Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arbayún 2014, aromas de Liédena

Un elegante blanco de Navarra creado por Fernando Chivite

Arbayún 2014, aromas de Liédena

Que Fernando Chivite es un excelente enólogo está suficientemente acreditado. Lo avalan elaboraciones tan soberbias como sus blancos y tintos Colección 125 Aniversario de principios de siglo, o el impresionante Arínzano 2004. Con más de 40 años a sus espaldas, posee rigor técnico y autoexigencia llevada al límite. Atributos necesarios para plantearse desafíos vitivinícolas como los que se propone con Baja Montaña, empresa creada con dos socios viticultores para elaborar vinos de gama alta de producción limitada pero a precios competitivos, lo que indica altura de miras y prudencia comercial.

Arbayún 2014

  • Bodega: Baja Montaña Viñedos y Bodegas. Liédena (Navarra).
  • Teléfono: 626 54 64 24.
  • DO: Navarra.
  • Tipo: blanco joven, 13,5%.
  • Cepas: chardonnay.
  • Precio: 9 euros.
  • Puntuación: 9,3/10.

El lugar elegido para su nueva andadura no podía ser más oportuno: Liédena, a los pies de los Pirineos, entre la foz de Lumbier y las gargantas de Arbayún, que da nombre a sus dos primeros vinos, un blanco y un rosado. Ambos son de excelente factura, aunque el primero expresa mejor el carácter del terruño y el de Fernando Chivite.

Se trata de un vino joven con seis meses de esmerada crianza sobre lías, en el que la uva chardonnay se desprende de sus habituales y empalagosos tonos amielados para ofrecer un conjunto aromático sugestivo y elegante, donde la fruta carnosa madura armoniza con las notas florales, y se baña de un fresco barniz cítrico. Boca sabrosa y equilibrada, donde sustancia y plenitud, viveza y persistencia, crean un melodioso conjunto sápido.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información