Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cala Grande, geometría blanca en Cabo de Gata

Una terraza refrescante sobre la playa almeriense de Las Negras

Piscina del hotel Cala Grande, en Las Negras (Almería) Ampliar foto
Piscina del hotel Cala Grande, en Las Negras (Almería)

Tras el éxito del hotel Cala Chica, Enrique Sistach quiso repetir en el mismo pueblecito de Las Negras, dentro del parque natural del Cabo de Gata, con otro establecimiento más moderno y de mayores proporciones. Así nace Cala Grande, luminoso y minimalista, escalonado sobre las viejas casas de pescadores que se van abriendo al litoral. Su heredero, Oriol Sistach, ha tomado las riendas del negocio.

Puntuación: 7
Arquitectura 7
Decoración 6
Estado de conservación 6
Confortabilidad 6
Aseos 6
Ambiente 7
Desayuno 7
Atención 8
Tranquilidad 8
Instalaciones 7

La aireación de las zonas comunes es una ventaja notable cuando se tiene el propósito de unas vacaciones de verano a pleno sol. Nada como dejar pronto las maletas y salir pitando hacia la piscina, que no es de horizonte infinito, pero sí tiene una largura casi infinita en relación a su estrechez. Su diseño es botín para las revistas de interiorismo entregadas a la geometría precisa. Existe otra piscina cubierta en la zona del spa con volcán de burbujas, cuellos de cisne y camas de aire a presión, amén de un jacuzzi con vistas a Cerro Negro.

Después del chapuzón, el crepúsculo obliga a un refresco en la terraza entoldada, donde en ocasiones se organizan veladas con champán y chill out. El restaurante Mandrágora poco a poco va consolidándose con cocina mediterránea, especialmente a la hora del desayuno.

Habitación del hotel Cala Grande, en Las Negras (Almería). ampliar foto
Habitación del hotel Cala Grande, en Las Negras (Almería).

La estética refrescante de todo el hotel halla continuidad en unas habitaciones aséptica, luminosas y de estética contemporánea, para algunos quizá demasiado urbana. En la punta del jardín existen tres villas redondas con capacidad para alojar a una familia de cuatro personas. Las tres, dotadas de espléndidas terrazas privadas con jacuzzi y vistas al mar. Aunque las habitaciones normales, en su modestia, también regalan vistas al azul y se ofrecen con terraza amueblada y carta de almohadas. El único motivo de queja es la irregularidad de la señal de wifi en todo el hotel.

Cala Grande

Categoría oficial: 4 estrellas.

Dirección: Navegante, 1. Las Negras, Almería.

Teléfono: 950 38 82 28.

Web: www.calagrande.es.

Instalaciones: jardín, piscina exterior, gimnasio, spa, sala de reuniones (80 personas), salón, bar, restaurante • Habitaciones: 40 dobles, 1 suite, 3 villas.

Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; no admite animales.

Precios: desde 99 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 8 euros.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información