este museo son Porcelana + Vanguardia y Plata, deseo & realidad. Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid. Hasta el 27 de septiembre.

06 ‘Vogue like a painting’

Muchos fotógrafos de moda se han inspirado en las grandes obras de la pintura (la pintura española del Siglo de Oro, el retrato holandés, los cuadros del periodo victoriano, los prerrafaelitas, etcétera) para realizar sus composiciones. Una buena selección de ellas, pertenecientes a la colección de la revista Vogue, se exhibe en esta muestra. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Hasta el 12 de octubre.

07 Lo nuevo del Macba

Obra de Rita McBride perteneciente a la exposición 'Deseos y necesidades', en el Macba, en Barcelona.
Obra de Rita McBride perteneciente a la exposición 'Deseos y necesidades', en el Macba, en Barcelona.consuelo bautista

John Baldessari, Richard Hamilton, Pablo Palazuelo, Joan Brossa o Esther Ferrer son algunos de los artistas cuya obra ha adquirido el Macba últimamente. 86 obras compradas en los últimos tres años forman de la exposición Deseos y necesidades. Macba, Barcelona. Hasta mayo de 2016.

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 19, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_