_
_
_
_
_

La máquina de olas

La disputa de una gran prueba de surf del 1 al 6 de septiembre constituye una excusa redonda para disfrutar de la costa de los alrededores de Ferrol

La disputa en Valdoviño (A Coruña) del XXVIII Pantín Classic Galicia Pro (del 1 al 6 de septiembre) constituye una excusa redonda para disfrutar de la costa de Ferrol y sus alrededores. La imponente playa de Pantín, resguardada del viento, es tan propensa a las marejadas del Atlántico que la llaman The Wave Machine (la máquina de olas). Gracias a su rompiente —consistente, de izquierdas y derechas, apto para todas las mareas—, Pantín aloja la única prueba de España del campeonato mundial de surf (WSL).

Pero la cita trasciende lo meramente deportivo, puesto que el escenario integra la competición surfera en un bello entorno incluido en la Red Natura 2000. Y si ya de por sí cualquier día es culturalmente cosmopolita —entre un ir y venir de furgonetas cargadas de tablas—, qué decir de la Babel (con más de 25 nacionalidades) en la que se convierte durante las primeras olas de septiembre, con deportistas venidos de Reino Unido y Australia, pasando por Brasil.

Lo que Pantín tiene de surfera, lo tiene también de hermosa. Un anfiteatro privilegiado que permite a miles de asistentes seguir cómodamente sentados en las lomas verdes las cabalgadas del francés Joan Duru o los equilibrios de la brasileña Silvana Lima (ganadora de la pasada edición). No se descarta la presencia de delfines.

Entre las actividades paralelas destacan los bautizos de surf gratuitos, el flowrider (ola estática), una rampa de skate y unas jornadas sobre conciencia medioambiental y limpieza de playas, además de conciertos y sesiones de pinchadiscos hasta las tres de la mañana.

Para más información: www.pantinclassic.org

{ "active": true, "code": "642225", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "FERROL", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_